¿Mejores meses en Udemy?, y ¿explotó la burbuja del desarrollo Web?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Mejores meses en Udemy?, y ¿explotó la burbuja del desarrollo Web?

Ir a solución

Hola a todos, una pregunta para los instructores más experimentados (y para los que quieran dar su opinión)

 

¿Qué meses les han resultado más positivos acá en Udemy?, me refiero a meses donde el mismo Udemy hizo la campaña para promocionar más sus cursos. Más allá obviamente de su propia comunidad (que ya me comentaron que hay que tener en post anteriores).

 

Por otro lado: ¿como pasar de los cupones a las ventas reales?,  es decir: ¿a partir de cuantas reseñas creen ustedes que se puede ir pensado en poder empezar a vender nuestro cursos a gente dispuesta a pagar por nuestro contenido y esfuerzo (más allá si el curso es pequeño o grande).?

 

Y mi pregunta específica para los que venden cursos de tecnología. ¿No les preocupa el tema de que haya estallado una crisis (despidos en IT) y que ya el desarrollo web no sea hacer una variable y entrar a trabajar como hace 5 años?, si no que requiere de muchisimo esfuezo, sobre todo si estás arrancado como trainee. 

 

¿Esto no atenta contra el alumno que está cada vez más despierto y no va arriesgar dinero si percibe que no va ser recompensado en el futuro (si ya sé el que estudia abogacía tampoco sabe, pero es una pregunta)?.

 

Un saludo a todos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

Hola, Álvaro. Sí es un colectivo lleno de preguntas. Y agradezco que te tomaras el tiempo de responder cada una de ellas. Y me hayas pasado tus métricas.

¡Además te felicito por tu trabajo ya que 90 cursos es un montón!, y me alegro que a pesar de los coletazos de la economía ya estés con unos cimientos fuertes. 

Si hay algo que nos caracteriza a los "nuevos" a veces es la impaciencia, y coincido “si fuera tal fácil todo el mundo lo haría”.

 

El negocio de Udemy lo tengo bien claro, “es vender cursos”. Lo que pasa es que mi arranque en cuanto a ventas está por debajo del promedio de lo mínimo ganable en mi sector (según métricas del mismo Udemy mensual). Desalienta un poco.

Por desgracia hay varios comentarios de instructores que les pasa lo mismo que a mí. Cada uno con sus versiones, y tal ves no comprendemos que esto de Udemy no es una carrera de 200 metros, es un maratón.

 

Tu historia en Udemy debería ser fuente de inspiración para instructores nuevos.  

y también para quienes lleven un par de años (con resultados mediocres). 

 

¡Muchas gracias!, un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @GuillermoVi371 

Voy a intentar responder a todas las preguntas:

- ¿Qué meses les han resultado más positivos acá en Udemy? - Los mejores Meses en udemy son Agosto (back to school), noviembre (black friday) y enero (año nuevo)

 

¿Cómo pasar de los cupones a las ventas reales? - No logro comprender del todo la pregunta, yo cuando inicie siempre tuve ventas reales, no se cuál creerás que la realidad de este negocio. Aún asi entiendo que esto se respondera solo con responder las proximas preguntas.

 

¿a partir de cuantas reseñas creen ustedes que se puede ir pensado en poder empezar a vender nuestro cursos a gente dispuesta a pagar por nuestro contenido y esfuerzo (más allá si el curso es pequeño o grande).? - No existe un número, tengo cursos con 19507 reseñas (literal a este momento) de 25hs de contenido con promedio de calificación 4.5 y otro con 6 reseñas y 3.9 de calificación y con 5hs de contenido. En lo q va del mes, este último vendió más que el primero. Las ventas son algo más complejo, implica un trabajo e infraestructura más que un número de estudiantes, calificaciones o regalar cupones, por suerte es algo mucho más difícil, ya que si no, como siempre digo, si fuera fácil cualquiera lo haría. La ventaja de este mercado es q publico interesado a comprar nuestro contenido hay mucho, el tema es tener la "influencia" y la comunidad interesada en hacerlo.

 

- ¿No les preocupa el tema de que haya estallado una crisis (despidos en IT) y que ya el desarrollo web no sea hacer una variable y entrar a trabajar como hace 5 años? - Definitivamente, no. Esto ya a pasado antes en el 2008, yo me dedico a esto hace 20 años y es un modus operandi predecible lo catastrófico que suele ser el ser humano ante un cambio., quienes ya lo pasamos sabemos que esto es cíclico. Trabajo sigue habiendo mucho,solo hay que saberlo buscar.

 

- ¿Esto no atenta contra el alumno que está cada vez más despierto y no va arriesgar dinero si percibe que no va ser recompensado en el futuro (si ya sé el que estudia abogacía tampoco sabe, pero es una pregunta)?. - La inversión que tiene que hacer el estudiante es insignificante a comparación de los costos de otras formaciones del mismo o inferior nivel (por lo menos hablo de nuestros cursos). No subestimaría al estudiante, desde que empece en udemy considero que el estudiante es "despierto" y entiende la importancia de la inversión en la formación, independiente a que haya hoy herramientas como la IA. Lo mismo se dijo cuando se usaban los IDE que iban a reemplazar al programador ya que sugerían la sintaxis.

 

Como respuesta genérica a la batería de preguntas, te comparto 2 cosas.

1 - Una publicación mía de mis inicios https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Mis-inicios-en-Udemy-Se-puede-vivir-de-Udemy-Cu%C3%A1n...

2 - Mi gráfico completo de ingresos desde que empecé junto a conclusiones.

Screenshot_1.png

Cada fluctuación y pico, es un universo de razones. Resultados de pruebas donde en algunos casos nos fue bien y en otros caso no, pero lleno de aprendizajes que hoy son los que nos permiten a pesar de estar ya hace un año en una crisis a nivel mundial, seguir creciendo.

Si tendría que decir lo que me hace sentir tranquilo, es saber el equipo que hay detrás que trabaja en conjunto para tener los resultados que tenemos. Todos vivimos de Udemy gracias a los resultados que tenemos.

Respondiendo a las preguntas anteriores, nunca disminuyo la demanda, al contrario, independiente a los despidos en la industria IT, ni por la IA. La clave es como dije, tener al equipo indicado, una espalda de experiencias y aprendizajes, y sobre todo la sinergia que existe entre los 90 cursos que tenemos. Tenemos cursos largos, cortos, con todas las combinaciones que se te ocurran, y los resultados siempre son distintos, ya que cada uno, es un universo de factores que convergen en los resultados.

Saludos

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Hola, Álvaro. Sí es un colectivo lleno de preguntas. Y agradezco que te tomaras el tiempo de responder cada una de ellas. Y me hayas pasado tus métricas.

¡Además te felicito por tu trabajo ya que 90 cursos es un montón!, y me alegro que a pesar de los coletazos de la economía ya estés con unos cimientos fuertes. 

Si hay algo que nos caracteriza a los "nuevos" a veces es la impaciencia, y coincido “si fuera tal fácil todo el mundo lo haría”.

 

El negocio de Udemy lo tengo bien claro, “es vender cursos”. Lo que pasa es que mi arranque en cuanto a ventas está por debajo del promedio de lo mínimo ganable en mi sector (según métricas del mismo Udemy mensual). Desalienta un poco.

Por desgracia hay varios comentarios de instructores que les pasa lo mismo que a mí. Cada uno con sus versiones, y tal ves no comprendemos que esto de Udemy no es una carrera de 200 metros, es un maratón.

 

Tu historia en Udemy debería ser fuente de inspiración para instructores nuevos.  

y también para quienes lleven un par de años (con resultados mediocres). 

 

¡Muchas gracias!, un saludo.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @GuillermoVi371 

En relación a lo de las métricas de udemy, q entiendo que te refieres al "Marketplace Insights" sinceramente nunca me base en el mismo, por más curioso que suene, ya que me ha pasado que cursos que no le tenía esperanza, les fue excelente y otros que supuestamente deberían vender mucho, vendieron poco. El mercado es impredecible, hoy sin importar la temática que lancemos, se vende, pero se vende porque sabemos vender y los estudiantes saben con qué se van a encontrar, se podría decir que tenemos una "marca", no por la temática que en sí, enseñar cualquier cosa, cualquiera puede, hasta la propia IA hoy en día.

En relación a: "Por desgracia hay varios comentarios a lo largo y lo ancho de internet que les pasa lo mismo que a mí. Cada uno con sus versiones, y tal ves no comprendemos que esto de Udemy no es una carrera de 200 metros, es un maratón.". Yo siempre uso el siguiente ejemplo, con la intención que sea impactante, intencionalmente.

Cuando un preservativo falla, muy probablemente, como anécdota, tu amigo te cuente lo que le paso, y tu luego digas "los preservativos fallan". Si a tu amigo no le hubiera fallado el preservativo, seguramente no te contaría que "salió todo bien", acá pasa lo mismo.

Gracias por tus palabras en relación a mi historia, hay una realidad tmb que sería irresponsable no aclarar, y es que yo soy de esas personas que no paran de laburar, de lunes a lunes,hoy he bajado mucho un cambio pero en su momento fue invertir mucho tiempo en esto.

Y en relación a lo de udemy, por más obvio que suene, para mi es mi trabajo, hoy con mi equipo creamos una empresa donde enseñamos junto a udemy, sino fuera por cada eslabón y engranaje que trabaja de la mano en esto, no tendríamos los resultados que tenemos.

He visto testimonios u opiniones de personas que se han quejado de udemy o ingresado con un pensamiento y se han ido, para luego terminar enseñando por youtube (lo cual me parece excelente). Lo curioso es que protestaban por los "bajos" ingresos cuando en youtube te pagan menos por visualización. Por fuera puede parecer una cosa pero nunca me voy a cansar de explicar, por más impactante que suene, lo fácil es crear el curso, al final de cuentas si te lo pones a pensar te puede tomar más o menos tiempo, pero lo q uno enseña, ya es enseñado por otros y cualquier persona que tenga la voluntad y pedagogía, lo puede enseñar. Lo difícil, es vender.

 

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Hola, Álvaro, si "Ganancias mensuales medias", en insights.

Esta coversación que va ser de gran ayuda para los instructores nuevos (para bajar un cambio con las expectativas, y trabajar duro si quieren tener éxito aquí).

 

¡Un saludo!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados