¿Por qué Udemy pone cursos de otros instructores en la página de inicio?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Por qué Udemy pone cursos de otros instructores en la página de inicio?

Ir a solución

En la página de inicio de cada curso que publicamos, inmediatamente después del contenido del mismo, aparecen cursos sugeridos de otros instructores incluso si son de temáticas idénticas que tus cursos. A mi me parece que primero deberían aparecer sugeridos otros cursos del instructor de ese curso en especifico. No se me hace justo que teniendo yo un curso de computación se le haga promoción primero al de la competencia, creo que eso debería ajustarse, no me importa si ponen cursos de otros cursos que no ofrezco pero poner cursos de otros en mi pagina de inicio teniendo yo un curso de lo mismo se me hace poco ético por parte de Udemy. Se imaginan que Google y Facebook pongan un vídeo o imagen de Crehana o Domestika después de uno de Udemy...ojala y se tome en cuenta este comentario y se le de prioridad a los cursos del mismo instructor, que en cima, están mejor evaluados que los sugeridos...

¿Ustedes que opinan al respecto? Esta bien si te ponen publicidad de la competencia en tu propia página de inicio de curso?

Saludos

udemy.png

Si no practicas no dominas, si no te retas no evolucionas
1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Julio Fuentes !

Te comparto mi opinión al respecto ya que el tema me parece por demás de interesante.

En relación al buen ejemplo que dabas, si son publicidades pagas a mi me a pasado que me muestre facebook o google diferentes plataformas en donde los cursos se repiten (crehana, domestika y udemy).

Es mas, si te fijas eso pasa en google con el posicionamiento, tu buscas y los resultados aparecen en base al SEO y la competencia esta una al lado de la otra.

Entiendo que udemy lo que busca es, si el estudiante no le convence lo que esta viendo en el curso, sepa que hay otras opciones. No me cabe duda que pasara (y que me pasara como instructor en udemy) que algún estudiante al entrar a mi curso termina comprando otro por las sugerencias, y también a la inversa, seguramente udemy mostrara los tuyos en la portada de otros cursos de tu temática (inevitablemente hay reciprocidad en esto).

El mejor consejo que considero darte, apuntando a las herramientas que tienes y de lo que depende de vos (que al fin al cabo es donde yo elijo enfocarme ya que es lo único que puedo controlar) es hacer un video excelente de presentación y tener un titulo y subtitulo lo mas claro y llamativo para los estudiantes, ya que tu tienes una ventaja que los cursos que udemy sugiere no, y es que el estudiante eligió entrar a tu curso por alguna razón, y lo primero que va a leer y ver, es el tuyo (los humanos miramos de arriba abajo de izquierda a derecha)
También una ventaja que tienes es que quien entre por un enlace tuyo es justamente ser lo mas claro posible al momento de compartir el curso asi al estudiante no le quedan dudas para directamente comprar el tuyo.

Exitos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Julio Fuentes !

Te comparto mi opinión al respecto ya que el tema me parece por demás de interesante.

En relación al buen ejemplo que dabas, si son publicidades pagas a mi me a pasado que me muestre facebook o google diferentes plataformas en donde los cursos se repiten (crehana, domestika y udemy).

Es mas, si te fijas eso pasa en google con el posicionamiento, tu buscas y los resultados aparecen en base al SEO y la competencia esta una al lado de la otra.

Entiendo que udemy lo que busca es, si el estudiante no le convence lo que esta viendo en el curso, sepa que hay otras opciones. No me cabe duda que pasara (y que me pasara como instructor en udemy) que algún estudiante al entrar a mi curso termina comprando otro por las sugerencias, y también a la inversa, seguramente udemy mostrara los tuyos en la portada de otros cursos de tu temática (inevitablemente hay reciprocidad en esto).

El mejor consejo que considero darte, apuntando a las herramientas que tienes y de lo que depende de vos (que al fin al cabo es donde yo elijo enfocarme ya que es lo único que puedo controlar) es hacer un video excelente de presentación y tener un titulo y subtitulo lo mas claro y llamativo para los estudiantes, ya que tu tienes una ventaja que los cursos que udemy sugiere no, y es que el estudiante eligió entrar a tu curso por alguna razón, y lo primero que va a leer y ver, es el tuyo (los humanos miramos de arriba abajo de izquierda a derecha)
También una ventaja que tienes es que quien entre por un enlace tuyo es justamente ser lo mas claro posible al momento de compartir el curso asi al estudiante no le quedan dudas para directamente comprar el tuyo.

Exitos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Muchas gracias Álvaro por tu comentario. En sí es lo que hago, solo que si da un poco de urticaria el hecho de que recomienden cursos peor evaluados que los tuyos y que le den mayor prioridad que al que esta mejor evaluado. Pero bueno, a seguir enseñando que es lo que nos gusta. Muchas ventas, éxito en todo, y saludos.

Si no practicas no dominas, si no te retas no evolucionas
Bella
Community Manager
Community Manager

Ir a solución

Hola, @Julio Fuentes, esa es una pregunta justa y estaré encantada de aclararla.

 

Nuestro objetivo es crear un mercado saludable donde los estudiantes encuentren lo que quieren aprender y lo compren, lo que genera ingresos para los instructores. Al igual que en muchas otras plataformas de comercio electrónico, proporcionamos recomendaciones basadas en los intereses demostrados del estudiante. Si ya sabemos que alguien está buscando cursos de ciencia de datos, es más probable que compren si le mostramos las diferentes opciones que tiene en esta area.

 

Si estuvieras en Amazon mirando libros sobre el aprendizaje del idioma francés, sería extraño que los otros productos en la página fueran utensilios de cocina, ropa o libros de ficción, por ejemplo. La intención de nuestro mercado es crear una experiencia satisfactoria para el estudiante, donde pueda encontrar lo que busca. Esto significa que a veces alguien que venga a comprar su curso decidirá que el curso de su competidor es el más adecuado, pero también puede significar lo contrario: alguien que busca comprar el curso de un competidor puede descubrir el tuyo.

 

En última instancia, nuestro objetivo con todas las recomendaciones, ya sea por correo electrónico, en la página de inicio o en la página de inicio del curso, es mostrar al estudiante que es lo que mas le interesa y haga clic y realiza la compre dependiendo del interes de nuestros estudiantes.

 

¡Espero que esta información ayude a aclarar las cosas!

 

Bella Almeida

Udemy Community

Ir a solución

Gracias por tu respuesta Bella, en si lo que creo que debe ajustar Udemy es no recomendar cursos peor evaluados que los que tiene el instructor. Es decir, si yo tengo un curso mejor evaluado que el recomendado, el mío debería ser el recomendado no uno con peor calificación y menos contenido. Entiendo que Udemy trata de ser muy plural y darle las mismas oportunidades a todos en la plataforma, pero creo que ahí si se podría hacer un mejor ajuste. Amazon y Mercado Libre primero recomiendan productos del mismo vendedor y después los que puedan sugerir de alguien más. Saludos.

Si no practicas no dominas, si no te retas no evolucionas

Ir a solución

Hola @Julio Fuentes 
Te dejo mi opinión de este tema interesante. 

El hecho de que muestren un curso peor puntuado que el tuyo, de hecho puede ser una ventaja estratégica.  ¿Por qué?

Por ejemplo: Yo (estudiante) veo tu curso, de 5 horas con 4.6 de calificación, con 5 áreas temáticas distintas y abajo veo otro, de 4 horas y 3.5 de calificación, abarcando solo 3 áreas, es muy probable que retroceda a elegir el tuyo. 

O al menos, me dejará la espina de "oh, el curso este tiene más horas, mejor puntaje y abarca más que este que me recomiendan", y es muy probable que me incline por el mejor puntuado.

Creo que la decisión por comparación puede jugarte a favor muchas veces.

 

Te deseo una excelente jornada.

Gastón Galarza

Scrum Master, Product Owner, Agile Coach

 

Ir a solución

Hola Gastón,

Este no es el punto:
"Por ejemplo: Yo (estudiante) veo tu curso, de 5 horas con 4.6 de calificación, con 5 áreas temáticas distintas y abajo veo otro, de 4 horas y 3.5 de calificación, abarcando solo 3 áreas, es muy probable que retroceda a elegir el tuyo. "

El punto es que mi otro curso esta casi en el footer de la página de inicio de mi curso, y los cursos sugeridos estan en la primera parte de la página. Entonces, si tu eres estudiante, tendrías que ser realmente curioso y bajar hasta el fondo de la página y echarle un vistazo a mi curso que es mejor evaluado que el curso de otro instructor que Udemy te sugiere. 

Lo que quisiera es que fuera algo más justo, y si recomiendan un curso de computación peor evaluada que uno del mismo autor donde se esta imprimiendo esa sugerencia, debería recomendarse mi curso, ya ni siquiera porque sea mío sino porque esta mejor evaluado y tiene más horas de duración.

En fin, esperemos que cambie eso con el tiempo. Te mando un abrazo Gastón y te deseo todo el éxito de mundo.

Si no practicas no dominas, si no te retas no evolucionas
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados