¿Muchos cursos cortos o pocos cursos grandes?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Muchos cursos cortos o pocos cursos grandes?

El año pasado tuve la oportunidad de hablar con muchos instructores de habla inglesa, y muchos tenían estrategias interesantes.

 

IMG_8423.jpgIMG_8427.jpgIMG_8651.JPG

 

 

 

 

 

 

Lamentablemente no tengo el nombre de una pareja que me llamo mucho la atención, ellos tienen una estrategia muy interesante, hacen cursos en 1 semana, 4 al mes. Son cursos pequeños sobre superación personal y otros temas interesantes, en su momento tenían 50K alumnos, pero de los cuales me contaron que muchos de ellos tenían casi todos sus cursos (más de 60 cursos), así que pónganse a hacer números, es mucho dinero.

 

También por el otro lado, hay instructores como Angela Yu, a quien tuve la oportunidad de conocer, saludar y tener una conversación corta pero interesante, ella hoy, al día de esta publicación sólo tiene 6 cursos, pero son largos, completos y muy buenos, con más de 260K alumnos…

 

Por otro lado, yo no tengo una estrategia definida de ese tipo, yo trato de que mis cursos sean lo más completos posibles y que cada curso tenga algo que ver entre sí, de esa forma los alumnos al terminar un curso mío sientan que vale la pena tomar otro curso que yo imparta porque les servirá para seguir expandiendo su camino.

 

A lo que quiero llegar es que nadie sabe cuál es el camino al éxito… más difícil aún, ¿cómo definimos éxito en Udemy?...

 

Lo único que si estoy seguro, es que al crear un curso debes de hacer lo mejor posible para sorprender a tus alumnos, porque solamente tienes una oportunidad para causar una buena impresión, así que tenemos que aprovecharla.

3 RESPUESTAS 3
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Un interesante punto.

No me parece que el número de estudiantes sea directamente proporcional a los ingresos,y un ejemplo es el instructor de udemy que fue el primero en llegar a 1 millón de dólares,tiene actualmente 260k de estudiantes aprox.

También me parece un punto importante analizar diferencia de público ingles con el habla hispano,ya que son culturas muy distintas.

Ejemplos reales de increíble éxito conozco para ambos casos,de cursos largos y cortos. Y desde mi humilde opinión puedo llegar a la conclusión que al final lo que cuenta es la temática que elijas,dado que eso define el público y la demanda.

Descartamos el hecho de que estos cursos están bien estructurados,con contenido de calidad en pedagogía,sonido y video.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Concuerdo, lo importante es generar contenido de calidad hacia un sector con buena demanda, eso más la constancia asegurará el éxito, si importar si sean muchos cortos o pocos largos.

Excelente @Fernando_Her85 

 

Tienes toda la razón, lo importante es crear contenido de calidad y sorprender a los alumnos, para que se queden contigo.

 

En mi caso, experimentado en mi último curso, he tratado de que en clases muy parecidas, trato de mostrar elementos diferentes, para que no se vuelvan aburridas, porque eso me pasa a mi, veo lo mismo y me aburro, así que trato de mostrar siempre elementos nuevos o nuevas herramientas para resolver el mismo problema que se vio anteriormente en el mismo curso.  Y a la fecha, me está funcionando, ya que he vuelto a tener un ritmo bastante bueno diario, desde mi punto de vista.

 

Ya si el curso es corto o largo, sé que influye, pero si logras impactar a un alumno con un curso pequeño, éste se quedará, dejará una buena reseña, te recomendará y tomará el siguiente curso (aunque sea pequeño).

 

Gracias nuevamente por tus aportes, ya que lo he dicho antes, era un caso de éxito en Udemy.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados