Mes nuevo, tema nuevo, diseño del aprendizaje

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

Mes nuevo, tema nuevo, diseño del aprendizaje

Ir a solución

 

Hola Instructores,

 

ElianaC_0-1685733122680.gif

Estamos en el mes de Junio y eso significa que tenemos un nuevo tema para ustedes, ¡Diseño del Aprendizaje! Este tema está dedicado a ayudarles a todos a discutir sus métodos para crear sus cursos y al mismo tiempo involucrar a sus estudiantes.

 

Así que si estás buscando mejorar tus métodos de enseñanza para tus cursos en línea, ¡este es el mes para ti!

 

Para empezar, tenemos una pregunta para ti:

¿Cómo empezaste a organizar tu contenido cuando enseñas en línea?

 

¡Publica tu respuesta en los comentarios de abajo! 👇

 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Ir a solución

Gracias por la oportunidad de compartir @ElianaC . Para diseñar mis cursos comienzo haciendo benchmark. Identifico los cursos más vendidos sobre una temática en particular utilizando la herramienta de Marketplace Insights. No limito mi benchmark a los cursos de udemy, también busco cursos en Coursera y Emeritus. Me fijo en la estructura de los cursos y me pongo como meta hacer un curso con un contenido y estructura similar. Trato de sacar lo mejor de cada uno de los cursos. También busco los syllabus de cursos en Universidades top. Y luego, trato de "bajar" el contenido, aterrizarlo. El estudiante de udemy es en general más "básico" que el estudiante de Emeritus, Coursera, EdX. No está tan interesado en el "¿Por qué?" de las cosas sino en "¿Cómo?" hacerlas. Entonces, hay que adaptar el contenido y sobre todo las actividades practicas para que estén acordes al mercado meta. Es muy importante que las actividades practicas que pongas estén bastante "masticadas" proporcionando templates para rellenar. Esas serían mis recomendaciones. ¡Feliz día!

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Hola @AndreaDuque936 , gracias por tu pregunta. Realmente no es una función o algo establecido en udemy. Por templates me refiero a plantillas en Excel que hago en mis cursos de finanzas. Hago un archivo solución de la forma más ordenada posible, dejando por separados una tabla con datos y otra con cálculos y respuestas. Uso colores y comentarios en las celdas. Luego, guardo otro archivo que sería la "plantilla en limpio" donde borro los datos y las celdas con fórmulas. Y lo que me queda es una plantilla para rellenar que facilita el trabajo de los estudiantes. En mi experiencia si quieres lograr engagement les tienes que dar las cosas lo más "masticadas" posible. Espero haber ayudado.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @ElianaC 

En lo que a la organización respecta, hay 2 ingredientes que considero clave, siempre que se pueda, ya que puede ser un poco relativo con base en la temática.
Uno es, la duración de los videos, si son muy largos pueden ser pesados para el estudiante.
Y que haya mucha práctica porque es lo que más valora el estudiante.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Gracias por la oportunidad de compartir @ElianaC . Para diseñar mis cursos comienzo haciendo benchmark. Identifico los cursos más vendidos sobre una temática en particular utilizando la herramienta de Marketplace Insights. No limito mi benchmark a los cursos de udemy, también busco cursos en Coursera y Emeritus. Me fijo en la estructura de los cursos y me pongo como meta hacer un curso con un contenido y estructura similar. Trato de sacar lo mejor de cada uno de los cursos. También busco los syllabus de cursos en Universidades top. Y luego, trato de "bajar" el contenido, aterrizarlo. El estudiante de udemy es en general más "básico" que el estudiante de Emeritus, Coursera, EdX. No está tan interesado en el "¿Por qué?" de las cosas sino en "¿Cómo?" hacerlas. Entonces, hay que adaptar el contenido y sobre todo las actividades practicas para que estén acordes al mercado meta. Es muy importante que las actividades practicas que pongas estén bastante "masticadas" proporcionando templates para rellenar. Esas serían mis recomendaciones. ¡Feliz día!

Ir a solución

Hola Carlos! Me podrias por favor compartir como realizas esta función para tus cursos: "templates" para rellenar. 

 

Gracias 

Ir a solución

Hola @AndreaDuque936 , gracias por tu pregunta. Realmente no es una función o algo establecido en udemy. Por templates me refiero a plantillas en Excel que hago en mis cursos de finanzas. Hago un archivo solución de la forma más ordenada posible, dejando por separados una tabla con datos y otra con cálculos y respuestas. Uso colores y comentarios en las celdas. Luego, guardo otro archivo que sería la "plantilla en limpio" donde borro los datos y las celdas con fórmulas. Y lo que me queda es una plantilla para rellenar que facilita el trabajo de los estudiantes. En mi experiencia si quieres lograr engagement les tienes que dar las cosas lo más "masticadas" posible. Espero haber ayudado.

Ir a solución

Hola @CarlosMartinez muchas gracias por tu respuesta. También considero que los estudiantes valoran las plantillas que se les dejan, uno de mis cursos las tienen y es en el que mejor ventas he logrado obtener. 🙏

Ir a solución

Excelente tema @ElianaC , seguro tendremos muchos aportes geniales de instructores experimentados.

En mi caso, una cosa crucial que hago es un juego de rol:

si yo no supiera nada de esto, ¿Qué necesitaría aprender? 

Cuando tenemos cierta expertise, solemos dar por sentados los fundamentos. Por eso, es crucial volver a las raíces, recordando que cada  estudiante cuenta con un background distinto. Cada una de mis formaciones debe servirle de la misma forma a un profesional con años de experiencia como a una persona que recién empieza. 

 

Una frase atribuida a Albert Einstein dice: "Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien". Intento mantener eso y el principio KISS en cada formación. 

 

A lo largo de mi experiencia interactuando con alumnos y creando cursos, me quedo más que claro que nunca hay que subestimar a los estudiantes. Así que trato de ponerme en el lugar de ellos desde inicio y darles todo lo que yo sé del tema. Y bueno, creo que esta forma da buenos resultados.

 

Saludos cordiales, comunidad 🙂

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados