Mi evolución en Udemy

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi evolución en Udemy

Ir a solución

Hola, este post está dirigido a aquellos que no tenéis claro si Udemy "funciona" o si merece la pena el esfuerzo a invertir. He visto varios mensajes en el foro de nuevos profesores con esas dudas y preguntas.

Os pongo una imagen de mi evolución histórica, desde que empecé , allá por el 2016, aunque realmente no me lo tomé en serio hasta el 2018.

Conclusiones básicas:

-Se puede llegar a vivir de esto 

- Hay que invertir tiempo y esfuerzo, no te vas a hacer "rico" de repente. Tener éxito en Udemy requiere de paciencia y dedicación. 

- Hacer cursos de calidad y poner todo tu empeño en mejorarlos y "mimarlos"

 

¡¡¡¡Mucho ánimo y a crear cursos!!!

 ingresos historico.png

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Ir a solución

Gracias por compartir tus datos @Sergio-Apasoft , creo que reflejan muy bien el camino de muchos de nosotros, el mío es muy similar y las fases las mismas. Empiezas haciendo cursos en tu tiempo libre, cuando ves que se vende algo te animas a por otro y las cifras empiezan a subir hasta que puedes vivir de ello. Estoy de acuerdo en que hay que apostar por la calidad en lugar de por la cantidad (si son las dos, mejor), porque es una mejor inversión a largo plazo. Si un alumno está contento con un curso, lo más probable es que te compre los siguientes. Si haces muchos cursos malos, tus ingresos pueden aumentar al principio, pero no retendrás a nadie. 

 

Coincido en las conclusiones.

- Es un camino largo.

- Si te gusta enseñar lo conseguirás, si quieres ingresos fáciles y rápidos, puede que te canses antes.

 

Para los que están empezando también deberían saber que hay un tiempo de experimentación, es muy difícil triunfar con tu primer o segundo curso, hay que ajustar las temáticas y el enfoque que a ti y a tu tipo de alumnos le van bien.  Lo mejor es sacar tus primeros cursos cuanto antes y empezar a ganar experiencia.

 

Ánimo a todos y a empezar el nuevo curso escolar con ganas 😃

https://sanchezcorbalan.es

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Hola @Sergio-Apasoft

Gracias por compartir tu experiencia con aquellos que pueden estar dudando sobre si Udemy es una plataforma que vale la pena. 

 

Tu evolución histórica es inspiradora y como todo creo que con dedicación y esfuerzo sostenido a lo largo del tiempo, es posible alcanzar el éxito y, en algunos casos, incluso vivir de ello.

 

Creo que brindar contenido de valor es lo más importante, lo demás viene después.

Saludos y los mejores deseos para lo que viene!

 

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

Ir a solución

Hola @Sergio-Apasoft Estos numeros son estupendos y me alegra que los compartas aqui en la comunidad, esto puede dar una idea a los demas instructores que lleva tiempo pero que al final se tiene la recompensa. A nuestro equipo le gustaría mostrar nuestro agradecimiento por tus esfuerzos enviándote algunos regalos oficiales de Udemy. Por favor, envía este formulario y nos pondremos en contacto contigo con los siguientes pasos.

 

Eliana Cerna

Udemy Community Moderator 

Ir a solución

Pues muchas gracias por el detalle!!!

 

Saludos

Sergio de Apasoft

Ir a solución

Felicidades @Sergio-Apasoft y muchas gracias por compartir tu motivadora historia. Como todo en la vida, debes generar legitimidad en tu campo antes de recoger frutos. Y esto lleva tiempo. A seguir dándole!

Ir a solución

Gracias por compartir tus datos @Sergio-Apasoft , creo que reflejan muy bien el camino de muchos de nosotros, el mío es muy similar y las fases las mismas. Empiezas haciendo cursos en tu tiempo libre, cuando ves que se vende algo te animas a por otro y las cifras empiezan a subir hasta que puedes vivir de ello. Estoy de acuerdo en que hay que apostar por la calidad en lugar de por la cantidad (si son las dos, mejor), porque es una mejor inversión a largo plazo. Si un alumno está contento con un curso, lo más probable es que te compre los siguientes. Si haces muchos cursos malos, tus ingresos pueden aumentar al principio, pero no retendrás a nadie. 

 

Coincido en las conclusiones.

- Es un camino largo.

- Si te gusta enseñar lo conseguirás, si quieres ingresos fáciles y rápidos, puede que te canses antes.

 

Para los que están empezando también deberían saber que hay un tiempo de experimentación, es muy difícil triunfar con tu primer o segundo curso, hay que ajustar las temáticas y el enfoque que a ti y a tu tipo de alumnos le van bien.  Lo mejor es sacar tus primeros cursos cuanto antes y empezar a ganar experiencia.

 

Ánimo a todos y a empezar el nuevo curso escolar con ganas 😃

https://sanchezcorbalan.es

Ir a solución

Hola @Sergio-Apasoft

Gracias por compartir tu experiencia con aquellos que pueden estar dudando sobre si Udemy es una plataforma que vale la pena. 

 

Tu evolución histórica es inspiradora y como todo creo que con dedicación y esfuerzo sostenido a lo largo del tiempo, es posible alcanzar el éxito y, en algunos casos, incluso vivir de ello.

 

Creo que brindar contenido de valor es lo más importante, lo demás viene después.

Saludos y los mejores deseos para lo que viene!

 

Ir a solución

Muchas gracias por ilustrarnos sobre tu nivel y avance. En lo personal me siento un poco desanimado, pero con tu ejemplo trataré de ganar mas experiencia y hacer mejores cursos de calidad. Ya estouy adecuando los primeros cursos y espero poco a poco ofrecer mejor producto. Ya empecé a ganar poquito dinero, que espero que con tu consejo en un curso plazo vea reflejado un mejor estatus. Un abrazo desd México. 

Ir a solución

Felicitaciones Sergio!  la verdad que sí, muchas veces desalienta, sobre todo cuando las ventas institucionales se hacen a tan bajo valor que descontada la comisión de la plataforma recibes menos de 5 dólares. Salvo que el volumen de ventas fuera muy grande es difícil costear un curso así.

Saludos

 

Gustavo

Ir a solución

¡Felicidades Sergio! En mi experiencia es verdad todo es cuestión de mucha dedicación y esfuerzo pero aún más compromiso con cada uno de mis estudiantes para darles mucho más. Desde el 2019 mis inicios fueron muy dispersos tenía varios temas que domino pero descubrí que era mejor enfocarme en una sola área (Recursos Humanos) y desde este año el primer curso publicado ha sido bien aceptado de hecho trabajo por sumarle día a día más clases y pronto espero esté en UB. Saludos cordiales y éxitos a todos ❤️🌹

Ir a solución

Esta pregunta me la estoy haciendo yo ahora mismo con mi primer curso que publiqué en junio sólo he conseguido dos alumnos. Me gusta enseñar y no me cuesta mucho esfuerzo preparar cursos en temas que conozco en profundidad. He publicado un segundo curso en septiembre y tengo ya preparado un tercero.

 

Mi principal duda, dado que los cursos se venden siempre por el precio de oferta es si merece la pena montar cursos de más de dos horas. 

 

Espero mejorar mis estadísticas....   

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados