¿Por que es importante seguir creando cursos?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

¿Por que es importante seguir creando cursos?

Hola Amigos/as Instructores/as!

En esta oportunidad, quería compartirles algo que quizá, sea evidente para algunos, pero seguramente será interesante para otros.

achirou.jpg

Cuando creo cursos, fuera de hacer un análisis de mercado viendo que les interesa a mis actuales alumnos, y también cuál es la demanda del mercado actual. Analizo el camino que debe hacer el alumno para llegar a mi curso, me refiero a los conocimientos complementarios que debe tener, por eso si lo que voy a enseñar implica un conocimiento avanzado, a veces es hasta recomendable hacer un curso básico gratis (que sea gratis no significa que invirtamos un menor esfuerzo en su contenido), para captar alumnos interesados en ese nicho o tambien es buena opcion incluir esa formacion dentro del mismo curso lo cual haria un curso de muchas horas (lo cual es un arma de doble filo ya que hay alumnos que prefieren micro cursos con conocimientos concretos sobre lo que quieren aprender).

Luego de entender esta punta del iceberg de lo que en marketing se llamaría, embudo del marketing.

embudo-marketing-750x500.png

Llegara un punto en el cual nuestro curso tenga un gran índice de inscripciones de nuevos alumnos, y luego valla mermando, ya que me gusta entenderlo que tenemos un "stock" de alumnos sobre la temática del curso, la cual en algún momento ira disminuyendo, y por eso es fundamental, seguir creando cursos, ya que de esa manera el circuito es constante y los mismos alumnos siguen eligiendo al mismo instructor para su formación.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
3 RESPUESTAS 3

-Muy Bueno Alvaro !

 

Se entiende perfectamente.

 

Por eso no paro de pensar en nuevos cursos.

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Excelente artículo! Además que la tecnología va avanzando y siempre hay nuevos temas sobre los cuales enseñar y seguramente todos tenemos  varias habilidades que podemos enseñar en distintos cursos! 

Mucho éxito!

Muy interesante, muchas gracias @AlvaroChirou Emoticono feliz 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados