Otro Motivo por el cual yo no podría un curso temporalmente gratuito

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Otro Motivo por el cual yo no podría un curso temporalmente gratuito

Ir a solución

Hola nuevamente, además de los temas ya tratados anteriormente, mis puntos para NO HACERLO son:

  1. No me gusta llenarme de haters, ya sabemos que al estar gratis un tiempo, se inscribe cualquier persona y muchas no dejan valoración y si lo hacen, es muy mala.
  2. No me gusta tener una lista inflada de alumnos, esto ya es muy particular, si un curso tiene 100 estudiantes, quiero pensar que han sido personas que se interesaron en mi curso y lo adquirieron, así para mi son 100 reales.
  3. No me gusta facilitar la piratería, si bien los dos puntos anteriores son solucionables o manejables, ya queda a la decisión de cada uno, este tercer punto, para mi es màs importante, ya que a como sabemos, la piratería está muy complicada, permitir que el ladrón se registre gratuitamente en nuestro curso, es facilitarle todo, ya que al estar inscrito gratis, él no tiene porque hacer una devolución, es más no he visto cómo un usuario gratis se pueda "desregistrar" de un curso, osea, lo tiene ya de por vida y gratis y por tanto, puede estar actualizándose, tanto él como el sitio que está alimentando sin incurrir en gastar ni ún céntimo.

 

Bueno, esos son los tres puntos que yo opino, los debes de tomar en cuenta antes de pensar poner un curso temporalemente de pago, si lo pondré gratis es 100% gratis, pero el punto 1 y 2 me hace pensar que no, pero pueda que lo considere, pero es algo que quedaría gratis, pero por el punto 3, considero que mi trabajo es muy valioso como para estar regalándolo a ladrones.

 

Abro el debate, me gustaría saber sus opiniones.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Daniel03 , concuerdo 100% contigo, sin embargo, creo que el publicar un curso gratuito trae sus beneficios cuando eres un instructor nuevo.

Antes de lanzar mi primer curso estuve monitoreando algunos cursos de instructores nuevos, habían muchos escenarios que tener en cuenta sin embargo me centre en aquellos que fueron de una temática muy similar para realizar el comparativo, las conclusiones que pude sacar de ello fueron:

 

Curso de pago desde el inicio:

El crecimiento fue demasiado lento, a tal punto que después de 6 meses de estar publicado realizaban poco más de 5 ventas por mes (Algunos ninguna), lo que fue algo decepcionante para aquellos instructores y hasta el día de hoy no han publicado nada más.

 

Curso gratuito desde el inicio y luego pago: 

  • Las ventas de estos cursos por mes no bajan de las 100 ventas.
  • Los instructores se han visto motivados a sacar nuevo contenido para generar más ingresos y traer nuevos estudiantes a su comunidad.
  • Al principio la calificación era pésima debido a que los que peor califican son los que no tuvieron que pagar nada por nuestro curso o porque no es un tema de interés para ellos, ahora que las inscripciones son de pago, los estudiantes valoran mucho más su contenido y por ende califican mucho mejor, compartiendo sus diferentes experiencias.
  • Crean una comunidad a la cual le podrán vender nuevo contenido (Aunque son muy bajas)

Cuando lance mi primer curso aplique la segunda opción y me ha ido bien hasta el momento.

 

Bien, estos son mis puntos de vista y experiencia con el curso gratuito, sin embargo, si eres un instructor que ya lleva tiempo en la plataforma no veo conveniente sacar cursos gratis para luego pasarlos a pago, es mejor publicar cursos introductorios de 3 o 4 horas (esto lo hacen los instructores que ya llevan un buen tiempo en UDEMY) y luego motivarlos a comprar un curso avanzado o donde trates muchos más temas.

 

Desde diciembre he visto que la mejor oportunidad para mejorar mis ingresos será la de publicar muchos mas cursos, he puesto una meta de 2 o 3 cursos por mes y para lograr esto he decidido salirme de mi empleo a tiempo completo.

 

Pdta: Los piratas ya compran tu curso con 2 o mas cuentas para poder descargar todo tu contenido y luego solicitar la devolución del dinero.

Saludos

 

Alvaro Ospina

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8
AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Daniel03 , concuerdo 100% contigo, sin embargo, creo que el publicar un curso gratuito trae sus beneficios cuando eres un instructor nuevo.

Antes de lanzar mi primer curso estuve monitoreando algunos cursos de instructores nuevos, habían muchos escenarios que tener en cuenta sin embargo me centre en aquellos que fueron de una temática muy similar para realizar el comparativo, las conclusiones que pude sacar de ello fueron:

 

Curso de pago desde el inicio:

El crecimiento fue demasiado lento, a tal punto que después de 6 meses de estar publicado realizaban poco más de 5 ventas por mes (Algunos ninguna), lo que fue algo decepcionante para aquellos instructores y hasta el día de hoy no han publicado nada más.

 

Curso gratuito desde el inicio y luego pago: 

  • Las ventas de estos cursos por mes no bajan de las 100 ventas.
  • Los instructores se han visto motivados a sacar nuevo contenido para generar más ingresos y traer nuevos estudiantes a su comunidad.
  • Al principio la calificación era pésima debido a que los que peor califican son los que no tuvieron que pagar nada por nuestro curso o porque no es un tema de interés para ellos, ahora que las inscripciones son de pago, los estudiantes valoran mucho más su contenido y por ende califican mucho mejor, compartiendo sus diferentes experiencias.
  • Crean una comunidad a la cual le podrán vender nuevo contenido (Aunque son muy bajas)

Cuando lance mi primer curso aplique la segunda opción y me ha ido bien hasta el momento.

 

Bien, estos son mis puntos de vista y experiencia con el curso gratuito, sin embargo, si eres un instructor que ya lleva tiempo en la plataforma no veo conveniente sacar cursos gratis para luego pasarlos a pago, es mejor publicar cursos introductorios de 3 o 4 horas (esto lo hacen los instructores que ya llevan un buen tiempo en UDEMY) y luego motivarlos a comprar un curso avanzado o donde trates muchos más temas.

 

Desde diciembre he visto que la mejor oportunidad para mejorar mis ingresos será la de publicar muchos mas cursos, he puesto una meta de 2 o 3 cursos por mes y para lograr esto he decidido salirme de mi empleo a tiempo completo.

 

Pdta: Los piratas ya compran tu curso con 2 o mas cuentas para poder descargar todo tu contenido y luego solicitar la devolución del dinero.

Saludos

 

Alvaro Ospina

 

 

Ir a solución

Gracias por tu opinión @AlvaroOspina 

 

Al inicio, yo mismo hice eso, tuve no gratis el curso, sino cupones; pero creo que es una puerta para los que roban nuestros cursos.  Igual, respeto tu opinión.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

Hola @AlvaroOspina ,

He tenido mi curso por dos meses sin regalar cupones y efectivamente me paso lo que describes, tengo mas de 100 alumnos pagantes, y los reviews han sido positivos, pero no se ha masificado mi curso.

He dudado por mucho tiempo si publicar cupones gratuitos, pero finalmente creo que es la unica opcion para tener un publico masivo, sobre todo para instructores nuevos en la plataforma.

Despues de tu explicacion,  me hace sentir mejor respecto que no es solo un comportamiento individual, si no que es algo comun en los nuevos instructores.

Estoy en estos momentos a puertas de publicar mis cupones gratuitos, confio en el trabajo que he realizado por muchos meses, y bueno solo esperar no tener haters en esta aventura.

Por otro lado mis respetos a los instructores que pueden crear 2 o 3 cursos en tan poco tiempo, espero adquirir esa habilidad en el tiempo.

Muchos saludos!

 

Ir a solución

Solo para comentarles como me fue con el cupon gratuito ilimitado que publique en las redes.

 

Pase de tener 104 alumnos a tener mas de 3000, en solo un dia y medio.

 

Trate de hacer un filtro, con preguntas basicas de que esperaban en un curso de programacion antes que tomaran el cupon, pero no conte que las personas que pasaran ese filtro comenzaran a compartir el cupon en diferentes grupos publicos.

 

Las calificaciones se han mantenido en promedio en lo que estaba antes inclusive subi medio punto, no he recibido aun alguna calificacion de una estrella, sin embargo la espero, al estar en un medio publico donde abundan trolls y haters es lo usual.

 

Al notar que subi en un dia y medio a mas 3 mil alumnos deshabilite el cupon, creo que se estaba desbordando.

 

Cosas positivas:

Aumente exponencialmente la cantidad de alumnos.

Mi promedio se mantuvo temporalmente.

En ese tiempo que tuve el cupon gratuito, tuve ventas, hubo personas que decidieron a pesar de tener el cupon comprar mi curso.

 

Cosas negativas:

Comprendo que no todos los que han adquirido el curso van a tomarlo, solo lo tendran de coleccion.

Estoy casi seguro que mi promedio bajara, cuanto no lo se, por mas filtros que puse en entregar mi cupon, fue imposible de manejar la llegada de haters o gente incendiaria.

 

Bueno veremos como va en el futuro esto, ha sido una apuesta arriesgada, aun cuando tengas un producto que has creado con dedicacion exponerla a todo tipo de publico.

 

Saludos!

Ir a solución

Excelente Daniel! totalmente de acuerdo, hace ya un buen tiempo que no regalo ningún curso y me va mucho mejor, tampoco me gusta eso de inflar los cursos con alumnos free, me parece cualquiera, y recuerdo en la época que si regalaba 10 o 20 cupones mensuales que siempre recibía calificaciones malas y eran fácilmente rastreables a los cupones free, el que paga por el curso de verdad lo aprecia mas que el que lo recibio gratis.

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

Gracias @Vratos  por tu opinión.

 

Con esto que vi el sitio donde están muuuuuuuuuuchos de nuestros cursos pirateados, me puse a pensar y si el ladrón entró con un cupón gratis, entonces, le facilité todo, por eso mis últimos dos cursos no di cupones gratis, sólo a los próximos a mi.  Aunque ahora, ya ni a ellos con el sistema de cupones de Udemy.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

Realmente desde el punto de vista del pirata es indistinto, porque sabes lo facil que es que udemy te devuelva el dinero. Con lo facil que se las deja udemy, no creo que tener un curso free sea un factor que incremente la pirateria

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

Ahora agrego otro motivo.  La nueva política para cursos gratis. 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados