Pirateria: Me rindo o Reporto?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pirateria: Me rindo o Reporto?

Grupos de facebook y paginas andan ofrenciendo nuestros cursos pagos de forma descarada totalmente gratis con una descarga ilegal.

 

No es algo nuevo ni algo que vaya a terminar. Como instructor nuevo(1 curso), mi pregunta es 

Debo asumir esto como un riesgo de publicar en Udemy y una consecuencia del mismo y tomarlo como perdida o hacerle la batalla y gastar energia que no deseo tratando de reportarlos?

 

Grupo: He borrado el link para evitar mayor publicidad del mismo(Editado)

4 RESPUESTAS 4
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @CesarColina 

Este es un gran tema, una de las incógnitas la respondes tu mismo, "gastar energía que no deseo".

Yo soy partidario de invertir la energía en lo que suma,y no en lo que resta.

Aún asi, uno es parte de la solución,o es parte del problema. Con simplemente enviar un mail a policy@udemy.com reportando la situación,estas ayudando mucho.

Hoy udemy cambio políticas las cuales le permite tomar medidas en relación a estas situaciones de una forma más eficiente.

La piratería existe en todo internet, no solo en udemy. Me refiero a que sin importar en que plataforma subas el curso,si es internet, va a estar sujeto a la piratería.

Te entiendo a la perfección, yo he encontrado muchísimos de mis cursos pirateados. Y lo que permite tomarlo con un poco más de calma es entender que el estudiante, el público que consume piratería,es el publico que a mi no me interesa y que no entiende la educación online y por lo general,colecciona cursos en vez de hacerlos. Sin ir más lejos hay instructores de éxito que ganan muy bien en udemy y sus cursos te garantizo que están pirateados. A lo que voy es que no es un impedimento. Debes hacer fuerza en aspectos del curso como ser la actualización (he visto cursos pirateados que al no estar actualizados te terminan haciendo publicidad gratis), y a tu compromiso con responder las preguntas,ya que eso no lo pueden piratear.

Yo he optado por no publicar mis cursos en facebook. He hecho muchas pruebas y definitivamente he detectado que cuando me lo piratean,es cuando mi curso llega a facebook.

Ánimos, como ya dije a mi me calmo mucho entender que el público que consume piratería,es el estudiante que jamás va a comprar un curso y es el público que a ti no debería interesar,centrate en lo que te suma que es los estudiantes que hoy te siguen y en un futuro tmb lo harán nuevos. 

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Yo he seguido todos los pasos.

 

He denunciado a todos los links y formularios que me pasaron

 

Jamás nadie se contactó conmigo ni hicieron nada...

 

Pero confiemos... algun día o a alguien le harán caso.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Hola @CesarColina, cualquier contenido que aparezca en la pantalla de un ordenador puede convertirse en el objetivo de un hacker que posea los conocimientos suficientes. Esto es inevitable y un auténtico problema en toda la industria. Por ejemplo, grandes empresas como Netflix, YouTube o Amazon también sufren este tipo de inconvenientes. Nuestro sector trabaja sin descanso para crear nuevas soluciones tecnológicas que reduzcan la piratería. Si tu curso aparece en un sitio web pirata, utiliza este formulario para enviar una solicitud de retirada directamente a Link-Busters. 

 

Dicho esto, podrías eliminar el enlace del post? El compartir estos sitios en grupos grandes, puede potencialmente dar más visibilidad a estas personas de la que queremos que obtengan.

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Hola @CesarColina te confieso que al principio buscaba mis cursos y los reportaba, ya no me importa, prefiero invertir energía en mejorar el contenido, pero si sientes que debes reportar que eso está muy bien, hazlo sin que eso te absorba o te haga sentir mal, después de todo en internet es el pan nuestro de cada día.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados