Opiniones sobre nuevo sistema de cupones y enlaces de referencia

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Opiniones sobre nuevo sistema de cupones y enlaces de referencia

Buenas estimados compañeros,

He visto el nuevo mensaje sobre el cambio que se presentará en el sistema de cupones y existe algo que me ha sorprendido, el no poder crear mas de 3 cupones para cada curso al mes y las limitantes de tiempo.

Cupones.png

https://support.udemy.com/hc/es/articles/360035414353

 

En mi opinión personal esto le quita posibilidades a los instructores de realizar sus ventas y promociones cuando se tiene un gran flujo y nos coloca en desventaja en la plataforma.

¿Que opinan?

 

Saludos.

30 RESPUESTAS 30
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @JairGomez !

Entiendo que son Tipos de cupones, o sea son sin limites en cantidad de estudiantes. A lo sumo el aspecto negativo que yo le veo es que no se podria "por teoria" (ya que hay que ver que sucede al momento de implementarlo) segmentar, o sea crear muchos cupones de un mismo tipo para diferentes casos (yo por ejemplo creo para cada red social asi analizo que cupon me rinde mas).

A mi me parece una excelente forma de mejorar el marketing. Ejemplo los cupones de 5 dias donde es un precio inmejorable, lo utilizaria para estrategias mas fuertes de difusion. Y los mensuales (los cupones de 31 dias) para colocarlo en mi web.

Es util los limites de tiempo tambien por un factor de marketing y tambien para que uno mismo se organice en estar actualizando los precios.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Entonces... ¿ahora habrá que actualizar todos los enlaces de las webs cada 31 días? 
Para los que tenemos varios cursos es un trabajo añadido que nos quita tiempo de hacer más cursos. ¿Habrá una alarma que nos avise o tendremos que marcarnos el calendario? 
No me termina de gustar eliminar la posibilidad de que haya cupones fijos para las webs. 
Si cada 31 días hay que cambiar el cupón ¿el nuevo cupón puede tener el mismo precio que el anterior? 
Deberían aclarar más algunos puntos en las instrucciones. Esperemos que sean decisiones que nos beneficien a todos ya que cambios radicales en las políticas pueden hacer que muchos instructores dejen de crear material. 

Esperando que se amplíe la información acerca de los cambios.

 

Saludos a todos 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @DraMinecan !

En relacion a la informacion, te puedo compartir lo siguiente:

https://teach.udemy.com/marketing/make-the-most-of-coupons-and-referral-links/

https://support.udemy.com/hc/en-us/articles/360035414353

 

Una gran diferencia entre el sistema de cupones de hoy y el entrante es el hecho de que ningún descuento dura para siempre (ya sea Udemy o el de un instructor). 

Esto claramente implicara un ajuste en la forma que se viene trabajando, pero también es la dirección correcta para los instructores y el mercado en general. 

 

Un cupón de "mejor precio actual" se basa en el precio más bajo que Udemy ofrecería a un estudiante determinado en ese mercado para su curso al momento de crear el cupón. Este cupón caduca 5 días después de la creación.

Es esa cantidad de dias ya que el nuevo paradigma en relacion a los precios es que justamente, sea variable. La ventaja de esto tambien va a ser que el estudiante se va a desacostumbrar a esperar si o si la epoca en la que el precio del curos sea 9,99 y si eso no se cumple, no compra y espera a que llegue ese precio, donde en este contexto la ganancia para los instructores tambien es minima. El precio del curso se deberia ajustar en base a distintas variables, como tiempo de duracion (esto tambien es util para la competencia entre instructores ya que hay cursos de 50 horas donde abarcan tematicas de otros cursos que duran 4 horas y ante esta situacion, el estudiante evidentemente siempre va a elegir el de 50 horas.)

 

Un cupón de "precio personalizado" crea una oferta más duradera por un precio que elija del rango que se muestra. Para los instructores en el Programa de Ofertas de Udemy, el límite inferior de este rango será similar (pero no necesariamente menor) al precio que Udemy ofrecería a un estudiante determinado al momento de crear el cupón. Estos cupones caducan 31 días después de la creación.

 

Para los instructores en el Programa de Ofertas de Udemy, los precios mostrados para un cupón de "mejor precio actual" o "precio personalizado" se basan en los datos de precios de Udemy para cada curso. Verá qué es cuando cree el cupón. Si los precios mostrados exceden el precio de lista de su curso, no podrá crear ese cupón.

 

Vale aclarar que esto no significa que el precio minimo de Udemy no siga siendo 9.99

 

En la actualidad, en la direccion que va el mercado ni por cuestiones de marketing, no es bueno ofrecer descuentos todo el tiempo, sino que entiendo que el camino es:

 

- Establecer un precio de lista que tenga sentido

- Deja que Udemy venda tu curso por más y te haga ganar más dinero (cosa que en la actualidad esta sucediendo)

- Promocione su curso durante anuncios de corta duración, por ejemplo, redes sociales, anuncios promocionales (aqui el marketing es mas efectivo)

- Consulte su curso utilizando los enlaces de referencia y deje que Udemy haga la venta por usted. Aún obtienes el 97%.

 

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Así es, para los que manejamos una comunidad donde creamos diferentes ofertas, paquetes de cursos esto no será beneficioso, dicen que escucharon la comunidad de instructores pero en ningun momento se nos preguntó, las ofertas de Udemy siempre serán de 10 a 15 dólares y nosotros que podíamos realizar nuestras campañas con precios superiores nos afectara enormemente estas nuevas políticas, lo del tiempo del cupón lo veo manejable pero el límite de 3 cupones por curso por mes lo veo nefasto para los instructores que generan muchas ofertas para sus comunidades.

 


@DraMinecan  ha escrito:

Entonces... ¿ahora habrá que actualizar todos los enlaces de las webs cada 31 días? 
Para los que tenemos varios cursos es un trabajo añadido que nos quita tiempo de hacer más cursos. ¿Habrá una alarma que nos avise o tendremos que marcarnos el calendario? 
No me termina de gustar eliminar la posibilidad de que haya cupones fijos para las webs. 
Si cada 31 días hay que cambiar el cupón ¿el nuevo cupón puede tener el mismo precio que el anterior? 
Deberían aclarar más algunos puntos en las instrucciones. Esperemos que sean decisiones que nos beneficien a todos ya que cambios radicales en las políticas pueden hacer que muchos instructores dejen de crear material. 

Esperando que se amplíe la información acerca de los cambios.

 

Saludos a todos 


 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Justamente, lo que sucede en la actualidad y el cambio es el rango de precios de udemy. Esto signifnica como explicaba que los precios van a variar en base a cada curso. (de hecho ya estos meses se estuvo viendo la implementacion de precios variables).

Son 3 tipos de cupones, de contenido ilimitado para el acceso a estudiantes.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Lamentablemente estoy escéptico a estos cambios, porque implica que no podría colgar cupones en diferentes redes sociales (como youtube), por mucho tiempo.

 

También no podría operar ofertas de tipo 2x1, porque tengo limitados la cantidad de cupones, porque incluso los gratis tienen como máximo 10 inscripciones por mes.

 

Espero sea una buan decisión, pero es lamentable que digan que han escuchado a los instructores y yo que ya casi tengo un año, nunca me han preguntado (o yo no he estado al tanto).

 

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Totalmente Daniel, a los que tenemos nuestra comunidad nos afecta totalmente, todo este nuevo sistema de cupones pareciera una estrategia de parte de Udemy para quitarnos la posibilidad de realizar nuestras propias ventas y obtener las mayores ganancias para nosotros.

Siento que esto afectará a todos, principalmente a los que sus ingresos son más por sus cupones que por la publicidad de udemy o las ventas orgánicas.

 

En mi caso, en este mes, las ventas con mis cupones (las efectivas no las dadas a afiliados con mis cupones) representan el 31%.

 

Y tocando ese punto, ¿la cookies de afiliados tendrán alguna vigencia?

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Estoy en la misma situación, mis ventas por cupones representan el 50% de los ingresos y el tema de la cookies nunca han estado a favor del instructor sino de Udemy, veo lamentables estos cambios para la plataforma y compromete mi continuidad en ella a corto plazo.

Hola @Daniel03 comparto tu opinión, lo que puedo notar es que Udemy, no pudo darle solución al tema de los cookies, por lo que los afiliados seguirán beneficiándose de nuestros cupones, y para salvar el tema crearón el enlace de afiliados.

Ahora tampoco comparto el tema de crear cupones todos los meses, imagínate tener más de 20 cursos (hay varios instructores que lo tienen), todos los meses estar creando y además estar cambiando en tu web, redes sociales, canal de youtube.

Espero estar equivocado, pero lo que van a lograr con ello, es que muchos instructores que tienen una gran comunidad, podrían ir migrando a sus propia plataforma u otra.


Grover Vásquez
Ing. de Sistemas, Programador e Instructor Online
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Yo creo que hay que esperar al momento del lanzamiento.

Cuando dicen de escuchar a los instructores, siendo que hay 130 mil, claramente no es porque le escribieron de forma personalizada, sino que se refieren justamente a la participacion activa en las comunidades.

A todos nos afecta, yo tambien tengo cupones en mis redes sociales y muchas veces el 50% de mis ingresos es de mi propia difusion. Lo que si tambien estoy seguro, que entendiendo para donde va el mercado y como hoy funciona la educacion online, este es el camino correcto. Tambien entiendo que asi como con el actual sistema encontraron formas de sacar probecho como el 2x1, tambien encontraran el metodo para sacarle el mayor probecho al actual y nuevo sistema de cupones.

Esperemos a ver que sucede, y siempre va a existir este espacio para el feedback e ir acomodando las cosas como asi lo hicieron con otros temas.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Siento igual que vos @Daniel03 , no solo escepticismo sino tambien que esto es toda una movida para disminuir nuestra capacidad de auto promocion ya que asi ellos ganan menos, eso de "escuchamos a los instructores" me suena tanto a verso, que instructor alguna vez escribio "quiero que me limiten los cupones, me dan muchos" ?¿

 

Tal vez este tipo de graficos les molesta, quien sabe, solo queda esperar y ver que pasa.

 

Captura.PNG

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Solo para dar un poco mas de output a esto que es una locura, en donde siguen comentando que tienen retroalimentacion de otros instructores... cuando se de primera mano y de una fuente afectada por estos cambios en su periodo de testing... que en el periodo de pruebas esta persona no podia crear cupones con un valor superior... En fin, escribio a soporte y no le dieron la respuesta correcta, solo que era un error del sistema. Pero ahora todo tiene logica.....

 

 

 

Les dejo mis ingresos el ultimo dia del mes.....

 

Screenshot from 2019-09-30 21-44-12.png

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Lo bueno aqui con los 10 cupones free por curso... Al menos asi entendi en la tabla que publicaron... Esto va a desinflar a muchos que regalan cupones hasta en sueños.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Es increible que se defienda una idea con tanta falta de fundamento. @AlvaroChirou , muy simple... Si los precios de udemy van a ser entre el rango de 40 a 100 usd, entomces si veo que hagan eso con los cupones. Pero como no es asi, resulta super dificil, no crees. Aqui no se trata de vender humo. 

@JairGomez , totalmente te entiendo... Pero creo que se nos ocurrira algo una vez que veamos los precios de nuestros cursos para asi pensar un poco mejor que estrategie hacemos para en nuestros blogs crear algo.

 

Bueno, ahora creo que me dirijo a udemy. Esta estrategia quisiera saber quien la penso, porque no tiene ni pies ni cabeza. Pero como alguien comento, no se le pregunto a la comunidad.... Aqui creo que no es asi. Si le preguntaron a la comunidad... A la comunidad que gana mas de 10k USD al mes. Pero a los que tenemos que estar trabajando un poco mas para a penas llegar a 1500... Creo que no.... 

Me disculpo si en algun momento no respondi algun correo o mensaje personal donde me pidieran mi opinion al respecto.

 

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Hola nuevamente...

Necesito que alguien me comente que interpreta en el texto de la imagen que comparto. La cual es la causa de tanto disgusto.Screenshot_20190926-222705.png

 

Segun entiendo.. quiere decir que si un estudiante accede con el enlace de algun cupon antiguo, este estudiante va a poder completar la compra.

O mi credito de ingles se me acabo en la conferencia o si estoy bien.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

¡Hola a todos! Gracias por sus comentarios y preguntas. Los abordaremos en este comentario para que sea más fácil de leer y digerir para todos. Si tienes preguntas de seguimiento, por favor, no dudes en hacerlas.

 

Para empezar, me gustaría dar un paso atrás y explicar por qué estamos haciendo estos cambios.

 

Como sabran, hemos estado experimentando con precios de venta diferenciados para mejorar la forma en que comercializamos tus cursos durante las promociones. Los precios de venta diferenciados tienen en cuenta diferentes variables, incluyendo el tema, la respuesta de los estudiantes, el número de cursos en competencia y asignan un precio de descuento apropiado durante una promoción en particular. Puesto que no hay dos cursos iguales, creemos firmemente que tampoco deben tener el mismo precio.

 

Durante nuestras pruebas e investigaciones, encontramos que tener un mercado donde todo se vende básicamente por el mismo precio no es bueno para los instructores o Udemy a largo plazo. También hemos escuchado de los instructores que les gustaría una mejor diferenciación de precios para que el contenido más valioso pueda venderse por más, y el contenido más corto o menos avanzado pueda competir mejor.

 

Todo esto significa que nos estamos alejando de un mundo en el que todos los cursos se venden al mismo precio. Para hacer realidad un mercado en el que los diferentes cursos se venden por diferentes cantidades, necesitábamos un nuevo sistema de cupones. No podemos vender cursos por $15, o incluso más de $20 (y ganar más dinero para los instructores) durante una promoción si los mismos cursos siempre están disponibles por $10 en otro lugar.

 

Para ser claros, esto significa que ningún descuento dura para siempre (ya sea de Udemy o de un instructor), que es una gran diferencia de cómo funciona el sistema de cupones de hoy en día. Sabemos que esto será un cambio, pero también estamos bastante seguros de que es la dirección correcta para los instructores y el mercado en su conjunto.

 

Ahora, hablemos de cómo funcionarán los nuevos cupones. (Para obtener más información, lea este artículo del Centro de asistencia).

 

Un cupón de "mejor precio actual" se basa en el precio más bajo que Udemy ofrecería a un estudiante determinado en ese mercado para su curso en el momento de crear el cupón. Este cupón expira 5 días después de su creación.

 

Un cupón de "precio personalizado" crea una oferta más duradera por un precio que usted elija del rango mostrado. Para los instructores del Programa Ofertas de Udemy, el límite inferior de este rango será similar (pero no necesariamente inferior) al precio que Udemy ofrecería a un determinado estudiante en el momento de crear el cupón. Este cupón vence 31 días después de su creación.

 

Para los instructores del Programa de Ofertas de Udemy, los precios mostrados para un cupón de "mejor precio actual" o "precio personalizado" se basan en los datos de precios de Udemy para cada curso. Podrá ver lo que es cuando cree el cupón. Si los precios mostrados exceden el precio de lista de su curso, no podrá crear ese cupón.

 

Si desea llevar a cabo una campaña de marketing activa, como un correo electrónico o un anuncio en medios sociales, le recomendamos que utilice un cupón de "mejor precio actual" para que pueda decir a los posibles estudiantes que está ofreciendo el mejor precio posible durante 5 días. Esto añade un sentido de urgencia y empuja a los estudiantes a comprar ahora. Después de los 5 días, el cupón se convertirá en un enlace de referencia, por lo que los estudiantes que no hayan podido asistir a la venta podrán seguir comprando el curso y usted podrá seguir obteniendo la atribución de la venta (97%).

 

Si estás haciendo marketing de contenido, como un vídeo de Youtube o una entrada en un blog, te recomendamos que utilices un cupón de "precio personalizado". Puedes compartir un cupón de 31 días con tu curso cuando publiques el vídeo o la entrada en el blog, y tus seguidores tendrán esos 31 días para usar tu cupón. Después, el cupón se convertirá en un enlace de referencia para que los nuevos espectadores puedan seguir comprando su curso y usted podrá seguir obteniendo la atribución de la venta.

 

Esperamos que esto ayude a entender mejor cómo funciona el nuevo sistema y cómo pueden comercializar sus cursos con este tipo de cupones.

 

También hay algunos puntos específicos que me gustaría abordar:

 

@JairGomez Estamos limitando el número de cupones que se pueden crear para cada curso para evitar terminar en la situación en la que nos encontramos actualmente. Si los instructores pudieran hacer cupones ilimitados, es posible que algunos de ellos crearán cupones de "mejor precio actual" cada 5 días, y que volviéramos al punto de partida, donde la omnipresencia de los grandes descuentos refuerza un mercado "plano" que fija los precios de todos los cursos de la misma manera durante las promociones.

 

@Daniel03  En cuanto a la cuestión de la atribución de afiliados vs. instructores, nada ha cambiado aquí con respecto a nuestro anuncio anterior. Si un estudiante canjea su cupón de descuento, siempre recibirá crédito por esa venta. Si un estudiante hace clic en su enlace de referencia, cualquier compra en las próximas 24 horas será atribuida a usted. Después de eso, si el estudiante tiene una cookie de afiliado se le atribuirá a los afiliados; si hace clic en un anuncio de retargeting se le atribuirá a los anuncios; si compra de forma independiente se le atribuirá a Organic, etc. 

 

Espero esto aclare algunas dudas, pero sin tienen más preguntas, por favor haganmelo saber.

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Gracias @Abbie por confirmar nuestras sospechas, entonces todo se resume a este parrafo de tu post:

 

"No podemos vender cursos por $15, o incluso más de $20 (y ganar más dinero para los instructores) durante una promoción si los mismos cursos siempre están disponibles por $10 en otro lugar."

 

Esto les molesta esta claro, y no es nada mas ni nada menos que las reglas del juego establecidas por ustedes mismos.

 

Selection_499.png

 

Dejen de escudarse por favor con la famosa "escuchamos a los instructores" y sean sinceros.

 

 

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Hola, @Vratos, oímos frecuentemente de instructores que quieren que dejemos de vender cursos por el mismo precio bajo todo el tiempo. Lo oímos mucho. Para evolucionar hacia un mundo en el que los diferentes cursos se venden por diferentes montos, los instructores también necesitan cambiar la forma en la que comercializan y valoran los cursos. Para ayudar con eso, hemos creado un nuevo sistema de cupones.

 

También quiero aclarar que los cambios que hicimos basados en la retroalimentación de los instructores no fueron sobre el sistema de cupones de hoy, sino sobre el anuncio original sobre el nuevo sistema de cupones (que pueden leer aquí).

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Esto me suena a el famoso bla bla bla....

Yo solo puedo decir esto:

 

"Si udemy deja de vender mis cursos en 10 USD, entonces yo dejaria el precio publico fijo de 99 USD. Y los cupones los creo con un precio entre 30 y 50 dependiendo del curso."

 

Pero esto es solo una idea...

 

Saludos.

 

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados