Pago de impuesto

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pago de impuesto

Hola, alguien sabe si con la nueva documentación fiscal que nos solicita Udemy nos van a quitar impuestos? si es así,  ¿debo seguir declarando lo ganado en el SAT en mi caso que soy de México?. No quiero pagar doble, de por si no es mucho la ganancia que tengo mensual.  Alguien que me pueda asesorar o que sepa del tema, se lo agradezco mucho de antemano. 

4 RESPUESTAS 4
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @CarlosdeJes512 !

El objetivo con la documentacion que te solicitan, es cumplir con la exigencia de estados unicos le hace a udemy, donde solo vas a pagar entre el 1% y 30% dependiendo como llenes el formulario (dependiendo tu pais etc) de los estudiantes que son SOLO de estados unidos.

En relacion a si debes seguir declarando en el SAT deberias asesorarte con un profesional en el tema en Mexico.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Gracias por tu respuesta @AlvaroChirou 

Hola de nuevo Alvaro @AlvaroChirou , escuché que aquí en México a partir del 1 de Junio el SAT retendrá el IVA por la prestación de servicios digitales, la pregunsta es si ¿esto aplica también para Udemy ?

 

En el caso de Uber me queda claro que es un servicio como tal que estan prestando los conductores pero para nosotros los instructores de Udemy estoy confundido. De igual manera desconozco si la plataforma tendría que retener el impuesto (como ya lo hace cuando nos compran un curso en EUA) o nosotros nuestras declaraciones debemos hacer algo diferente. 

 

Saludos y gracias de antemano

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola Carlos.

 

Sinceramente desconozco, lo mejor que podes hacer es preguntar en:

 

instructorsupport@udemy.com

 

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados