Musica de fondo en mi curso?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Musica de fondo en mi curso?

Estoy haciendo un curso de introduccion a las finanzas

 

Les parece buena idea poner música de fondo (tranquila ) en los videos?

Por un lado ayuda a que el alumno este mas entretenido ya que a veces el curso puede ser aburrido o denso, pero por el otro lado me preocupa que los alumnos no entiendan el tema o se distraigan por la musica, porque son temas relativamente complejos

ustedes q opinan?

suelen poner musica en sus videos?

7 RESPUESTAS 7
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @DanGordon !

Definitivamente NO estoy a favor de colocar música de fondo.

Me parece que distrae en vez de permitir que el estudiante se concentre en lo que esta enseñando.

Si te preocupa que el estudiante se distraiga la solución a eso es crear videos del formato cápsula de conocimiento. Crear vídeos de 2 a 5 minutos donde se enseñe 1 solo concepto. Eso mejora muchísimo la experiencia del estudiante ya que le permite que pueda ir al concepto que quiera recordar y aprenda algo puntual por video. Es mejor 10 videos de 6 minutos que 1 video de 1 hora. Ya que en este último si el estudiante tiene que parar el video o pierde el hilo o lo que fuere, luego tiene que retomar desde 0 y pierde mucho tiempo.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

gracias!!!

Si, los estoy haciendo cortos los videos. y trato un tema por video (algunos temas mas cortos, otros mas largos, pero duran mas o menos lo que decis)

gracias, lo voy a tener en cuenta lo que opinas

Abrazo,

Dan

Lamentablemente, yo tuve esa práctica en los primeros cursos que hice y fue una muy mala idea, los estudiantes dejaron muchas reseñas negativas e indicaron que era por la música.

 

Gracias a Dios, los cursos son muy buenos y muchos alumnos continúan con mis cursos de esa época, pero me hubiese ido mejor si no hubiese puesto sonido de fondo.

 

Te cuento mi experiencia.

 

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

gracias!!

Hola, yo no te lo aconsejaría, por mi experiencia, a los alumnos no les suele gustar, aunque sea muy suave y de fondo. Como me dijo uno "si quiero música de fondo me pongo la que me guste". Y tenía razón

 

Un saludo

Sergio

Hola @DanGordon yo pongo música de fondo los primeros 4-6 segundos de inicio del video y al final, como intro y salida, también en el video promocional en algunas partes. Pero en el contenido mismo del curso no, a menos claro está que sea por ejemplo un paso a paso de arte donde por largo rato no hay que hablar o un curso de meditación donde la música ayuda a entrar en trance, o uno de baile o uno de música. Pero si la música compite con la voz que quien explica mejor no.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

gracias!!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados