¿Por qué las bajas valoraciones se muestran de manera inmediata?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Por qué las bajas valoraciones se muestran de manera inmediata?

Sigo constantemente las reseñas y valoraciones. En el último mes obtuve excelentes comentarios de unos participantes y nunca estos comentarios se posicionaron en el primer lugar de las reseñas y valoraciones.

 

Si embargo hace unos días, un participante valoró mi curso con la mínima calificación, y como por arte de magia aparece de primero en las reseñas y valoraciones.

 

No entiendo el funcionamiento del algoritmo que utiliza UDEMY, pareciera que el mismo valorará más las valoraciones malas que las buenas, y debería ser todo lo contrario.

En conclusión, he seguido mi curso, y las valoraciones bajas aparecen más rápidamente en el tablón que las altas que pareciera que se posicionan al medio o al final.

 

Sólo comento, haber quien comparte mi opinión.

 

5 RESPUESTAS 5

Hola @juvenal1974,

 

Lamento ver que una baja calificación haya sido altamente calificada en la página de inicio del curso, pero cada vez que aparece una nueva revisión en el algoritmo se actualizan las revisiones mostradas. No podemos cambiar el orden de las revisiones que se muestran actualmente en la página de destino del curso, pero cada vez que se deja una nueva revisión en el curso, el algoritmo tiene la posibilidad de cambiar el orden de clasificación. 

 

Como ya sabes, las evaluaciones de nuestros estudiantes no se publican en orden cronológico, y la evaluación de mayor rango no necesariamente estará cerca de la calificación general del curso. En su lugar, nuestro equipo utiliza un algoritmo que toma en cuenta los datos sobre la revisión, incluida la duración de la revisión, el consumo, y lo reciente que es la reseña, entre otros factores.

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Saludos Abbie,

Que las bajas calificaciones aparezcan casi de primero, pues es una desventaja ya que una persona que quiera comprar el curso al ver esto y leer la reseña a lo mejor desista de invertir.

No se si sea casualidad, al principio de este mes las ventas fueron muy buenas pero a partir de dos bajas calificaciones el ritmo de participantes inscritos no se ha movido tanto, puede ser causualidad pero la verdad que esta reseña siento que no me esta ayudando...

 

Otra detalle que he notado, es que estas reseñas y bajas calificaciones obedecen a personas que ya tienen conocimiento del tema y sienten que lo ofrecido es muy básico para sus conocimientos, pero dentro de la descripción de mi curso se menciona que esto es necesario para crear las bases para el objetivo final. Es la opinión de muchos de los instructores y la mía propia, que indicarle al participante que evalue un curso en los primeros módulos es en muchos casos contraproducente. De hecho he tenido algunos participantes que me evaluaron con el promedio pero que despues han aceptado que el curso llenó todas sus expectativas y que al principio lo valoraron en base a lo que habían visto prematuramente en el curso y estuvieron obligados a evaluarlo.

Lo  menciono porque es un tema recurrente entre los facilitadores y sería bueno encontrar una solución a este tema.

Cordialmente,

 

Hola Juvenal,

 

Creo Juvenal que tenemos que tomar real dimensión de donde estamos.

 

Estamos en una comunidad en Español (no el idioma nativo de UDEMY) donde somos 10 o (te gusta 15 ?) gatos locos (como decimos en Argentina).

 

Donde a cada sugerencia o reclamo, nos comentan las normas de UDEMY.. (no esperes que UDEMY pare la maquinaria y cambie algo porque nosotros lo observamos).

 

Donde además de lo que tu comentas, yo agregaría algo mucho peor (que lo he sufrido en carne propia) y es que si ese alumno que te puso 1 estrella... ve que su reseña se pierde de la vista en unos días... puede ir, modificar y cambiar un "." (Punto) por una "," (Coma) en su review.. y su voto aparecerá nuevamente arriba de todo (porque UDEMY lo toma como una actualización y le resetea la fecha y hora del comentario).. y tu te perjudicas.

 

Me ha pasado que un HATER ha modificado 4 veces sus insultos, para así aparecer primero en la lista.

 

Y no quiero que mis primeras palabras sean tomadas de manera despectiva.. es la cruda realidad..

 

Ni tu, ni yo, ni ABBY, ni ningún moderador de este espacio, va a lograr que UDEMY modifique una sola linea de código de su sistema, porque nosotros protestamos.

 

Ya son varios los Instructores que se han quejado de que , hasta los Emails de soporte, son respuestas automáticas.. es decir... salvo algunos mínimos casos, ni leen lo que tu escribes.

 

Me ha pasado de escribirles por este HATER, y dando pruebas, y me han observado mas.. en como yo le he contestado al alumno, en como el me ha escrito a mi.... 

 

UDEMY es increíble y ha cambiado nuestras vidas... pero seamos conscientes de nuestro rol y limitaciones.. 

 

Sugerencias ??? he leido muchísimas., mias, de otros, .. y nada cambiará hasta que UDEMY no lo quiera.

 

Saludos

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @juvenal1974 

Te invito y sugiero tomar el control de la situacion, responderle al alumno con altura y por mas que el mismo te haya calificado con una estrella, tu puedes con tu respuesta dejar en evidencia tu profesionalidad como instructor y asi todo aquel alumno que valla a ver esa reseña, leera tu respuesta y conocera al instructor que esta detras de ese curso y comprendera la circunstancia del porque de esa calificacion.

De hecho hasta puedes aprovechar la situacion para que a tu curso lo beneficie en vez de perjudicar, ya que si se posiciona primero como dices y quien lo lee ve que el instructor responde algo como "Hola, puedes dejarme un feedback constructivo en base a lo que no te hayas sentido a gusto del curso para asi yo poder modificar o agregar lo necesario y asi el curso cumpla con tus expectativas. El curso lo construimos en conjunto para mejorarlo constantemente". Es un simple ejemplo obviamente puedes llevarlo a tus palabras. A fin de cuentas ni nosotros, ni udemy ni nadie puede controlar determinadas cosas en este mundo, pero si puedes poner de tu parte para que por lo menos, no repercuta de una manera negativa.

Te invito tambien a verle el lado positivo a las cosas, es como el shin chan:


778a-yin-yang_sm.jpg

En todo lo bueno siempre hay algo de malo y en todo lo malo siempre hay algo bueno significa, esta en vos engrandecer el aspecto que consideres (en este caso que mas valor aporte al curso).

 

Saludos!!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Excelente Alvaro, gracias por tus consejos, de hecho cuando respondo lo hago como mucho tacto e invitándoles a señalar concretamente que no les ha gustado con el objetivo de corregir y mejorar el curso.

 

Como dice el compañero Pablo, muchos hemos escrito al respecto y debemos seguir haciéndolo, ya que quizás algún día caiga en huerto fertil y se mejoren los procesos de valoraciones y reseñas, así como nosotros (los instructores) escuchamos a nuestros estudiantes, así mismo UDEMY debería escuchar a los instructores.

 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados