Pizarrón (pintarrón/pizarra) blanco

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pizarrón (pintarrón/pizarra) blanco

¡Hola!

 

Intenté grabarme frente a un pizarrón blanco (acá en México los llamamos "pintarrones"), de esos donde usas plumones (marcadores) de colores para escribir.   Por más que juego con la iluminación, posición de la cámara y demás, no he logrado resultados satisfactorios (y no tengo más dinero para invertir en más luces, etc.).

 

En vista de eso, me puse a investigar, y veo que hay muchos programas para hacer "animación de pizarrón blanco": videoscribe, toonly, powtoon... y decenas más.

 

¿Uds. cual usan o cuál recomiendan y por qué?  Digo, si voy a invertir en el software, me gustaría tomar una buena decisión, y más ahora que el dólar está tan caro para los mexicanos (y esos programas se pagan en dólares)...

 

¡Gracias adelantadas!

P.D. Supongo que SI se permiten ese tipo de animaciones en los cursos de Udemy, ¿verdad?

5 RESPUESTAS 5

Buenas @BarajasFernando !

 

Yo estoy en proceso de grabación de un curso y me encontré con tu mismo poblema...

En mi caso se trata de un curso de ingeniería que lanzaré en breve y que dista un poco del estilo con el que empecé.

Mis dos cursos publicados son con grabación de pantalla y usando software o en su defecto una presentación power point. Como los ingresos que estoy teniendo son muy muy muy bajos, aún no alcanzo a amortizar la compra del micro, el filto anti-pop y el brazo de sujeción con lo que, para este nuevo curso, he reaprovechado una tablet windows que tenía (intel pentium) y le he instalado Windows WhiteBoard. Así me puedo grabar la pantalla mientras escribo con el boli y voy grabando la voz de las explicaciones (uso OBS).

OBS es software libre y Microsoft Whiteboard es gratuito con lo que, para este nuevo curso, la inversión económica ha sido 0 y solo le he tenido que dedicar horas de producción (y post-producción)...

Para que todo funcione, se vea fluido y la experiéncia sea agradable, para que el contenido quede claro y todo salga como debe llevo unas 40 horas invertidas para sacar algo menos de 4 horas de contenido audovisual.

La intención es que el curso llegue a las 5 horas de contenido y a los 30 recursos descargables.

 

El problema es que NO tengo tablet...

 

Voy a probar que tan bien funciona en mi laptop, aunque tendría que usar el "mouse" para dibujar, pues mi pantalla no es touch.

 

¡Gracias por el tip!

MonicaCoronel
Community Champion Community Champion
Community Champion

Yo trabajo con la pizarra virtual de OPENBOARD es una aplicación gratuita, y con el mouse si funciona.  Es muy buena da muchas opciones para crear clases y pantallas.

Luego lo grabo con Camstasia.

 

https://openboard.ch/index.en.html

 

Espero te sea de ayuda

SAludos

¡Excelente!  La voy a probar, pues veo que no sólo es gratis... ¡sino también libre!  En un momento durante el día la voy a descargar para probarla, ¡gracias por la recomendación! 

Si, las opciones son esas, pasas a hacer screen record (Cantasia es genial para esto) de tus clases, puedes preparar un powerpoint e irlo explicando poco a poco.

 

y despues ese contenido que generas lo puedes poner disponible en los recursos y asi les quedan tus anotaciones a los estudiantes.

 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados