Mi experiencia como instructor en udemy

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi experiencia como instructor en udemy

Hola amigos,

Han pasado 2 meses desde que publique mi curso en udemy, y 8 meses desde el momento en que decidi y comence crear un curso en esta plataforma, y no se cuanto tiempo mas atras leyendo  experiencias de instructores y reflexionando si valdria la pena invertir todo este tiempo.

Llevo trabajando en software development casi 20 anios, por algun tiempo hace casi mas de 10 anios  fui instructor de tecnologias, pero la experiencia de ser instructor online es diferente.

Cosas que aprendi:

1.  La importancia del audio, invertir desde el comienzo en un microfono de cierta calidad.

2.  Prestarle mucha atencion a la resolucion de tu pantalla, al estar impartiendo una clase de programacion es de vital importancia que los codigos tengan una resolucion adecuada para alumnos que por su ubicacion geografica la conexion a internet solo alcance los 720p o en algunos casos a 480p. Esto me costo reprocesar casi 120 videos y agregarle zoom en algunos casos.

3. Aprender sobre edicion de video e imagenes, realmente me considero un software developer, no un disenador grafico o un editor de videos, al principio me costo involucrarme con este aspecto, pero encontre camtasia y me soluciono la vida.

4. Marketing online, este aspecto aun lo sigo trabajando, comprendo que el marketing esta mas orientado a los grupos de facebook.

5. Comprender si es un buen momento para grabar un video, no se si es algo positivo o negativo, positivo por que si no estas en un buen momento o algo enfermo es mejor dejar para otro momento la grabacion del video,  negativo por que puede que no sepas cuando es un buen momento para retomar la grabacion del curso, aqui tiene que ver mucho la disciplina de uno mismo. 

 

Despues de dos meses y mas de 100 alumnos, y mas de 20 resenas, con un promedio hasta el momento 4.7, digo hasta el momento por que he leido muchas conversaciones de este foro y la verdad es una locura lo que sucede con las reviews y puntajes, con historias donde pseudo instructores o fake alumnos ingresan a destruir cursos de la competencia. By the way, mi solidaridad con los instructores afectados por esto. Imagino que es parte del juego, de este juego que puede ser algunas veces frustrante pero la mayoria de veces lleno de alegrias.

 

Debo decir que es gratificante ser instructor de udemy y pertencer a esta comunidad en su mayoria de gente muy trabajadora y muy honesta.

 

Una humilde pregunta, para los instructores que han tenido exito en sus cursos, que estrategias de marketing usan para para incrementar su lista de alumnos? yo lo que hice fue agregarme a grupos de facebook con la tematica de mi curso,  pero he leido en algunas conversaciones de este foro que recomiendan regalar cupones de su curso de pago en estos grupos, si es asi por cuanto tiempo lo hacen? 

Aparte de facebook groups, existen otras plataformas o foros que recomienden para tener presencia?

 

No se cuando comenzare a crear un nuevo curso, siento que vengo de una maraton,  pero muy contento por el resultado, no estoy seguro si puedo compartir mi curso en este post.

 

Saludos amigos!

 

5 RESPUESTAS 5

Emoiezo ahora mi camino, decidido a grabar mi primer curso (imagina la de camino que me queda por recorrer aún...) Y es gratificante ver qué hay gente como tú que después de 1 año de esfuerzo está así de satisfecha.

A nivel económico, a estas alturas, te han salido rentable las horas invertidas?

Me da miedo cuando leo lo que se puede llegar a cobrar por alumno... Mi sector no goza de una gran masa de público con lo que no veo claro que me pueda funcionar el curso sin "ingresos por volumen".

Gracias por compartir

Hola @MiquelIgnas726 ,

Que bueno que mi comentario te anime a seguir.

Respondiendo a tu pregunta, mi satisfaccion pasa por ayudar a la gente y leer comentarios, mensajes de personas que pudieron adquirir un nuevo conocimiento o culminar algun proyecto, y me hace sentir que tantos meses de sacrificio bien valieron la pena.

A nivel economico, realmente no, si tuviera que comparar lo que gano en una hora en la empresa que laburo vs lo que gane en un mes aqui, no tendria ningun sentido seguir.

Pero antes de comenzar supe hacer un balance de esto y no es mi primer objetivo en esta etapa. Ahora lo que he notado, es que udemy suele hacer mas publicidad a los cursos best sellers, por ello para los nuevos instructores es mas complicado tener mas audiencia y en consencuencia mas ingresos. Pero hay que ser pacientes en ese aspecto, si tu curso es bueno, honesto y realmente ayuda a cambiar la vida de las personas creo que a mediano plazo podras tener los reditos que mereces.

Y bueno por eso pregunte a algunos instructores con mas tiempo? que tecnicas usan para tener mas audiencia, y si es tan recomendable regalar cupones en los grupos de facebook, en mi caso no lo he hecho, y dudo bastante en hacerlo.

Por cierto acabo de recibir mi primer 2 estrellas!! justo despues de publicar mi post, en fin, son las reglas del juego. Emoticono riéndose a carcajadas

Con respecto a tu pregunta de la masa de publico, udemy tiene una herramienta para saber la demanda que existe en el mercado respecto de un tema, antes de comenzar tu curso te recomiendo revisarla o si quieres investigar por las redes si tu tema ya esta saturado o tiene una demanda alta:

https://www.udemy.com/instructor/marketplace-insights/

Si ya lo decidiste no te desanimes, quien sabe tu seas el proximo best seller de este mercado latino, siempre hay que intentar!

muchos saludos!

 

 

Hola @VaxiDrez te felicito, vender en Udemy en un nicho tan competido no es tarea fácil, creo que el mejor marketing es crear un curso excelente, como tu nicho es de los más cometidos yo te recomendaría crear un mini curso gratuito para captar estudiantes y hacerte conocido. Luego puedes crear comunidades tu mismo en facebook, no sólo pertenecer a comunidades sino crear una tú, y sacar más y más cursos, tener una web propia con lista de correos y subir tus cupones de descuento en las web de afiliados. 

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Que tal los ingresos? Valen la pena?

Otra cosa... es muy necesaria la edición del video?... cuanto gastaste en la licencia de camtasia?

No compensa... después de casi 1 año no ha merecido, económicamente, la pena.

Licencias de edición no he comprado... uso OBS y Open Shot Video Editor. Todo software gratis.

Si inviertes en software pierdes dinero

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados