Mi curso se redujo mucho las ventas desde este mes ¿Por qué?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi curso se redujo mucho las ventas desde este mes ¿Por qué?

Ir a solución

Soy nuevo en Udemy, llevo pocos meses. Desconozco si tiene relación a los cambios recientes.

 

Hice un curso en un tema en el que soy experto, el Marketing Político ( https://www.udemy.com/course/comunicacion-y-marketing-politico/?referralCode=391542796E24547571A4 )

 

En Febrero empecé y tuvo 20 estudiantes, en Marzo 47, en Abril 22, incluso en algún momento el curso tenía la etiqueta de 'los más vendidos'. La mayoría de comentarios son positivos y la calificación promedio es buena, ronda las 4 estrellas.

 

Este mes de mayo al día de hoy tengo tan solo 2 inscritos, y no entiendo la razón. Por favor, me podrían explicar por qué y como mejorarlo para volver a tener el éxito de los meses pasados.

 

¡Gracias de antemano!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @AnnetCeja602 
Te voy a dar algunas recomendaciones:
En relación a tu curso, ten en cuenta que muchas veces los estudiantes optan por elegir todo un ciclo de aprendizaje que los lleva desde lo introductorio a un nivel intermedio avanzado culminando en algo que puedan materializar, alguna practica o proyecto.

El video de presentación de tu curso debe ser en el que mas esfuerzo debes invertir, y te voy a decir que me gusto mas el primer video de tu curso, que el de presentación, me refiero que el primero sales tu junto a una presentación con diapositivas cuando en el video que primero ven tus estudiantes, solo sales tu hablando y se podría sacar los primeros 4 segundos de silencio.

Ese video es el primero que ven los estudiantes y el determinante muchas veces a que lo compren o no
Podrías agregar mas contenido y a través de un anuncio educativo motivar a los estudiantes que ya tienes a continuar y dejar una reseña.-
También seguir creando cursos para luego ofrecer a través de anuncios promocionales es una excelente herramienta de venta y sinergia entre tus cursos que puedes aprovechar si sigues creando mas.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

16 RESPUESTAS 16
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

Ir a solución

Hola @DanielRock Lamento que estés viendo bajas en las ventas de tus cursos en este mes, sin embargo los instructores que atraviesan por momentos difíciles en las ventas aprovechan para hacerle mejoras a sus cursos y también para implementar nuevas estrategias de mercadeo y asi conseguir mas visitas a tus cursos en este enlace  

te puede ayudar con algunas estrategias para mejorar el mercadeo de tu curso, de igual forma te adjunto uno de los mejores artículos en la comunidad, revisalo aqui.

 

Espero te sea de mucha ayuda.

 

Eliana Cerna 

Udemy Community 

Ir a solución

¿Entonces no tiene ninguna relación con las nuevas políticas de Udemy? Entiendo que fue una coincidencia que justo hubo al cambio y mi curso se dejó de vender.

 

Es muy raro, no es que las ventas bajaron un poco, es escandaloso como de tener una venta diaria y tener buen puntaje y buenas reseñas, ahora tan solo se ha vendido 2 veces y ambas en los primeros días del mes.

 

¿Creería que Udemy dejó de colocar mi curso en su publicidad o algo así?

 

Sigo sin entender lo que pasó.

Ir a solución

Hola, pasate por el foro de habla inglesa y allí todos también están llorando por la caída de ventas, leo comentarios de caídas de 60% y 75% es algo generalizado, pero es escandaloso.

 

Ir a solución

Hola Daniel, en mi caso es un mes mucho mejor que los otros, pero si puede pasar que Udemy no este promocionando tanto como antes a la mayoría de los cursos.

 

Mi percepción es que los canales de publicidad tradicionales han comenzado a jugarle una mala pasada con los ROAS, y por eso han cambiado los % y estrategia de ir por canales no tradicionales y eso impacta aunque no lo quieras, en los resultados.

 

Son percepciones que yo tengo.

 

Todos los colegas con los que hablo a diario, este mes han tenido subidón de ventas, pero puede ser que no afecte a todos.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

Yo también en general voy mejor que meses pasados, por mis cálculos iniciales un 10% por ahora, pero creo que es demasiado pronto para ver la tendencia definitiva.

Udemy va a invertir en otros canales de promoción que no usaba hasta ahora, como la TV, modelos de suscripción personal, etc, que  no tengo claro si van a ser positivos o no para nosotros.

En cualquier caso, con Udemy me siento como el barquito de papel al que arrastra la corriente,  me dejo llevar porque no tengo capacidad de maniobra.  Cruzar los dedos y esperar que nos deje en buen puerto 🙂

 

Saludos

Sergio

Ir a solución

La cuestión es que tenía un promedio mensual entre 20 y 30 estudiantes ¡Y este mes van apenas 3!

Definitivamente algo sucede, parece que ya no se promociona en ningún lado mi curso.

AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @DanielRock,

Recuerdas que calificación tenias hasta el mes pasado, si no estoy mal udemy solo promociona cursos que estan por encima de 4 en calificación, el tuyo tiene 3.9.

 

Saludos

 

Alvaro Ospina

Ir a solución

Esta me parece la respuesta más probable. Por favor me podría confirmar eso, que Udemy solo promociona a cursos de 4 estrellas para arriba?

Ir a solución

Te diría que es casi un hecho.

Teniendo cientos de miles de cursos, va a tratar de empujar los de mejor calificación.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

Buenas, estoy en la misma. De hecho, en mis cursos con suerte tenia unos 4 o 5 alumnos por mes, pero ahora absolutamente nada. Algo paso. Tengo 4.71 y 4.6 de calificación, pero claro, la cantidad de alumnos que han hecho el curso no es alta, quizás sea la combinación de ambos factores.

 

Ir a solución

Pues la verdad es que en mi caso (casi ya finales de mes), puedo decir que mis ingresos se han incrementado en torno a un 20%. 

No he realizado ningún cambio ni he subido un nuevo curso este mes.

Tampoco ha subido el número de ventas de mis cursos, es decir sigo en torno a los 1500 alumnos mensuales, pero si se han incrementado las ganancias.

Por lo que he podido ver, es debido a que yo tengo un porcentaje relativamente alto de ventas por publicidad, y eso hace que el nuevo reparto de ingresos me favorezca.

Supongo que los que tenéis más ventas por Orgánico os habrá perjudicado.

En fin, espero que al final estos cambios sean positivos para todos, supongo que al final va a depender en que invierta Udemy a la hora de hacer publicidad. Seguro que no tardaremos mucho en ver anuncios en TV.

Un gran saludos a todos

Ir a solución

Coincido con Sergio, este es mi mejor mes, desde abril 2020, y mis registros se mantienen en los aprox 3500 mensuales.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

Que fortuna que tengan tantos alumnos, yo estoy igual que lo mencionaba una compañera en este mismo chat cuando mucho 2 alumnos.   Ya he revisado las estrategias de anuncios y foros y alguna vez he hecho algo para impulsar la venta y nada pasa; sin embargo yo he oído que algunos compañeros no hacen nada y tienen igualmente altas ventas. Estoy pensando en traducir a otros idiomas pero apenas estoy en eso. ¿Qué consejos me pueden dar? 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @AnnetCeja602 
Te voy a dar algunas recomendaciones:
En relación a tu curso, ten en cuenta que muchas veces los estudiantes optan por elegir todo un ciclo de aprendizaje que los lleva desde lo introductorio a un nivel intermedio avanzado culminando en algo que puedan materializar, alguna practica o proyecto.

El video de presentación de tu curso debe ser en el que mas esfuerzo debes invertir, y te voy a decir que me gusto mas el primer video de tu curso, que el de presentación, me refiero que el primero sales tu junto a una presentación con diapositivas cuando en el video que primero ven tus estudiantes, solo sales tu hablando y se podría sacar los primeros 4 segundos de silencio.

Ese video es el primero que ven los estudiantes y el determinante muchas veces a que lo compren o no
Podrías agregar mas contenido y a través de un anuncio educativo motivar a los estudiantes que ya tienes a continuar y dejar una reseña.-
También seguir creando cursos para luego ofrecer a través de anuncios promocionales es una excelente herramienta de venta y sinergia entre tus cursos que puedes aprovechar si sigues creando mas.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Hola Alvaro, muchas gracias por tomarte el tiempo de revisar mi curso para poder aconsejarme, no había notado lo del video de presentación y tienes mucha razón haré ese ajuste de entrada pero es verdad, mi oferta de cursos debe de ir más allá de 1 solo curso sino a un camino completo de conocimiento. 

 

Saludos!!

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola a todos!
En relación a lo que hablan sobre @DanielRock  va mi opinión:

1 - Meses buenos y malos, siempre hay en udemy, para todos, explicación en un solo factor considero que no hay, de por si, si fuera tan fácil de detectar seria simple de resolver.

2 - Soy partidario de hacer una introspección y buscar la solución en lo que se encuentra en nuestras manos, ya que lo de afuera no podemos cambiarlo.

3 - Es muy probable por mas que no tengamos la certeza y tampoco por parte de udemy te la van a dar, ni deben darla, que una calificación baja afecte a la promoción de tu curso en la plataforma.

¿Qué puedes hacer?, detecta porque tu curso bajo de calificación y mejora. El estudiante valora que se tenga en cuenta el feedback y también sacar nuevos cursos aumenta el flujo de ventas entre los cursos, generando una sinergia que hace que llegues a mas estudiantes nuevos dentro de la plataforma.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados