Nuevo sistema de cupones

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo sistema de cupones

Mi opinion sobre este tema es que es un fastidio muy grande no poder ofrecer cupones fijos en todos los canales externos de udemy, lo que fuerza a crear una plataforma aleternativa y redirigir el tráfico ahí. Tambien la limitación de los gratuitos y la limitación en general a 3 generaciones al mes limita la ayuda y soporte a gente que realmente lo necesita. Creo que este sistema no suma si no que resta posibilidades al instructor y limita aún mas las herramientas de promoción externa, quita una enorme cantidad de tiempo en cada anuncio generar nuevos cupones y limita aún mas saber desde donde o como vende mejor un cupón u otro. En resumen creo que benefecia demasiado a udemy y poco a los instructores.

Desarrollador de videojuegos Certificado por Unity Technologies, Desarrollador de videojuegos con Unreal Engine, Profesor Universitario en la U-Tad, Artista y Diseñador digital 2D/3D.
13 RESPUESTAS 13
AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @MarianitoMotion

 

Concuerdo contigo en lo que dices en la publicación y creo que se vuelve algo agotador crear cada equis tiempo una gran cantidad de cupones y más si tienen varios cursos así como tú, sin embargo creo que la plataforma debe de velar por hacer cumplir la promesa de venta y es la de poder entregar el curso para toda la vida a quien lo compre y por un precio tan poco o en algunas ocasiones gratis.

 

Si bien a veces pienso que Udemy se queda con un buen pedazo de la torta, también hay que ser conscientes que mantener gran cantidad de servidores con una disponibilidad del servicio prácticamente al 99.99% es algo muy costoso y eso sin contar con los demás gastos administrativos que puede conllevar.


Te cuento que hice una prueba de subir un curso a otra plataforma (la cual no voy a hacer mención) y podes creer que en más de 3 meses no he recibido una sola inscripción.

En síntesis prefiero que udemy siga creciendo y este mucho tiempo en el mercado y no que me dé mucho más a mí y en un corto o mediano plazo cierre sus puertas.

“¡Es mi humilde opinión!”

 

Saludos

 

Alvaro Ospina

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Totalmente @AlvaroOspina !

De hecho, no conozco otra plataforma que te de el beneficio del 97% de ganancia por promociones propias.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert
AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

@AlvaroChirou de hecho no conozco otra plataforma que se destaque por el pago tan cumplido (en ocasiones antes de la fecha acordada) a todos sus instructores.

 

Saludos,

 

Alvaro Ospina

 

 

 

Creo que con cada estudiante nuevo que tu lleves con tus canales con tus cupones udemy le venderá mínimo 2 o mas cursos desde sus propios canales. Con lo cual es rentable para ellos que tu lleves trafico. No entiendo el razonamiento del 98%. 

A mi udemy es una platforma que me encanta y convierte muy bien pero todo esto de los cupones supone mas tiempo en gestion y con mas limitación. 

Desarrollador de videojuegos Certificado por Unity Technologies, Desarrollador de videojuegos con Unreal Engine, Profesor Universitario en la U-Tad, Artista y Diseñador digital 2D/3D.
AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Esperemos que nuestras suplicas sean escuchadas y agreguen mejores funcionalidades a la plataforma, como por ejemplo crear un cupon que aplique a dos o mas cursos.

 

Saludos,

 

Alvaro Ospina

 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @MarianitoMotion !

Si comparto tu sentimiento, de hecho yo como otros instructores opinamos al respecto en este hilo para que agreguen un modulo donde se pueda crear los cupones de una manera mas dinamica para quienes tenemos muchos cursos.

Aun asi, te recomiendo centralizar todos tus cupones en tu pagina web y desde ahi, re direccionar tus diferentes medios de difusion por redes sociales.

En relacion a los cupones gratuitos, sigues pudiendo crearlos, tanto un cupon ilimitado por 3 dias o un cupon con 10 cupos, de esa manera puedes distribuir entre quienes lo necesitan anunciandole que aprovechen el momento que lo compartas. Ahora bien para los casos de instructores por ejemplo que hacian 2 x 1 o sea comprando 2 cursos y obtenian 1 gratis, claramente este cambio no beneficia ya que tampoco es la idea esa de los cupones gratuitos.

Para saber de donde vienen tus ventas puedes verlo en trafico y conversion:

Screenshot_1.png

Seleccionando el curso que deseas ver y vas a la parte inferior de la pantalla ahi veras si vienen de distintas redes que hayas distribuido los enlaces. Independiente a esto cabe mencionar que la finalidad de la creacion de cupones no es justamente identificar de donde vienen las ventas.

Desde mi experiencia, a sido sumamente positivo, voy a compartir una captura a pesar de herir algunas suceptibilidades pero la forma de ser mas objetivo es justamente volcandonos en numeros:

 

Screenshot_2.png

 

Es la primera vez que logro tantas ventas por mi propia promocion, y definitivamente esto es gracias al cambio ya que ahora los estudiantes entienden que los cursos no van a estar siempre a 9.99 y que de hecho, hoy somos los instructores quienes podemos brindarle ese precio, entonces cuando ven el cupon realmente lo aprovechan.

Saludos!.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Lo del 2 x 1 se puede seguir haciendo sin problemas, lo de saber de donde viene, ¿como haces para saber si la venta viene del grupo de FB, de anuncio promo udemy o del canal de youtube si solo puedes generar un único cupón? Antes sabia puntualmente de donde venía. Por supuesto que me conozco las herramientas ya que llevo casi 4 años vendiendo cursos en udemy. 

Igualmente se pueden hacer varias nuevas fórmulas de ventas y seguro funcionan pero en cuanto a gestión de campañas y generacion de cupones hay mas limítes que antes. Tampoco se mejoran las herramientas de mail, sólo un mail plano de texto que con imágenes funciona a medias dependiendo del dispositivo y el cliente de mail se ven bien o mal.

Desarrollador de videojuegos Certificado por Unity Technologies, Desarrollador de videojuegos con Unreal Engine, Profesor Universitario en la U-Tad, Artista y Diseñador digital 2D/3D.
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Excelente sugerencia del Mail!

Justamente lo que me encanta de tu publicacion es la oportunidad de mejora.

Saludos!.-

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola @MarianitoMotion, gracias por compartir tus comentarios. Se lo he pasado al equipo.

 

Para responder a algunas de tus preocupaciones: Para las campañas de medios sociales, recomendamos usar un cupón de instructor. Por ejemplo, cuando publicas un vídeo de YouTube, puedes compartir un "cupón de precio personalizado" con tus fans leales, y ellos tendrán 31 días para usarlo. Incluso puedes usar el cupón del "mejor precio actual" y darte sólo cinco días para usarlo.

 

Tiene razón en que puede tomar más tiempo administrar tus cupones si estás planeando actualizar los enlaces de tus cupones cada vez que caducan. En su lugar, le recomendamos que utilice un enlace de referencia para la comercialización de evergreen o que utilice uno de los cupones e indique explícitamente la fecha de caducidad para que no tenga que volver a actualizar su copia de marketing.

 

Como ya habrás oído, Udemy se está moviendo hacia un mundo de precios de venta diferenciados. Más información sobre esto aquí. Esto significa que tenemos que limitar el número de cupones que se pueden crear para cada curso para evitar acabar en la situación en la que nos encontramos actualmente. Si los instructores pudieran hacer cupones ilimitados, es posible que algunos de ellos crearán cupones de "mejor precio actual" cada 5 días, y que volviéramos al punto de partida, donde la omnipresencia de los grandes descuentos refuerza un mercado "plano" que fija los precios de todos los cursos de la misma manera durante las promociones.

 

Una cosa que sí quiero decir: una gran diferencia entre el sistema de cupones de hoy y el sistema de cupones de entrada es el hecho de que ningún descuento dura para siempre (ya sea de Udemy o de un instructor). Sabemos que esto será un ajuste, pero también estamos bastante seguros de que es la dirección correcta para los instructores y el mercado en su conjunto.

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team

@Abbie 

 

Tienes toda la razón al señalar como MALO eso de que un descuento dure para siempre y que todos los cursos... los mediocres en contenido y que solo suman un par de horas de videos, tengan el mismo precio que otro que te ha tomado meses en grabar, con muy buena calidad de contenido y mas de 15 horas en videos.

 

Además, no estoy seguro de la eficiencia que venian teniendo, ya que los alumnos, al saber que el cupón era eterno se tomaban su tiempo en decidir si comprar ese u otro.. ahora saben que tienen hasta el día xx/xx/xxxx 

 

A mi me gusta.. no sea.. es mi opinión.

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Para mi es un sistema injusto, el mayor beneficio es para Udemy. Estar creando un nuevo cupón cada mes es desatrozo. Sería bueno que amplien el plazo como reconocimiento al trabajo de los instructores.

Yo también pensé lo mismo. Pero en todo esto hay una lógica que beneficia a ambas partes. Radica en que cuando un estudiante ve un cupón sin límite de tiempo no le da tanta importancia dónde encuentra un cupón que dentro de cinco días morirá. Por ende el estudiante lo piensa dos veces y si tiene dinero lo compra. Gran diferencia. Y si he sentido que se compra más ese estilo de promoción de tiempo limitado. 

Mariano,

 

Es cierto de que todo fue un cambio enorme.. pero personalmente creo que esto ha vuelto a los cupones, mucho mas deseados y valorados.. ahora los alumnos tienen prisa porque saben que son cupones por tiempo muy limitado y mis ventas (y puedo decir que de otros instructores también) han mejorado.

 

Es mas incómodo ? claro !! demanda mas trabajo  y antes hasta podíamos crear cupones de cortesía personalizados para amigos y colegas.. ahora cada cupón descuenta del total de 3 al mes y es  incomodo.

 

Te envío un abrazo

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados