Otra sorpresa con los cupones. Esto es agotador

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Otra sorpresa con los cupones. Esto es agotador

Estimados compañeros, antes de nada Feliz Año a todos, espero y deseo que el 2020 traiga éxitos en sus cursos y mucha felicidad en lo personal.

 

Yo he empezado el curso con unan desagradable sorpresa. Hasta ahora todos los meses creaba un cupón para mis cursos de 13,99 $ para todo el mes. Mis tres cursos de pago tenían es precio mínimo y así lo ponía en mis boletines y blog. Pero al crear el de enero resulta que cada curso tiene un precio mínimo. Si ya era un trabajo extra lo de los cupones, ahora todas las plantillas o flujos de trabajo se vuelven a entorpecer por este cambio.

Así me aparece ahora

Captura de pantalla 2020-01-03 a las 12.11.26.pngCaptura de pantalla 2020-01-03 a las 12.18.16.png
 El precio mínimo es de 16,09 y 14,69, unas cifras feas a las que no le encuentro sentido.

 

Otra cosa que no entiendo es que me aparezca 11,49 como precio para "Mejor precio disponible" cuando mi cursos actualmente están a 9,99 po la oferta de Udemy.

 

Captura de pantalla 2020-01-03 a las 11.57.41.png

 

¿Implica esto que ESTOY OBLIGADO a vender mi curso siempre más caro de lo que lo ofrece Udemy si estoy dentro de las ofertas de precio fijo?. 
(actualizacion: se supone que esto se considera un error)

 

Me preocupa que el alumno se sienta estafado porque si le digo: ¡Compra mi curso con esta oferta de 16,09! y resulta que entra a Udemy sin el cupón y está 9,99 va a pensar que lo estoy engañando. Pero por otro lado, como las oferas de Udemy no sabemos ni cuando son ni cuanto duran de antemano, no podemos planificar nuestras promociones para que esto no pase.

 

Respeto las decisiones de Udemy y estaba a favor del cambio en las políticas de cupones, pero esto empieza a ser agotador. Actualmente no puedo poner un precio en un anuncio ni en video porque NO SÉ cuanto va a valer el cupón el mes que viene. Todo ese material de marketing se queda obsoleto y confunde al alumno. Sinceramente estoy hecho un lío.

 

¿Qué precio os sale a vosotros? ¿sabéis en qué se basa ese precio? ¿cómo hacéis las promociones si no sabéis el precio al que os saldrá el cupón? ...

 

Aprecio vuestros comentarios y aclaraciones.

https://sanchezcorbalan.es
15 RESPUESTAS 15

Hola @AntonioSanchezC , gracias por compartir tus comentarios.

Para responder algunas de sus inquietudes: Para las campañas en las redes sociales, recomendamos utilizar un cupón de instructor. Por ejemplo, cuando publica un video de YouTube, puede compartir un cupón de "precio personalizado", y tendrán 31 días para usarlo. Incluso puede usar el cupón de "mejor precio actual" y solo le dará cinco días para usarlo.

Tiene razón en que puede llevar más tiempo administrar sus cupones si planea actualizar sus enlaces de cupones cada vez que caducan. En su lugar, recomendamos usar un enlace de referencia para marketing o usar uno de los cupones y declarar explícitamente la fecha de vencimiento para que no necesite actualizar su copia de marketing nuevamente.

Como ya habrá escuchado, Udemy se está moviendo hacia un mundo de precios de venta diferenciados. Esto significa que debemos limitar la cantidad de cupones que se pueden crear para cada curso para evitar terminar en la situación en la que nos encontramos actualmente. Si los instructores pueden hacer cupones ilimitados, es posible que algunos instructores creen cupones de "mejor precio actual" cada 5 días, y volveremos a donde comenzamos, donde la ubicuidad de los grandes descuentos refuerza un mercado "plano" que valora todos los cursos de la misma manera durante las promociones.

Una cosa que quiero destacar: una gran diferencia entre el sistema de cupones de hoy y el entrante es el hecho de que ningún descuento dura para siempre (ya sea Udemy o el de un instructor). Sabemos que esto será un ajuste, pero también estamos bastante seguros de que es la dirección correcta para los instructores y el mercado en general.

@AstridR @Abbie , por favor ¿podríais indicarme por qué soy al unico que le pasa esto?. Ningún compañero ha contestado que le ocurra lo mismo y todas las ofertas que veo en grupos de facebook de "Mejor precio disponible" siguen siendo de 9,99. Cursos de más exito que el mío, más caros que el mío, ... no encuentro la lógica de por qué a mi se me ha cambiado esto y al parecer a nadie más. 

 

Captura de pantalla 2020-02-04 a las 10.14.41.pngCaptura de pantalla 2020-02-04 a las 10.14.51.pngCaptura de pantalla 2020-02-04 a las 10.15.33.pngCaptura de pantalla 2020-02-04 a las 10.15.58.png

https://sanchezcorbalan.es

Hola @AntonioSanchezC, lo que estás viendo es el resultado del trabajo de fijación de precios que hemos estado desarrollando durante el último año y medio.

 

Comenzamos las pruebas de precios hace un tiempo para ayudar a los instructores a maximizar el potencial de ingresos de cada curso.

 

Si tu cupón de "mejor precio" es un euro o dos más alto que el de otro curso, significa que nuestros datos han sugerido que tu curso realmente ganará más ingresos a ese precio. También significa que Udemy no descontará tu curso por debajo de ese precio visto. También vale la pena mencionar que este precio se traducirá automáticamente en el precio óptimo en cada mercado y moneda.

 

Seguimos trabajando y aprendiendo de este nuevo mundo. A medida que obtengamos más datos, esperamos que cada vez más cursos tengan "mejores precios" verdaderamente diferentes. Y con tu retroalimentación y todos los datos que continuamos recogiendo, nos ayudarás a que el precio promocional de Udemy refleje la diversidad que creas para tu curso.

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @AntonioSanchezC !

Interesante lo que te sucede.

Por mi parte es una opinión personal lo que voy a dar ya que por parte de udemy oficialmente no e leído nada.

Por un lado entiendo que su intención desde el principio siempre fue manejar precios variables y de hecho que no esté más el precio de 9.99 ni en cupones, entiendo que lo pusieron así en principio para la etapa de test (insisto que es una opinión mía tampoco digo que este a favor o en contra).

Yo veo mis cupones de todos mis cursos (los 24) al valor de siempre.

Manejo la siguiente hipótesis que es la única diferencia que noto entre nuestros cursos, y es el valor que le colocarse (de hecho al de 199 se ve que aumenta el tope en comparación del que vale 99).

Todos mis cursos los puse a 39.99 por una razón matemática que no viene al caso.

Probé aumentar el precio de uno de mis cursos y no cambio los valores de los cupones, tampoco se si el impacto o el re calculo se hace de inmediato.

Si me parece un devenir inevitable el que determinadas cosas como valores de cupones que manejamos sean con precios variables de mes a mes, dada la estrategia planteada por la plataforma.

Yo sinceramente lo único que hago es utilizar el cupon de mejor precio las 3 veces en periodos de 5 días, y siempre que udemy no esté en campaña como ahora.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Gracias por tu mensaje @AlvaroChirou . Deduzco de todo esto que Udemy no quiere que tengamos campañas estables, ni a 9,99 ni a 13,99 ni nada. Como dije, yo respeto sus decisiones porque es su marketplace, pero creo que falta información para saber cómo organizarnos.

 

Esta semana tengo la paradoja de que Udemy está vendiendo mis cursos a 9,99 pero YO NO PUEDO hacer un cupón a ese precio y me veo obligado a venderlo a un precio mayor (11,49). 

 

Pero el problema fundamental que veo es que no podemos hacer referencia al precio de los cupones en ningún contenido promocional a medio plazo.  Si hago un video en mi canal que diga que estén atentos porque voy a lanzar un cupón de 9,99 todos los meses, ahora resulta que no es de ese precio. Obliga a crear todo a primeros de mes cuando sepamos el precio del cupón (más trabajo extra). Imagino el lío tremendo del que tenga 20 o 30 cursos y le salga un precio diferente en cada uno 😱

https://sanchezcorbalan.es

Creo que lo principal de tu comentario (porque acá no se puede venir a reportar nada), es que ahora Udemy, según tu caso, no te permitirá (por lo menos este mes) vender tus cursos a 9.99 aunque sea por 5 días.

 

Yo revisé uno de mis cursos y gracias a Dios, aún tengo el cupón de mejor precio a 9.99

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Yo nunca dude que este cambio seria un desastre de principio a fin.

Creo que demoraste en notar que es imposible hacer publicidad porque como bien comentas, el estudiante ve las liferrncias de precios y nosotros quedamos en evidencia.

Solo espero que esto en unos meses cambie, porqie la verdad que al genio que presento e implemento este sistema debe de estar despedido y sin empleo desde el 3 dia que esto salio online.

 

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Imagina mi caso, en Diciembre sólo activaron 2 cupones por cursos, perdí un cupón, por más que escriba, sólo me dicen que "están investigando" y pues no sé qué tanto van a investigar, por un lado y por el otro, si lo que investigan es si yo tuve algo que ver, pues están perdidos.

 

Al final, me siguen diciendo que espere, jajajajaja como que me van a activar para diciembre (2019) el cupón faltante.

 

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Hola @AntonioSanchezC  ya me llegó a mi, para Febrero, el descuento de mejor precio está a 10.00 y no 9.99, es un centavo, pero implica que todas las imágenes para campañas publicitarias que tengo hechas, debo volver a hacerlas.

 

Y te entiendo, es agotador. Por lo menos con los enlaces, estoy usando la opción que nos mostró @PabloTilotta  y tengo algo así:

https://rebrand.ly/cursos-debs-mejor-precio

 

Pero debo cambiar las imágenes.

 

Saludos

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

@Daniel03 parece que el cambio empieza a extenderse, este mes sí que estoy viendo a muchos amigos instructores que les pasa lo mismo. Habrá que aconstumbrarse, no nos queda otra.

 

Bajo mi punto de vista, lo peor es que Udemy haga campañas de precio fijo y venda los cursos a 9,99 y nosotros no podamos igualar ese precio. Si envío un mensaje promocional diciendo que utilicen el cupón para una rebaja a 10,50 y entran sin el cupón y está a 9,99 no verán mi cupón como una rebaja, sino como un engaño. Yo lo comprobé en Enero y ocurria esto que te digo. En el primer mensaje están las capturas para probarlo.

 

Un saludo.

https://sanchezcorbalan.es

Exacto @AntonioSanchezC .

 

¿ @Abbie  nos pueden garantizar como Udemy que no ofrecerán el curso por debajo del precio mínimo que tenemos permitido?  Si la respuesta es NO, pues a buscar que hacer.

 

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Hola a todos,

 

Muy buenas preguntas por aquí. Para aclarar algunas cosas:

 

  • El "mejor precio" es el mejor precio que Udemy ofrecería por tu curso en el momento de crear el cupón. Nuestro equipo de marketing y tu herramienta de cupones vienen de la misma base de datos, así que si ves 10 dólares cuando estás creando tus cupones de "mejor precio", el equipo de Udemy también ve 10 dólares como su precio mínimo para tu curso ese día. Ten en cuenta que tu "mejor precio" es el mejor precio posible; a menudo Udemy ni siquiera ofrecerá una oferta a ese nivel, al igual que ofrecemos ventas generales de 9,99 dólares con menos frecuencia ahora. Si un estudiante te dice que el precio de Udemy es mejor que tu "mejor precio", lo investigaremos como un error.

 

  • Sobre la diferencia entre $9.99 y $10: hemos estado haciendo algunos experimentos en torno a los precios de "encanto" (ver más sobre las próximas pruebas aquí). Sean cuales sean nuestros hallazgos, nos aseguraremos de que los cupones de instructor también sigan la misma lógica que los precios de Udemy para que nos mantengamos alineados y todos nos beneficiemos de los datos.


Y finalmente, una nota rápida, porque sabemos que esto es un poco complicado: en el sistema de precios de Udemy, el precio de tu curso está siendo optimizado en cada mercado, por lo que por ejemplo puede ser diferente en los EE.UU. que en Brasil (incluso teniendo en cuenta los ajustes de moneda). Tu cupón de "mejor precio" será automáticamente el mejor precio en cada mercado, por lo que puede ser de 10,50 dólares para alguien en México pero de 9,99 dólares para alguien en Canadá, por ejemplo.


Por lo tanto, es posible que un estudiante en un mercado diferente pueda ver un precio Udemy más bajo para tu curso (por ejemplo, el "mejor precio del instructor" de un estudiante turco es el equivalente a 12 dólares, mientras que el precio Udemy de un estudiante del Reino Unido es el equivalente a 10 dólares). Pero para cualquier estudiante, tu cupón producirá el precio más bajo posible para tu curso en ese momento. 

 

Espero esto ayude a aclarar sus dudas. Haganme saber si tienen mas preguntas.

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Claro que si @Abbie 

 

La duda fue respondida, Udemy nunca ofertará un curso por debajo del mejor precio que tenemos nosotros.

 

Entiendo que de país a país, el mejor precio es diferente, pero lo que si seguirá igual es que el mejor precio para Brasil será igual el de Udemy al mío, aunque sea mayor al precio que se pueda ofertar a México (por ejemplo), pero siempre estarán iguales (Udemy y mi cupón de mejor precio).

 

Eso entendí.

 

Muchas gracias nuevamente.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Gracias @Abbie  por la respuesta, poco a poco lo voy teniendo más claro. Es un cambio importante y como he dicho antes, lo que necesitamos es adaptar la manera de hacer las cosas.

 

Lo que parece seguro es que al lanzar una promoción no podemos poner el precio, es decir, lo de "Mi curso a 11,50 €" ya no vale de mucho porque se adaptarán los precios. Esto es algo implícito al mercado internaciónal, pero creo que de cara a la promoción es mejor poder decir el precio para que el alumno no tenga que meterne en la plataforma para saberlo. Así que habrá que decir "11 $ aproximadamente" o algo así, no sé exactamente cómo quedaría mejor. O poner el precio con algún asterisco y luego aclarar que pueden surgir variaciones según el páis. No sé.  ¿Alguna sugerencia?.

Por dar un poco más de información a los compañeros ajunto captura de cómo un cupón que hice a 11,50 se ha vendido a precios diferentes.

Captura de pantalla 2020-02-14 a las 9.48.23.png

 

https://sanchezcorbalan.es

Estimados,

 

Entiendo la molestia, pero creo que salir de la irrealidad de 9.99 es sano para todos..

 

Cobrar 10 dólares por un curso con acceso de por vida, calidad premium, toda una plataforma de preguntas y respuestas, certificado del curso, y que de eso la mitad sea para el instructor, es como muy bajo.

 

Si a los usuarios ya los hemos acostumbrado a que solo hay 3 cupones y siguen siendo alumnos, y ahora la plataforma les dice... en lugar de 9.99 se vende a 11... que cambia ?

 

Estamos hablando de diferencias que no son tan significativas..

 

Distinto es que los cursos pasen a no tener mas descuentos y valgan 139 dólares..

 

Lo mas preocupante, y donde veo que aun no hay apuro por hacer ni la mas mínima modificación, es con los reembolsos.. y eso SI es preocupante... ayer, hoy.. cada día sufro de ver como un solo "Alumno" compra de a cantidades y luego reembolsa.

 

En que ha quedado eso amigas moderadoras ? @Abbie 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados