Mis inicios en Udemy. ¿Se puede vivir de Udemy? ¿Cuánto se demora?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Mis inicios en Udemy. ¿Se puede vivir de Udemy? ¿Cuánto se demora?

Ir a solución

Hola Amig@s!

Recordando cuando yo empecé a publicar cursos en Udemy, es decir hace 3 años atrás, tenía la incertidumbre que seguramente, muchos de ustedes también tendrán.

¿Cuánto se puede llegar a ganar?

¿Se puede vivir de Udemy?

¿Se tarda mucho en cumplir determinados objetivos?

Está claro que al hablar de experiencias, no es algo matemático, es decir, hay tantas respuestas como personas en el mundo.

Es que cada valor en esta ecuación cambia en base a las circunstancias de cada quien, su personalidad e incluso, en el momento que decidimos hacer determinadas cosas.

Les voy a dar un ejemplo con números de ingresos (que es lo que más les suele gustar):

AlvaroChirou_0-1630671859240.png

 

Como verán en la publicación en la comunidad de Fernando herrera, un reconocido instructor en Udemy, compartía sus primeros ingresos en el 2015 cuando el empezó.

Ahora, les comparto mis primeros ingresos cuando empecé en el 2018.

AlvaroChirou_1-1630671859247.png

AlvaroChirou_2-1630671859251.png

Cabe mencionar, que además de ser épocas distintas, tenemos rubros diferentes, es decir él está enfocado en el Desarrollo, yo en la Ciberseguridad.

Pero vamos a reflexionar sobre esto.

¿Los números significan que uno es mejor que otro?

¿Qué hace que uno gane más que otro o crezca más rápido?

Está claro que estamos hablando de diferentes épocas, ya que la popularidad de la educación online no era la misma en el 2015 que en el 2018, y sin mencionar el 2021 post pandemia.

Además que hoy, hay muchas más herramientas (como en esta comunidad) de las que había en su momento para brindar una educación online de calidad.

Ahora bien, les voy a compartir específicamente mi experiencia y responder las dudas planteadas.

Yo empecé en Agosto del 2018 (en realidad publique mi primer curso el 18 de Agosto, donde gane 25 dólares ese mes, en esos 12 dias, obviamente el curso lo tuve que empezar a preparar mucho antes)

En ese momento trabajaba en la Policía, y con lo que ganaba en Udemy no podía renunciar.

Les doy el mismo consejo que me dieron a mí, que tiene que ver cuando uno emprende, recién cuando ganen en su emprendimiento (Udemy en este caso) 3 veces de lo que ganan en su trabajo en relación de dependencia, recién en ese momento es recomendable renunciar y dedicarse al 100% a su emprendimiento (Udemy).

Si ustedes pueden dedicarse al 100% a Udemy desde el principio obviamente esto acelera los tiempos.

A mí me tomo 1 año cumplir este objetivo, y ahí recién renuncie a la Policía.

Es decir, hace 2 años que trabajo al 100% en Udemy y vivo de lo que género en Udemy.

De hecho, vivía en Argentina hasta hace 1 mes, gracias a Udemy pude migrar e irme a vivir a España

20210903_142924@1x.jpg

En el primer año cuando inicie en Udemy, hacia el esfuerzo de por lo menos publicar 1 o 2 cursos por mes (esto es clave, además de actualizar el contenido de los cursos).

Al renunciar a la policía, empecé a diversificar mi tiempo (al tener más) y empecé a dedicarle más tiempo a las redes sociales (siempre me gustó el marketing, sino saben, aprendan).

Está de más decirlo, pero hoy trabajar en Udemy no es sinónimo de que sea fácil o que trabaje poco, todo lo contrario, siempre que emprendan deben ser conscientes de que van a tener que trabajar 10 veces más, lo que sí, están trabajando para ustedes, ya que al final es su marca, su cara, su nombre de quien los estudiantes van a estar aprendiendo, y los van a terminar conociendo a ustedes.

Hoy tengo más de 360.000 estudiantes y más de 40 cursos publicados.

¿Cómo hice?, pues, lo mismo que al principio, no hay fórmulas, si fuera fácil cualquiera lo lograría y cuando hay dinero de por medio, es una torta donde más somos, más pequeña es la porción que le toca a cada uno.

Les comparto el histórico de mis estudiantes y sus inscripciones

Screenshot_2.png

Los picos son el resultado de diferentes estrategias y tmb épocas (pandemia)

Mientras tú descansas otro se está esforzando por lograr lo que tú quieres conseguir.

Mucho trabajo, ayudando a otras personas y haciendo equipos es la formula a aplicar para conseguir resultados.

Hay una realidad para la que deben estar también preparados, y es que trabajar en internet no es fácil por el famoso “hater”, me ha tocado liberar muchas batallas inclusive con haters aquí en la comunidad que ya no se ven más, pero existen, siguen y siempre seguirán, y es algo con lo que deben aprender a lidear.

En resumidas cuentas, la fórmula es simple: Esfuerzo

Si se esfuerzan y son constantes, no importa los resultados, siempre pueden aprender y redescubrirse para mejorar.

No importa las críticas, si hablan de ustedes es porque saben que si hablan de ellos nadie los va a escuchar.

Además, deben recibir críticas constructivas de quienes hayan construido algo alguna vez, del resto les recomiendo que no, ya que solo buscan destruir lo que ellos no pueden crear.

Éxitos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert
1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @EnriquemQz 

Primero que nada, felicitaciones por tu curso.

Te aconsejo que aproveches que a partir del 28 va a haber un nuevo cupón con 100 accesos donde puedes brindarlo a personas de tu confianza, familia, amigos que te puedan dar feedback con respecto a tu curso y eso ayude a aumentar el trafico en el mismo.

Te comparto 2 artículos míos de aquí de la comunidad que estoy seguro te van a ser útiles

 

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Lance-mi-primer-curso-y-no-tengo-Comunidad-ni-seguidor...

 

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Prep%C3%A1rate-para-el-Black-Friday/m-p/88818#M7079

 

Ánimos, como en la mayoría de las cosas de la vida, uno triunfa además de con esfuerzo, con perseverancia

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

13 RESPUESTAS 13
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

Ir a solución

Gracias @AlvaroChirou nos alegra que compartas parte de tu recorrido como instructor en los ultimos  años es muy útil para todos los que están emprendiendo en estos momentos ya que nos inspira a no dejar de ser constantes, y si, la clave es dar una milla extra en todo lo que hacemos.  

nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Excelente artículo Alvaro y felicidades en tu nueva etapa en España.

Saludos.

N.C. Kurt

Ir a solución

Muchas gracias y muy motivador leerte.

Saludos, Álvaro.

Ir a solución

Muchas felicidades Álvaro... Dios te Bendiga en tu camino.  Gracias por compartir tu testimonio y experiencia.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

¡Grande Álvaro! Eres un ejemplo de perseverancia y esfuerzo. Un abrazo

Si no practicas no dominas, si no te retas no evolucionas

Ir a solución

Gran ejemplo yo acabo de plublicar mi primer curso hace 2 días, vengo preparándolo hace como 5 meses,  y no veo nada de movimiento ni estudiantes, ni vistas y me preocupe hasta que vi tu mensaje y por dónde pasaron todos los demás instructores, Gracias eres grande. 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @EnriquemQz 

Primero que nada, felicitaciones por tu curso.

Te aconsejo que aproveches que a partir del 28 va a haber un nuevo cupón con 100 accesos donde puedes brindarlo a personas de tu confianza, familia, amigos que te puedan dar feedback con respecto a tu curso y eso ayude a aumentar el trafico en el mismo.

Te comparto 2 artículos míos de aquí de la comunidad que estoy seguro te van a ser útiles

 

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Lance-mi-primer-curso-y-no-tengo-Comunidad-ni-seguidor...

 

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Prep%C3%A1rate-para-el-Black-Friday/m-p/88818#M7079

 

Ánimos, como en la mayoría de las cosas de la vida, uno triunfa además de con esfuerzo, con perseverancia

Álvaro Chirou.
Technology Expert
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Bien @AlvaroChirou excelente información! 👏

Ir a solución

Excelente, gracias por compartir, realmente motivador, saludos!

Ir a solución

Gracias por compartir! Muy inspirador 🌟

 

Ir a solución

Ya va siendo hora de actualizar el posteo! jajaja medio millon de estudiantes, +91 cursos, etc. 

Benywhite
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Buen post @AlvaroChirou, así es! todos comenzamos con mucha incertidumbre y sin saber que nos depararía el futuro en Udemy, sin embargo gracias a ell@s (en mi caso personal) pude afrontar una de las situaciones más difíciles que tuvo mi país, como fue la crisis mundialmente conocida de los Venezolanos, y gracias a esto pude mantenerme en pie con mi familia, y salir airoso de todo ese desastre que si bien aún no se a solventado del todo, me permite tener cierta holgura en muchas áreas de mi vida profesional.

 

Sigan adelante y no se desanimen muchach@s!

 

Gracias Udemy eres lo mejor!

 

Saludos,

Beny

 

 

Ir a solución

Me identifico con lo que dices @Benywhite. Soy de El Salvador y mi país va en una espiral muy parecida a la de Venezuela. Inicié en udemy, entre otras cosas, para tener un ingreso que no dependiera de la economía local. Y poder salir con un ingreso si la situación se vuelve insostenible. Ha sido un camino con mucha incertidumbre como mencionas, pero de mucha satisfacción y que me ha traído mucha paz mental a la vez que construyo libertad financiera. Estoy muy agradecido con udemy. Y al final esto se trata de agregar valor como todo en la vida. Entre más valor agregas, tarde o temprano más valor puedes capturar. Saludos!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados