Opiniones sobre nuevo sistema de cupones y enlaces de referencia

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Opiniones sobre nuevo sistema de cupones y enlaces de referencia

Buenas estimados compañeros,

He visto el nuevo mensaje sobre el cambio que se presentará en el sistema de cupones y existe algo que me ha sorprendido, el no poder crear mas de 3 cupones para cada curso al mes y las limitantes de tiempo.

Cupones.png

https://support.udemy.com/hc/es/articles/360035414353

 

En mi opinión personal esto le quita posibilidades a los instructores de realizar sus ventas y promociones cuando se tiene un gran flujo y nos coloca en desventaja en la plataforma.

¿Que opinan?

 

Saludos.

30 RESPUESTAS 30

No entiendo la necesidad de tocar algo que anda y que anda bien, nunca lei a nadie aca quejarse de que puede hacer sus cupones, si lei infinitas veces quejas sobre el robo de los afiliados, pero eso no lo tocan...

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Y milagrosamente esto justo se da por casualidad 1 mes antes del black friday, eso tambien salio de escuchar a los instructores? 

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

@Abbie Lamentablemente esto hará que muchos instructores busquen otras plataformas para publicar sus cursos, hacen los cambios pero para el bien de Udemy y limitan las posibilidades de los instructores realizar sus ventas, a Udemy lo que le incomoda es que por los cupones vendidos por nosotros nos quede el 97% de la venta, con esto recortan eso y las ganancias de ventas orgánicas queden todas para Udemy donde los precios Udemy Vs Instructores son desequilibrados.


@Abbie  ha escrito:

¡Hola a todos! Gracias por sus comentarios y preguntas. Los abordaremos en este comentario para que sea más fácil de leer y digerir para todos. Si tienes preguntas de seguimiento, por favor, no dudes en hacerlas.

 

Para empezar, me gustaría dar un paso atrás y explicar por qué estamos haciendo estos cambios.

 

Como sabran, hemos estado experimentando con precios de venta diferenciados para mejorar la forma en que comercializamos tus cursos durante las promociones. Los precios de venta diferenciados tienen en cuenta diferentes variables, incluyendo el tema, la respuesta de los estudiantes, el número de cursos en competencia y asignan un precio de descuento apropiado durante una promoción en particular. Puesto que no hay dos cursos iguales, creemos firmemente que tampoco deben tener el mismo precio.

 

Durante nuestras pruebas e investigaciones, encontramos que tener un mercado donde todo se vende básicamente por el mismo precio no es bueno para los instructores o Udemy a largo plazo. También hemos escuchado de los instructores que les gustaría una mejor diferenciación de precios para que el contenido más valioso pueda venderse por más, y el contenido más corto o menos avanzado pueda competir mejor.

 

Todo esto significa que nos estamos alejando de un mundo en el que todos los cursos se venden al mismo precio. Para hacer realidad un mercado en el que los diferentes cursos se venden por diferentes cantidades, necesitábamos un nuevo sistema de cupones. No podemos vender cursos por $15, o incluso más de $20 (y ganar más dinero para los instructores) durante una promoción si los mismos cursos siempre están disponibles por $10 en otro lugar.

 

Para ser claros, esto significa que ningún descuento dura para siempre (ya sea de Udemy o de un instructor), que es una gran diferencia de cómo funciona el sistema de cupones de hoy en día. Sabemos que esto será un cambio, pero también estamos bastante seguros de que es la dirección correcta para los instructores y el mercado en su conjunto.

 

Ahora, hablemos de cómo funcionarán los nuevos cupones. (Para obtener más información, lea este artículo del Centro de asistencia).

 

Un cupón de "mejor precio actual" se basa en el precio más bajo que Udemy ofrecería a un estudiante determinado en ese mercado para su curso en el momento de crear el cupón. Este cupón expira 5 días después de su creación.

 

Un cupón de "precio personalizado" crea una oferta más duradera por un precio que usted elija del rango mostrado. Para los instructores del Programa Ofertas de Udemy, el límite inferior de este rango será similar (pero no necesariamente inferior) al precio que Udemy ofrecería a un determinado estudiante en el momento de crear el cupón. Este cupón vence 31 días después de su creación.

 

Para los instructores del Programa de Ofertas de Udemy, los precios mostrados para un cupón de "mejor precio actual" o "precio personalizado" se basan en los datos de precios de Udemy para cada curso. Podrá ver lo que es cuando cree el cupón. Si los precios mostrados exceden el precio de lista de su curso, no podrá crear ese cupón.

 

Si desea llevar a cabo una campaña de marketing activa, como un correo electrónico o un anuncio en medios sociales, le recomendamos que utilice un cupón de "mejor precio actual" para que pueda decir a los posibles estudiantes que está ofreciendo el mejor precio posible durante 5 días. Esto añade un sentido de urgencia y empuja a los estudiantes a comprar ahora. Después de los 5 días, el cupón se convertirá en un enlace de referencia, por lo que los estudiantes que no hayan podido asistir a la venta podrán seguir comprando el curso y usted podrá seguir obteniendo la atribución de la venta (97%).

 

Si estás haciendo marketing de contenido, como un vídeo de Youtube o una entrada en un blog, te recomendamos que utilices un cupón de "precio personalizado". Puedes compartir un cupón de 31 días con tu curso cuando publiques el vídeo o la entrada en el blog, y tus seguidores tendrán esos 31 días para usar tu cupón. Después, el cupón se convertirá en un enlace de referencia para que los nuevos espectadores puedan seguir comprando su curso y usted podrá seguir obteniendo la atribución de la venta.

 

Esperamos que esto ayude a entender mejor cómo funciona el nuevo sistema y cómo pueden comercializar sus cursos con este tipo de cupones.

 

También hay algunos puntos específicos que me gustaría abordar:

 

@JairGomez Estamos limitando el número de cupones que se pueden crear para cada curso para evitar terminar en la situación en la que nos encontramos actualmente. Si los instructores pudieran hacer cupones ilimitados, es posible que algunos de ellos crearán cupones de "mejor precio actual" cada 5 días, y que volviéramos al punto de partida, donde la omnipresencia de los grandes descuentos refuerza un mercado "plano" que fija los precios de todos los cursos de la misma manera durante las promociones.

 

@Daniel03  En cuanto a la cuestión de la atribución de afiliados vs. instructores, nada ha cambiado aquí con respecto a nuestro anuncio anterior. Si un estudiante canjea su cupón de descuento, siempre recibirá crédito por esa venta. Si un estudiante hace clic en su enlace de referencia, cualquier compra en las próximas 24 horas será atribuida a usted. Después de eso, si el estudiante tiene una cookie de afiliado se le atribuirá a los afiliados; si hace clic en un anuncio de retargeting se le atribuirá a los anuncios; si compra de forma independiente se le atribuirá a Organic, etc. 

 

Espero esto aclare algunas dudas, pero sin tienen más preguntas, por favor haganmelo saber.

 

Saludos,


Hola Abbie:
Me parece que sería bueno realizacen un webinar para explicar bien este asunto; en realidad por más que se lean los artículos publicados, la información resulta bastante difusa todavía.
Deberían proporcionarnos información más clara, precisa y directa.

Saludos

Ricardo Cortés

Mas clara...

Yo te voy a decir lo que pasa.

 

Las ventas de los cupones que nosotros creamos nos dejan el 97%... Em donde muchos casos es la forma de ingreso mas grande comparada con las ventas organicas...

Por mas que moderen los encargados, que copien y peguen los campeones del blablabla.. ya es algo que puedes dar como realizado. Nada cambiara... Solo queda mirar algunas estrategias para nuestro marketing, y esto va ser super bien pensado ya que los.cupones expiran... A esto puedo agregar que yo tengo un cupon desde hace casi 2 años y aun sigue funcionando....

Son muchas molestias, que mientras mas leo mas me enoja, pero a seguir creando y dando soporte a nuestros alumnos fieles.

 

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

y todo esto a 1 mes del black friday, que casualidad

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Comparto las opiniones de @fdvalero y @Vratos, en la comunidad se nota la famosa respuesta copiada de los moderadores, al parecer con el tema de que estuvierón evaluando los precios durante estos últimos meses, es por ello que pusierón toda una semana los cursos a $9.99 en los dos últimos meses, eso les sirvió para darse cuenta que por ahí sacan mas dinero, y el tema es que acostumbrarón al comprador a esperar esos descuentos.

Veremos en que termina esta historia de los cupones, pero noto que Udemy esta asegurándose el próximo Black Friday, a costa de los instructores.

 


Grover Vásquez
Ing. de Sistemas, Programador e Instructor Online

Asi mismo, es lo que parece.... Que mal para los instructores nuevos que no puedan vivir la adrenalina del Black Friday....

Creo que lo que nos resta es esperar y planear muy bien nuestra estrategia para el 2020. Porque este 2019 va mal....

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Hola instructores, a modo de aclaración, los cambios que hicimos basados en la retroalimentación del instructor no fueron sobre el sistema de cupones de hoy, sino sobre el anuncio original sobre el nuevo sistema de cupones (que pueden ver aquí ). Escuchamos de un número de instructores que el cupón de "descuento adicional del 10%" no funcionaba para ellos, así que lo revisamos para proporcionarles opciones que permitieran a los instructores saber para qué precio era su cupón.

 

En cuanto al calendario, en un principio planeamos lanzar la nueva herramienta promocional a principios de septiembre. Sin embargo, después de escuchar los comentarios de los instructores, nuestro equipo revisó los diseños, habló con más instructores y creó un nuevo sistema para atender mejor las necesidades de los instructores. Este es el nuevo sistema que se lanzará a principios de octubre.

 

También quiero dejar claro que este cambio abordará el tema con los afiliados obteniendo la atribución de ventas usando cupones de instructor. Una vez que este sistema entre en funcionamiento, cuando un estudiante compre su curso usando su cupón, usted obtendrá la atribución, incluso si sólo hizo clic en un enlace de afiliado.

 

Espero que esto ayude a entender mejor lo que está pasando! Todos los comentarios que recibimos en la comunidad, y a través de otros canales, son compartidos con las partes interesadas pertinentes. Nos preocupamos mucho por nuestros instructores.

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team

A mi me parece que era muy necesario y urgente cambiar el sistema en este sentido, así los clientes comprenden que lo precios varían y que deben aprovechar las ofertas, me recuerda un poco las aplicaciones para viajar dentro de la ciudad, el precio puede variar dependiendo del tráfico y la cantidad de personas que lo estén usando y la cantidad de vehículos disponibles.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados