Porcentaje de ganancias en Udemy

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroGarcia
Community Champion Community Champion
Community Champion

Porcentaje de ganancias en Udemy

Hola comunidad!

 

Me gustaría compartir mi porcentaje de ganancia en la plataforma Udemy. He observado que durante el último periodo mis ingresos por Afiliación están teniendo un gran  impacto sobre el total, creo que este programa está aumentando progresivamente su eficacia con respecto a los otros canales de ventas. ¿Es algo común a otros instructores? 

 

AlvaroGarcia_0-1669186527015.png

Un saludo a todos. 

 

1 RESPUESTA 1
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @AlvaroGarcia 

Te comparto mi gráfico del anterior mes que está completo, y doy mi opinión:

Screenshot_2.png

En mi caso particular, como se puede observar, porcentualmente mi mayor ingreso es por UFB (Esto no siempre fue así, de hecho la diferencia significativa empece a verla desde unos meses atrás, antes de eso mi mayor porcentaje de venta es por promoción propia)

Entiendo yo, que esto se basa en determinadas variables, como ser: (desde las más significativas, a las menos es el orden)

- Temáticas, llámese nicho, rubro.

En mi caso es tecnología, puntualmente y sobre todo, programación y ciberseguridad, lo cual entiendo que tiene una gran relevancia a nivel empresarial, también es cierto que no es casualidad las temáticas de los cursos que elegimos, ya que a priori hay un análisis y estudio.

- Publicidad orgánica.

Siempre le he prestado mucha atención a mis redes sociales, jamás pagué por publicidad, en este caso puntual es algo que se lo dejo a udemy, lo que si hago es todo lo que sea orgánico, a través mis cupones (uso 1 cupón, el que dura todo el mes) realizo ventas en el transcurso de todo el mes.

También invierto mucho tiempo, esfuerzo y análisis en aprovechar al máximo los anuncios promocionales, para hacer llegar al estudiante de la mejor manera, lo que está buscando/necesitando.

- Posicionamiento en Udemy.

A lo que se conoce también, como seo en Udemy. Parte del trabajo que realizamos y la implementación de diferentes estrategias, es la búsqueda de posicionar los cursos para justamente

hallan más ventas, hoy lo que es orgánico o publicidad a mí me da igual, ya que por ambos canales, ingresa un 37%. Obviamente, hay una diferencia porque por el lado de publicidad es inversión que realiza udemy, en este caso no considero que sea poco lo que invierte udemy (claramente lo considera de relevancia a los cursos, por algo lo que se ve de UFB), sino que es una gran ventaja y mucho lo que se vende al estar posicionado.

- Equipo.

Si bien son varios años que llevo en udemy y me considero una persona muy analítica e inquieta, lo cual me permite ganar experiencia y saber muchas cosas de las que incluso comparto en la comunidad, pero no es un factor menor el hoy contar con un equipo interdisciplinario que elegí donde todos apuntamos hacia el mismo norte, la creación de formaciones profesionales en base a la demanda del mercado y las necesidades de nuestros estudiantes, que hacen a los resultados que se pueden observar. 

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados