Micrófono, Cámara y Software para un Curso (Opciones Económicas)

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Micrófono, Cámara y Software para un Curso (Opciones Económicas)

Hola Amig@s 

Eh notado que preguntan mucho sobre herramientas para grabar su curso, y sinceramente (creí que ya estaba creado, quizá no lo he buscado bien) no encontré algún artículo creado en relación a esta temática.

Así que les voy a compartir en base a mi experiencia, las alternativas "Económicas" (gratis)  para crear un curso online.

- Empecemos

- Software: OBS Studio. Con el podrás grabar la pantalla y conectar tu micrófono y cámara para grabar tu curso. Es un software muy completo y profesional con el que podrás usar filtros y diferentes herramientas para mejorar el sonido. Para edición tienen diferente software gratuito que pueden ver aqui https://www.shopify.es/blog/11-mejores-programas-de-software-de-edicion-de-video-gratis-para-2019

- Cámara: Puedes usar tu celular como webcam, inclusive conectándola a tu PC. ¿Cómo?, pues aquí viene un punto importante, es Clave aprender a usar google. Con una simple búsqueda de "Como usar mi celular como webcam" obtendrán video tutoriales y mucha información, donde inclusive si agregan marca y modelo puede que encuentren aun algo más específico útil para ustedes.

También si quieren realizar una inversión, algo económico y muy bueno es la webcam Logitech C922.

- Micrófono: Puedes usar también tu Celular como Micrófono y enviarte el archivo para unirlo con el video. También una opción muy económica es el Micrófono corbatero boya M1.

- Iluminación: Pueden aprovechar la mejor luz que hay, que es la natural (del sol), también la linterna del celular y si quieren opciones económicas deben buscar lo conocido como "Luz fría" que en los locales de herramientas para la casa suelen vender.

Cabe mencionar, lógicamente que, toda inversión económica que no realicen, porque no pueden/quieren y es respetable, tendrán que entonces invertir tiempo y esfuerzo en suplir lo que facilita una herramienta que se compra. Se puede llegar a los mismos objetivos, claro, pero tomara un poco más de tiempo.

Si quieren que cree un artículo sobre alternativas profesionales, déjenlo en los comentarios y les comparto lo que uso/conozco actualmente para un uso más profesional en la creación de cursos.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
3 RESPUESTAS 3
Bella
Community Manager
Community Manager

¡Muchas gracias por compartir esta gran información @AlvaroChirou!

Bella
Community Manager
Community Manager

@AlvaroChirou Nuestro equipo en la comunidad está muy agradecido por todas tus contribuciones y nos encantaría enviarte un regalo especial para agradecerte. 😊 Si está interesado, por favor, envíe este formulario y nos pondremos en contacto con más detalles. 

 

Bella Almeida

Comunidad Udemy

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Muchas gracias @Bella !

Si claro completare el formulario.

Tengo el honor de estar en esta comunidad a penas se creo y despues de estos años continuo ayudando y compartiendo por que asi como ustedes, es mi parte de mi forma de ser 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados