Me ayudarian por favor con algunas opiniones sobre como hacer mi primer curso

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me ayudarian por favor con algunas opiniones sobre como hacer mi primer curso

Ir a solución

Buen dia, estoy realizando mi primer curso en Udemy, lo pengo planeado que este en al menos 3 secciones, con unas 4 o 5 clases por seccion, el tema del curso en cuestion es como programar macros en excel con vba, estoy apenas sobre la primer seccion, ya tengo listas 4 lecciones con algo asi como 20 minutos de video. 

Mi inquietud es la siguiente, puedo cumplir con el minimo de 5 lecciones y 30 minutos de videos, lo que seria todavia material de la primer seccion y asi hacer una primera publicacion del curso.

O debo seguir poniendo mas lecciones para cubrir el material que tenia pensado para las secciones 2 y 3 y esperar a tener al menos unas 10 a 15 clases y cubrir aprox. una hora de video o mas para que este mas completo el material del curso?

La verdad ya estoy algo ancioso de publicar al menos la seccion 1 con sus 5 lecciones y continuarlo despues ya con lo primero ya publicado.

Para ser honestos el material de solo la seccion 1 no me parece sufuciente para todos los temas que tenia ideado cubrir en el curso, para este deberia tener otras 2 secciones mas con unas 15 clases, pero esto no se cuanto mas me va a llevar de tiempo, ya llevo al menos un mes dedicandole unas 5 hrs por semana al curso por que estoy ocupado en otras cosas.

 

Saludos y gracias por adelantado cualquier comentario.

Gerardo Ondarza (Monterrey, Mexico)

GAOR
1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Concuerdo con @Juan_Villalvazo . Se entiende tu ansiedad, pero mas siendo tu primer curso, tus alumnos aun no te conocen, y si su primer experiencia contigo es un curso que esta incompleto, es factible que no solo no dejen una reseña positiva, sino que pidan re embolso.

De hecho, voy a compartir contigo un secreto o va, por lo menos el resultado de mi escasa experiencia, la realidad que a los cursos que mejor le va, son los que mas horas y contenido tienen (por mas obvio que suene), y te lo voy a plantear con un ejemplo.

Tu tienes 2 opciones, dos cursos donde hablan del mismo tema, y la unica diferencia es que uno de ellos dura 3 horas, y el otro 30hs, ¿cual elegirias?, donde el de 30hs cubre los temas del de 3hs, y muchos mas. Creo que es evidente la respuesta. Con esto no desmerito los cursos de 3hs (de hecho ninguno de mis cursos supera las 5hs, por ahora 😉 ), y no significa que no se vendan, pero la realidad pensandolo objetivamente y entendiendo como piensa el alumno y la mercadotecnia, uno tiende a comprar el de mas horas, porque simplemente trae mas contenido, quiza ni mira el programa, solo lee ambos titulos encuentra lo que busca y lo compra, por mas que el instructor de 3hs sea mejor que el de 30hs.
Luego, tienes estrategias como la de mi amigo @fdvalero que sino me equivoco lo que el hace es, un curso donde no este completo al 100% (vale aclarar que mi amigo es una bestia creando cursos y los hace de 20hs porque es un genio) y a raiz de invitar a sus propios alumnos (tiene un numero sino mal recuerdo de 9 mil alumnos aprox, ni ganas de vcer su perfil jaja), va haciendo madurar su curso, obteniendo buenas calificaciones y reseñas, y aumentando el numero de alumnos, de esa forma logra que simultaneamente cuando el curso esta al 100%, logro que tenga un contenido de muchas horas, con varias reseñas calificaciones y alumnos, donde esta en el punto ideal. Un genio con esa estrategia, yo no llego a su nivel para hacer algo asi.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

Ir a solución

Hola compañero : D mira creo tu tienes la respuesta justo en esto que comentas: "Para ser honestos el material de solo la seccion 1 no me parece sufuciente".

Bien es cierto que puedes publicar con lo minimo de 30 minutos y despues ir añadiendo, pero aquí en Udemy por lo menos en mi experiencia, los cursos que les va mejor son los más completos y con mayor cantidad de lecciones y horas, toma en cuenta que al final (casi) todos vendemos a 10 USD no importa la cantidad de contenido, así que muchas veces el alumno prefiere comprar el que le de más.

Espero mi respuesta resolviera tu duda, saludos : D

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Concuerdo con @Juan_Villalvazo . Se entiende tu ansiedad, pero mas siendo tu primer curso, tus alumnos aun no te conocen, y si su primer experiencia contigo es un curso que esta incompleto, es factible que no solo no dejen una reseña positiva, sino que pidan re embolso.

De hecho, voy a compartir contigo un secreto o va, por lo menos el resultado de mi escasa experiencia, la realidad que a los cursos que mejor le va, son los que mas horas y contenido tienen (por mas obvio que suene), y te lo voy a plantear con un ejemplo.

Tu tienes 2 opciones, dos cursos donde hablan del mismo tema, y la unica diferencia es que uno de ellos dura 3 horas, y el otro 30hs, ¿cual elegirias?, donde el de 30hs cubre los temas del de 3hs, y muchos mas. Creo que es evidente la respuesta. Con esto no desmerito los cursos de 3hs (de hecho ninguno de mis cursos supera las 5hs, por ahora 😉 ), y no significa que no se vendan, pero la realidad pensandolo objetivamente y entendiendo como piensa el alumno y la mercadotecnia, uno tiende a comprar el de mas horas, porque simplemente trae mas contenido, quiza ni mira el programa, solo lee ambos titulos encuentra lo que busca y lo compra, por mas que el instructor de 3hs sea mejor que el de 30hs.
Luego, tienes estrategias como la de mi amigo @fdvalero que sino me equivoco lo que el hace es, un curso donde no este completo al 100% (vale aclarar que mi amigo es una bestia creando cursos y los hace de 20hs porque es un genio) y a raiz de invitar a sus propios alumnos (tiene un numero sino mal recuerdo de 9 mil alumnos aprox, ni ganas de vcer su perfil jaja), va haciendo madurar su curso, obteniendo buenas calificaciones y reseñas, y aumentando el numero de alumnos, de esa forma logra que simultaneamente cuando el curso esta al 100%, logro que tenga un contenido de muchas horas, con varias reseñas calificaciones y alumnos, donde esta en el punto ideal. Un genio con esa estrategia, yo no llego a su nivel para hacer algo asi.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados