Naturalidad al hablar vs secuencias de video fluidas al editar

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Naturalidad al hablar vs secuencias de video fluidas al editar

Hola amigos, amigas, un gusto 😁

 

Bueno aquí estoy, bastante motivado pero un poco perdido porque estoy creando apenas mi primer curso en línea pero bastante motivado y disfrutándome muchísimo esta nueva experiencia.

 

Me gustaría hacer una pregunta a todos ustedes que ya tienen uno o varios cursos publicados y que se filman a ustedes mismos. ¿Cómo lograron superar esa tensión que no deja hablar con naturalidad frente a la cámara? Siento que una cosa es creer saber muchas cosas sobre un tema y otra es encender las luces poner una cámara frente a ti y pretender que hablas con naturalidad. Ya de por sí el entorno no es natural.

 

Al principio me hice un script y no me dio buenos resultados, mis ojos se mueven constantemente hacia las notas y me desconcentraba y no lograba hacer conexiones con naturalidad.

 

Luego intenté dejar las notas de lado y estructurar en mi cabeza y explicar como si el, o los alumnos estuvieran ahí y de verdad que mejoré un montón. Sin embargo, debido a mi naturalidad, tengo mas "ehhhh" "mmmmmm" y hago pausas entre frases.

 

El resultado de esto es que en la edición termino cortando esas pausas y esos sonidos, lo que a nivel de sonido queda bien fluido pero en video se ven los cortes de secuencias. ¿Es esto una real distracción para los alumnos? En el mundo Youtuber veo este tipo de edición bastante seguido, ¿Pero en el mundo de cursos en línea es un elemento grave?

 

Me gustaría leer sus consejos y les agradezco de antemano.

Muchos éxitos en sus cursos 💪

7 RESPUESTAS 7
nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

@DrumChespi hola,

Utilizo una tablet donde tengo los apuntes de la clase y leo de ellos cuando necesito, sin disimular. y sin dejar de mirar a la cámara y hablar naturalmente. A mi me funciona muy bien.

Saludos,

 

N.C. Kurt

Gracias Kurt por tu consejo, intentaré aplicarlo en mis grabaciones 😁

Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Yo utilizo una computadora con la presentación del curso y las notas del mismo.

y voy siguiendo el script y luego edito.

Trato de que se vea lo mas natural posible sin embargo siempre habrá cortes.

Con el tiempo te acostumbraras y mejorara tu fluidez y naturalidad.

Pero si te recomiendo tener las notas a un lado para evitar que se te pase alguna idea que sea valiosa para tus alumnos.

 

Saludos!

Hector.

Yo hablo a la cámara en pocas sesiones del curso. Cuando lo hago, ocupo un "teleprompter" muy sencillo que compre en Aliexpress. Me costó menos de $100 y te evitarás muchos de los problemas que mencionas. En mi primer curso no lo tenía y hablaba con notas de la computadora sin disimular. Mi consejo es que no seas tan duro contigo mismo en tu primer curso. La idea es ir creciendo, mejorando y comprando equipos en el camino. Lo importante es tener el valor de subir tu primer curso. Muchos no lo hacen porque les ganó "el que dirán." Saludos!

Yo nunca hablo a la cámara, ya que creo que para cursos tecnológicos no hace falta y me acostumbre a no aparecer en mis presentaciones. No se si es bueno o malo, pero yo lo hago así.

en cuanto a esos hummmm y demás sonidos, yo intento luego editarlos para eliminar aquellos más llamativos.

 

Pero sobre todo se natural al montar tus vídeos. Esa naturalidad le dan "vida" al curso y les hace más interesantes.

 

Salujdos
Sergio

Les agradezco mucho sus respuestas. Supongo entonces que es cuestión de tener notas cerca, no preocuparse en disimular verlas y quizás invertir en un promter. Pero más que todo ganar experiencia.

pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @DrumChespi creo que es un tema de estilo y de la temática que abordas en el curso, tal vez en un punto de código puro tal vez no es necesario que salga tu imagen, pero para dar contexto o explicar algo si sería importante, la combinación entre clases sin videos de la cara del instructor y otras con la cara puede funcionar, habría muchas formas de hacer esto: Podrías grabar por separado la pantalla y la cara, que si no te gusta como quedó no la colocas en la edición y solo usas el audio con la pantalla grabada, para un usar un promter hay apps que te brindan la posibilidad de ello y en una tablata o Ipad lo puedes usar, pero el truco está en la distancia a la que lo pongas si está muy cerca se verá el movimiento de los ojos, si lo alejas el movimiento de los ojos se percibe menos, es cuestión de que consigas el setup adecuado de tu espacio de grabación tanto en posición de las luces, de las cámaras, te herramientas como promter, etc. cuando lo consigues marcas con cinta o algo los puntos para que si te toca montar y desmontar lo puedas hacer más rápido.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados