el 02-11-2019 03:34 PM
Ir a soluciónBuen dia, estoy realizando mi primer curso en Udemy, lo pengo planeado que este en al menos 3 secciones, con unas 4 o 5 clases por seccion, el tema del curso en cuestion es como programar macros en excel con vba, estoy apenas sobre la primer seccion, ya tengo listas 4 lecciones con algo asi como 20 minutos de video.
Mi inquietud es la siguiente, puedo cumplir con el minimo de 5 lecciones y 30 minutos de videos, lo que seria todavia material de la primer seccion y asi hacer una primera publicacion del curso.
O debo seguir poniendo mas lecciones para cubrir el material que tenia pensado para las secciones 2 y 3 y esperar a tener al menos unas 10 a 15 clases y cubrir aprox. una hora de video o mas para que este mas completo el material del curso?
La verdad ya estoy algo ancioso de publicar al menos la seccion 1 con sus 5 lecciones y continuarlo despues ya con lo primero ya publicado.
Para ser honestos el material de solo la seccion 1 no me parece sufuciente para todos los temas que tenia ideado cubrir en el curso, para este deberia tener otras 2 secciones mas con unas 15 clases, pero esto no se cuanto mas me va a llevar de tiempo, ya llevo al menos un mes dedicandole unas 5 hrs por semana al curso por que estoy ocupado en otras cosas.
Saludos y gracias por adelantado cualquier comentario.
Gerardo Ondarza (Monterrey, Mexico)
¡Resuelto! Ir a solución.
el 02-11-2019 04:18 PM
Ir a soluciónConcuerdo con @Juan_Villalvazo . Se entiende tu ansiedad, pero mas siendo tu primer curso, tus alumnos aun no te conocen, y si su primer experiencia contigo es un curso que esta incompleto, es factible que no solo no dejen una reseña positiva, sino que pidan re embolso.
De hecho, voy a compartir contigo un secreto o va, por lo menos el resultado de mi escasa experiencia, la realidad que a los cursos que mejor le va, son los que mas horas y contenido tienen (por mas obvio que suene), y te lo voy a plantear con un ejemplo.
Tu tienes 2 opciones, dos cursos donde hablan del mismo tema, y la unica diferencia es que uno de ellos dura 3 horas, y el otro 30hs, ¿cual elegirias?, donde el de 30hs cubre los temas del de 3hs, y muchos mas. Creo que es evidente la respuesta. Con esto no desmerito los cursos de 3hs (de hecho ninguno de mis cursos supera las 5hs, por ahora 😉 ), y no significa que no se vendan, pero la realidad pensandolo objetivamente y entendiendo como piensa el alumno y la mercadotecnia, uno tiende a comprar el de mas horas, porque simplemente trae mas contenido, quiza ni mira el programa, solo lee ambos titulos encuentra lo que busca y lo compra, por mas que el instructor de 3hs sea mejor que el de 30hs.
Luego, tienes estrategias como la de mi amigo @fdvalero que sino me equivoco lo que el hace es, un curso donde no este completo al 100% (vale aclarar que mi amigo es una bestia creando cursos y los hace de 20hs porque es un genio) y a raiz de invitar a sus propios alumnos (tiene un numero sino mal recuerdo de 9 mil alumnos aprox, ni ganas de vcer su perfil jaja), va haciendo madurar su curso, obteniendo buenas calificaciones y reseñas, y aumentando el numero de alumnos, de esa forma logra que simultaneamente cuando el curso esta al 100%, logro que tenga un contenido de muchas horas, con varias reseñas calificaciones y alumnos, donde esta en el punto ideal. Un genio con esa estrategia, yo no llego a su nivel para hacer algo asi.
el 02-11-2019 03:52 PM
Ir a soluciónHola compañero : D mira creo tu tienes la respuesta justo en esto que comentas: "Para ser honestos el material de solo la seccion 1 no me parece sufuciente".
Bien es cierto que puedes publicar con lo minimo de 30 minutos y despues ir añadiendo, pero aquí en Udemy por lo menos en mi experiencia, los cursos que les va mejor son los más completos y con mayor cantidad de lecciones y horas, toma en cuenta que al final (casi) todos vendemos a 10 USD no importa la cantidad de contenido, así que muchas veces el alumno prefiere comprar el que le de más.
Espero mi respuesta resolviera tu duda, saludos : D
el 02-11-2019 04:18 PM
Ir a soluciónConcuerdo con @Juan_Villalvazo . Se entiende tu ansiedad, pero mas siendo tu primer curso, tus alumnos aun no te conocen, y si su primer experiencia contigo es un curso que esta incompleto, es factible que no solo no dejen una reseña positiva, sino que pidan re embolso.
De hecho, voy a compartir contigo un secreto o va, por lo menos el resultado de mi escasa experiencia, la realidad que a los cursos que mejor le va, son los que mas horas y contenido tienen (por mas obvio que suene), y te lo voy a plantear con un ejemplo.
Tu tienes 2 opciones, dos cursos donde hablan del mismo tema, y la unica diferencia es que uno de ellos dura 3 horas, y el otro 30hs, ¿cual elegirias?, donde el de 30hs cubre los temas del de 3hs, y muchos mas. Creo que es evidente la respuesta. Con esto no desmerito los cursos de 3hs (de hecho ninguno de mis cursos supera las 5hs, por ahora 😉 ), y no significa que no se vendan, pero la realidad pensandolo objetivamente y entendiendo como piensa el alumno y la mercadotecnia, uno tiende a comprar el de mas horas, porque simplemente trae mas contenido, quiza ni mira el programa, solo lee ambos titulos encuentra lo que busca y lo compra, por mas que el instructor de 3hs sea mejor que el de 30hs.
Luego, tienes estrategias como la de mi amigo @fdvalero que sino me equivoco lo que el hace es, un curso donde no este completo al 100% (vale aclarar que mi amigo es una bestia creando cursos y los hace de 20hs porque es un genio) y a raiz de invitar a sus propios alumnos (tiene un numero sino mal recuerdo de 9 mil alumnos aprox, ni ganas de vcer su perfil jaja), va haciendo madurar su curso, obteniendo buenas calificaciones y reseñas, y aumentando el numero de alumnos, de esa forma logra que simultaneamente cuando el curso esta al 100%, logro que tenga un contenido de muchas horas, con varias reseñas calificaciones y alumnos, donde esta en el punto ideal. Un genio con esa estrategia, yo no llego a su nivel para hacer algo asi.
Usuario | Recuento de "Me gusta" |
---|---|
5 | |
5 | |
4 | |
3 | |
3 |
Ups, parece que no eres un instructor de Udemy registrado. ¿Quieres convertirte en instructor? ¡Nos encantaría tenerte con nosotros!
Conviértete en instructor ¿Ya eres instructor? Inicia sesión
Podrás unirte al club de instructores una vez que publiques tu primer curso. Mientras tanto, encontrarás mucha ayuda y consejos en Studio U en Español.