Nuevo cobro de impuestos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo cobro de impuestos

Hola a todos.
Desde enero de 2020 he visto que me han empezado a retener algo de dinero por concepto de impuestos, hasta diciembre de 2019 esta retención nunca existió.

 

Me puse en contacto con soporte de Udemy, y me indicaron que son nuevas disposiciones del gobierno de Estados Unidos respecto a las compras online desde el territorio Estadounidense, aún cuando el vendedor (instructor) no sea ciudadano ni residente; pero que para el caso se realiza puesto que Udemy es una empresa radicada en USA.

Me gustaría saber si a todos los instructores se les está haciendo esta retencion de la misma manera. Algún colega me puede contar?

 

Saludos!

 

Ricardo Cortés

8 RESPUESTAS 8

Umm, no, el mes pasado me llegó lo que me aparecía en Udemy.

El ultimo pago fue Diciembre 2019, en los datos de Enero 2020 ya aparece la retención.

Efectivamente, también me estan reteniendo una parte de los ingresos... inclusive estando en Canadá que aquí me toca pagar un montón de impuestos.

 

Sería conveniente tener un pronunciamiento oficial @Abbie 

Si, yo también pago en España, pero al ser una empresa americana están obligados a retener de los compradores americanos. En España por ejemplo creo que se puede declarar esa retención para que desgrave al ser una doble imposición. Pero, en mi caso es tan poco que no sé ni si me voy a meter en complicar más las declaraciones que hago en España.

Alguno de los 2 habremos llenado mal los formularios porque yo tambien estoy en canada y no me estan reteniendo nada en Udemy. Ahora bien posiblemente no he tenido ninguna venta en USA y quizas por eso no se ve reflejado

Efectivamente, tambien me realizaron retención en Enero y Febrero, y son para tener en cuenta, soy de Colombia, vamos de mal a peor en Udemy, al menos para nuestro bolsillo Emoticono triste

Para los ingresos de Enero y Febrero, ya me aparecen las retenciones, llené bien el formulario e igual me están aplicando el 30% de toda venta de estudiantes radicados en EEUU.  

 

Enero fueron casi 20 dólares de retención y Febrero un poco más de 10.  Lo malo es que no detallan ni nos dan ningún documento de retención, digo yo porque siendo un ciudadano que no vive ni radica en EEUU, pero que ya estoy pagando impuestos, debería de tener algún comprobante.

 

Así que, de momento, se detiene la posibilidad de hacer cursos en Inglés.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Tienes toda la razón, no tenemos modo alguno de saber de dónde proviene el descuento. Es totalmente válido esperar al menos un comprobante, si es un pago por disposición legal, pues deberíamos poder tener el respectivo documento que lo certifique.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados