Música en el curso

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Música en el curso

Hola compañeros,

 

He terminado de grabar mis audios para mi primer curso de Udemy, sin embargo, he notado que por más que he editado los mismos, sigue sonando un poco de ruido de estática de fondo cuando hablo. Para solucionar este problema creo que la única solución que pude hallar fue insertar música en el vídeo. Quisiera saber si alguno ha utilizado esta estrategia y qué plataformas me recomiendan para descargarla sin copyright. 

 

Les anexo mi vídeo para que aprecien de lo que hablo. (Sin auriculares no se nota, pero con ellos puestos sí)

4 RESPUESTAS 4
AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @AlanMejíaTo705 ,

 

Escuche el video y para mi se escucha muy bien, lo hice con varios audifonos.

 

La musica de fondo se puede volver algo molesta para nuestros estudiantes, tampoco la utilizo debido a que el estudiante puede no prestar atención a aquellos detalles que son importantes, generando asi muchas preguntas sobre el curso.

 

Saludos

 

Alvaro Ospina

Instructor UDEMY

Muchas gracias Álvaro,

Lo subiré de esta manera entonces.

¡Saludos!

pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @AlanMejíaTo705 felicidades por tomar la decisión y crear tu primer curso, al igual que tu todos comenzamos con dudas, etc. y con el paso del tiempo ya tengo en mi haber 19 cursos, algunos te dirán que no coloques música y otros que si, y la realidad es que funciona de las dos formas eso depende de los estudiantes, en mi caso los cursos más recientes (9 tal vez) le coloco música de fondo no tan alta, porque en realidad la musica estimula el aprendizaje, baja los niveles de ansiedad, cambia la predisposición, crea contexto, estimula emociones, etc. uso música positiva, instrumental. 

Al igual que la idea que tienes la uso para lo comentado pero tambien para eliminar ruidos de fondo porque no tengo un estudio de grabación (aún jeje) para los cursos y recojo algo de ruido.

Si esto de la musica no fuera asi, todas las producciones  audiovisuales (peliculas, documentales, programas, comerciales, etc.) no lo usaran para estimular a los que estan recibiendo el mensaje audiovisual, pero como te comenté al principio es cuestion de como te sientas mas comodo y como se responden los estudiantes ante eso.

Estoy cerca de los 9.000 estudiantes (claro no es lo máximo, tampoco despreciable) pero solo 1 esbribió una calificación baja por la musica de resto no he recibido ninguna queja.

Puedes probarlo y si recibes queja simplemente le quitas la musica.

 

Espero haber aportado para ayudarte a decidirte.

Saludos

Hola Alan, yo estoy igual que tú, comencé con un primer vídeo y me he tirado varios días para grabar sólo ese vídeo.

 

Mi voz me sonaba un poco cansina y decidí poner música, una opción es música bajo licencia Creative commons by, si buscas verás que puedes usar muchas para fines comerciales si pones la licencia, el título y quién la ha hecho. Yo dicha información la puse en el vídeo, en la introducción, al final, como quieras.

 

Te dejo un enlace de varias opciones:

https://aulacm.com/paginas-descargar-musica-libre-derechos/

 

Eso sí, asegúrate de coger aquella con la licencia correcta, ya que no todas permiten uso comercial.

 

En mi caso, al final quité la música del vídeo, pq se lo enseñé a varias personas y casi todas me decían lo mismo, a pesar de estar muy bajita la música ellos se centraban en el fondo y como oían una melodía muy bajita querían descubrir cuál era.

 

Así que no se concentraron en lo que yo contaba, si no en descubrir la música. 🥺

 

En cualquier caso es mi experiencia y espero que te ayude ya sea con las melodías de las páginas o con la decisión de incluir música en el vídeo.

 

Un saludo

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados