Mi receta de 3 pasos para hacer la diferencia en tu carrera

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi receta de 3 pasos para hacer la diferencia en tu carrera

¿Te gustaría que tu carrera como instructor entre en “modo turbo”? Naturalmente sí. Todos queremos eso. En este post te cuento cuál fue mi “modo turbo” y cómo impulsó mi crecimiento no solo de manera ascendente, sino también muy sólidamente (por “sólido” me refiero a ese crecimiento que no es casual ni pasajero).

En este rubro relativamente nuevo, todos estamos intentando dar lo mejor de nosotros mismos, pero el camino no está marcado. Soñamos con que nuestro próximo curso va a ser “El Mejor Curso Que Existe Sobre Este Tema”, o tal vez “El Curso Que Nos Haga Millonarios”.

Con ese delicioso afán como impulso, todo el tiempo estamos probando algo distinto, inventamos algo nuevo, jugamos con alguna estrategia, y esperamos que funcione. A veces sucede. A veces no.

Lo cierto es que (logremos o no ese objetivo) en el medio ocurre algo maravilloso: aprendemos. No es ningún secreto que la experiencia (positiva o negativa) nos hace crecer.

Ahora imagina que ese crecimiento que logras gracias a tu esfuerzo y tu experiencia pudiera multiplicarse por 4. Si pudieras hacer eso crecerías 4 veces más rápido ¡Sería genial! ¡En un año aprenderías lo mismo que en 4 años! ¡Eso sí que es ganar tiempo!

Pero claro, el problema es que no puedes vivir 4 vidas al mismo tiempo y aprender de todas ellas simultáneamente… ¿o sí?

Bueno, no. No puedes. Pero lo que sí puedes hacer es aprender de la experiencia de los demás. Y este que viene ahora es finalmente el consejo que creo es el mejor que puedo darte: Forma un Grupo.

 

La receta (casi) mágica de 3 pasos es:
1. Identifica 2 o 3 instructores con los que tienes afinidad, o que al menos has hablado alguna vez. Si no te has vinculado con nadie antes, identifica en el foro a aquellos que te generan confianza o respeto. No es necesario que enseñen los mismos temas que tu. Por el contrario, mientras más diverso sea el grupo, mejor.
2. Invítalos a formar un grupo de charla, que se reúna de manera online con alguna frecuencia fija (yo recomiendo una vez por semana)
3. En cada encuentro (que puede durar entre 1 y 2 horas) la idea es contar experiencias, hacer preguntas, compartir ideas, divulgar herramientas, dar consejos, brindarse feedback mutuamente, proponer, transmitir, divulgar, contar chismes, reírse, hablar de sus vidas, preocuparse por el otro, y sobre todo forjar amistades.

 

Perdón si esperabas que mi consejo sea una revelación increíble, pero te aseguro que está simple idea hizo para mi la diferencia fundamental entre mi etapa inicial y mi consolidación como instructor best-seller.

 

Hace ya 3 años y medio que mi grupo se reúne todos los jueves (salvo honrosas excepciones). Éramos 3 desconocidos que queríamos hablar con personas que entendieran de qué se trata esta locura de trabajo. Hoy somos grandes amigos que esperamos nuestras reuniones con ansias.

 

Algunas recomendaciones finales:
- Para que la dinámica sea enriquecedora y fluida, la cantidad de participantes no debería ser menor a 3, ni mayor a 4.
- Al principio es conveniente pre establecer un tema para cada reunión (por ejemplo: Herramientas de Edición, Estrategias de Promoción, Administración del tiempo, etc.). Con el tiempo a medida que aumenta la confianza ya no será necesario, y podrán conversar libremente de lo que surja.
- Inicialmente uno de los integrantes puede oficiar de coordinador de la reunión para hacer circular la palabra. Con el tiempo esto no será necesario.
- Reserven el horario en el calendario como algo sagrado. El valor que tiene este dispositivo es incalculable.

- Complementariamente tengan su propio grupo de WhatsApp o Telegram. A veces el chisme de ultimo momento no puede esperar una semana.
- Diviértete mucho. Se supone que todo lo que hacemos es para ser un poco más felices.

4 RESPUESTAS 4

Hola @FedeGaray 

¿Cómo fue que se contactaron inicialmente, fue por las redes que se colocan en perfil de profesor?

¿Cómo fue que se dio ese contacto inicial?

Hola Francisco. En realidad nos conocimos en el encuentro anual (pre pandemia) Udemy Live que se realizó en Berlín en 2019, y que deseo con toda mi fuerza que este año se vuelva a realizar.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Que gran aporte un genio @FedeGaray a ver si te vemos más seguido en las reuniones de café jaja.

De hecho, lo que menciona Fede se acerca bastante a lo que sucedió en la última reunión de café, si bien la cantidad de participantes era mayor a la que recomienda Fede, considero que con una determinada organización, planteando ejes y reuniendo preguntas frecuentes o que se repitan, se puede aprovechar al máximo el tiempo para ayudar a otros instructores con el objetivo que plasma Fede en esta publicación.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @FedeGaray  excelente idea como siempre, sabes que pensando en la primera parte de tu comentario al principio buscada ese curso BOOM super WAO que matara la liga, pero ahora con la experiencia en cursos online, tengo el enfoque de posicionar varios cursos que tengan buena desempeño y así logro varios productos "vaca" de los que todos los días obtienes y si tienes muchas vacas la producción agregada será mayor.

Como menciona @AlvaroChirou participé en varios café estuvieron interesantes. Bueno tal vez me animaría a tener a los tres amigos colaboradores mutuos para formar esa liga y reunirnos constantemente para conquistar el mundo de los cursos online. 😁

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados