Porcentaje minimo antes de calificar

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Porcentaje minimo antes de calificar

Ir a solución

De verdad que tienen que hacer algo con esto, ya cansa, no puede ser que un alumno que hizo solo el 3% de cursos de 20 horas (no salio de la introduccion al curso) este habilitado para calificar, esta claro que lo compro para descargarlo y luego pedir reembolso ya que es sabido que udemy reembolsa sin hacer pregunta o control alguno, son las reglas del juego y las aceptamos, pero de verdad tienen que hacer algo con permitir que califiquen un curso que no hicieron, es algo logico como vas a calificar algo que no hiciste, y es tan facil de hacer, si pueden calcular el % de avance del alumno sobre el curso pueden poner un if que diga que si no supero el 20% almenos no tiene que poder calificar, es un absurdo que esto se siga permitiendo, @Abbie por favor hacele llegar estos comentarios tambien a los desarrolladores, tirenle un hueso una vez a los instructores que son en definitiva los que generan el contenido con el que udemy gana dinero!

 

pd: notaran el grado de calentura al redactar esto

 

 

 

Selection_356.png

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

¡Hola a todos nuevamente!

 

Queria agregar que nos tomamos esto muy en serio y siempre estamos buscando formas de mejorar nuestro sistema de revisión. Nuestro equipo continua realizando pruebas para que podamos aprender y mejorar nuestro producto para instructores y estudiantes. Estas pruebas, junto con otras investigaciones que hemos llevado a cabo sobre nuestros propios datos y mejores prácticas de plataformas comparables, sugieren que por ahora este es el lugar adecuado para pedir a los estudiantes una revisión. Me gustaria compartirles las dos razones más importantes:

 

En primer lugar, las revisiones "tempranas" son fundamentalmente precisas. Cuando comparamos las distribuciones de la clasificación por estrellas de los estudiantes en la primera revisión con las que quedan mucho más lejos en un curso dado, vemos una fuerte correlación. La realidad es que a los 15 minutos de un curso, la mayoría de los estudiantes ya se han formado una opinión sobre si es o no adecuado para ellos, y creemos que es importante que captemos esa opinión antes de perder la oportunidad, ya que hay una gran caída en la participación de los estudiantes después de ese punto.

 

Y en segundo lugar, un buen número de revisiones es crucial para que podamos hacer recomendaciones firmes -especialmente para los nuevos cursos- y perdemos ese volumen si retrasamos demasiado la fecha de la revisión (hay una caída en la participación de nuevo). En un mercado de más de 80.000 cursos, siempre estamos trabajando para obtener la mejor información posible sobre cada uno de ellos, de modo que podamos saber si hay estudiantes para quienes podría ser una buena opción. Cuando un curso no tiene mucha retroalimentación de los estudiantes, nuestro sistema de recomendaciones carece de la información completa que necesita para estar seguro de sugerir ese curso a los estudiantes potenciales. Además, vemos que los futuros estudiantes son reacios a matricularse en cursos que todavía no tienen mucha retroalimentación. Así que aquí, el momento de la pronunciación nos ayuda (y ayuda a los nuevos instructores) a obtener la señal que necesitamos para dar a cada curso una oportunidad en el mercado.

 

Dicho esto, hemos hecho ajustes al sistema para tratar de ayudar a los usuarios que no están listos para dejar una revisión en la ubicación actual. En los últimos meses, hemos hecho más prominente la opción de diferir la salida de la revisión, y hemos añadido un filtro que marca las revisiones que comentan solamente sobre la colocación de la solicitud de revisión (es decir, "demasiado pronto").

 

Una vez más, siempre estamos probando y trabajando para mejorar el sistema de retroalimentación de los estudiantes. No tenemos una respuesta rápida y fácil, pero tenemos personas trabajando constantemente en como mejorar el sistema, y agradecemos su continua retroalimentación.

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Ver la solución en mensaje original publicado

15 RESPUESTAS 15
AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Vratos , 

 

como instructor es realmente triste ver este tipo de calificaciones, los cuales en muchas ocasiones carecen de criterio o en su defecto califican por hacer daño sin dejar observación alguna.

Creo que Udemy debería de hacer algo al respecto, al menos el usuario debería de consumir el 15% o más de los minutos que tiene el curso para poder realizar una calificación que de valor a nuestra mejora continua.

Espero puedas obtener algo respecto a esto.

 

Saludos

 

Alvaro Ospina

Ir a solución

Este tiene que ser un reclamo conjunto de todos los instructores, es la unica forma de que nos escuchen y hagan algo al respecto, es realmente un sin sentido permitir una calificacion habiendo hecho solo el 3% de un curso, que puede decir/opinar de un curso que tiene 20 horas si solo vio 36 minutos? ojala escuchen

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

Hola @Vratos, sabemos que muchos instructores tienen preocupaciones acerca de la colocación de la solicitud de reseñas, y apreciamos que continúen planteándolas. Escuchamos alto y claro que a algunas personas no les gusta este sistema; sin embargo, también tenemos que equilibrar el hecho de que tener una reseña temprana realmente aumenta el número de reseñas que recibe un curso en una cantidad significativa, lo que ayuda a los nuevos instructores y a los nuevos cursos a obtener la prueba social que necesitan para tener éxito y alcanzar los hitos. También hemos realizado investigaciones que muestran que existe una alta correlación entre las reseñas tempranas y las reseñas posteriores.

 

No hay una solución rápida y fácil para el sistema de reseñas, pero tenemos gente increíble pensando y trabajando para mejorar este sistema. Asimismo, he pasado tus comentarios y sugerencias al equipo, tal y como me lo has pedido.

 

Dicho esto, si tienes razones suficientes para creer que este usuario no esta siendo honesto o no esta evaluando tu curso en sí, sino mas bien esta teniendo problemas tecnicos (como podria ser en este caso el audio del curso), por favor escribe a policy@udemy.com. Nuestro equipo con mucho gusto le echará un vistazo.

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Ir a solución

Gracias @Abbie, es que es solo sentido comun, que sentido tiene calificar un curso de 20 horas a los 36 minutos? que puede opinar si ni salio de la introduccion? esto solo aporta a problemas y a resultados negativos porque es muy raro que un alumno vuelva mas adelante y modifique su calificacion, ademas aca hablamos de los que compran los cursos para descargarlos con udeler que dicho sea de paso udemy aun lo permite, luego piden reembolsos y califican asi, no podemos evitar la pirateria pero almenos si ponen que no se puede calificar un curso hasta no haber alcanzado el 15% del mismo evitamos este tipo de acciones dañinas, ademas udemy puede ver facilmente que una reseña negtiva se dejo habiando realizado solo el 3% del curso, en esos casos deberian escuchar a los instructores cuando reclaman y deberian removerla (el reclamo ya esta hecho pero como siempre dicen que no infringeninguna regla)

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer
AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Abbie , 

 

En mi caso he notado una correlación negativa, en donde las calificaciones o reseñas tempranas estan muy por debajo de las reseñas posteriores, esto se debe a que la mayoria de instructores en los primeros videos dedicamos un tiempo prudente a explicar algunos conceptos basicos o introducción, introducción que para algunos estudiantes puede ser algo aburrido pero para mi concepto es algo necesario, ya que son las bases para algo que ellos quieren aprender, una solución a ello no sería que el instructor elija desde que minuto lanzar la primer ventana de calificación? obviamente ustedes que son los dueños de la información y cuentan con analisis de ello, nos podrian dar recomendaciones.

 

Saludos

 

Alvaro Ospina

Ir a solución

Opino igual, ojala mas instructores se sumen al reclamo porque si solo somos 2 esto no cambiara mas

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

Hola @Vratos, entiendo perfectamente tus razones y las comparto, así como también lo que dice Abbie, incluso la gente que compra cursos no los hace y las reseñas son importantes para el sistema, sin embargo el sistema es para beneficio de todos así que deja tu sugerencia y queja en la plataforma, yo sé que ellos toman en cuenta todo lo que les hacemos llegar pero siguen trabajando en mejorar. En cuanto a lo que te dejaron en la página de inicio puedes escribir amablemente pero dejando en claro que no entiendes si hubo un error en la calificación porque no ha visto el curso, así un posible estudiantespueda leerlo y darse cuenta que la reseña no ha sido del todo bien hecha ni en base a la experiencia en el curso, y si puedes comunicarte con el estudiante mejor, a veces es sólo falta de comprensión de la plataforma y no con mala intención.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Ir a solución

Gracias Alejandra pero aca no hay margen de duda, esta persona compro los 2 cursos al mismo tiempo, avanzo un 3% cada uno, pidio reembolso y dejo esas calificaciones todo en 48 horas, insisto que no tiene sentido comun que recibamos calificaciones de gente que no vio el curso, y si la gente compra y no los hace no deberia calificar algo que no hizo, sino es una calificacion falsa que engaña a otros posibles futuros alumnos que leeran la reseña no te parece? si basamos esto en mentiras vamos por mal camino, las reseñas deben ser un reflejo real de la experiencia que el alumno tuvo con nuestros cursos. Tambien con el nuevo cambio que hubo en udemy, aunque quisiera no me podria poner en contacto con esta persona porque ya no es alumno

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

Lamento lo sucedido, lo que te queda es responderle a la reseña y reportarla.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Ir a solución

Y si Udemy hace un cambio y permite que los profesores elijan ese %? Por ejemplo, en la creación del curso podrián colocar un menú desplegable donde coloquen 3 opciones, 3% - 10% - 20% - 40% y ya..  A nivel de código de la plataforma no debería ser muy dificil implementarlo ya que evidentemente tienen el algoritmo hecho con un 3%... 

Saludos!

Ir a solución

En realidad el algoritmo lo tienen en 0% actualmente podes calificar cursos que ni empezaste

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

Me uno al reclamo de @Vratos 

 

Este tema es algo que deberian darle una prioridad de "critical", ya que afecta totalemnte a los instructores. Lo grandioso de esas valoraciones negativas es que son las que se publican al instante, visibles para todos los posibles estudiantes que estan leyendo la descripcion del curso. Pero cuando realmente estas haciendo un curso, y lo avanzas, lo sigues, haces los laboratorios, y ya a mitad del curso dejas tu valoracion.... adividen.. NO APARECE en el curso. Y de esto si tengo evidencia, creo que me paso con el curso de Nagios o Mikrotik de @Vratos 

 

Como bien han comentado:

  1. se pueden descargar los cursos... no lo bloquean
  2. se pueden dejar valoraciones sin comenzar el curso...... no lo arreglan

Y estoy seguro que podemos construir una lista "posible" que se arregla en no mas de 3 semanas.

Pero como solo nos dedicamos a:

  1. que microfono es bueno
  2. tengo que mostrar la webcam
  3. programas de edicion
  4. debo incluir esto o lo otro en la descrpcion
  5. cuantas lecciones se permiten en el curso
  6. curso de 1 hora o de 5 horas
  7. que estrategia de marketing te funciona...
  8. y muchas mas

Entonces pues cuando alguien levanta la voz reclamando algo que es mas que evidente que esta mal, no hace ruido ni le quita las ganas de dormir.

 

Saludos

 

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Ir a solución

Mira esto

Selection_367.png

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

¡Hola a todos nuevamente!

 

Queria agregar que nos tomamos esto muy en serio y siempre estamos buscando formas de mejorar nuestro sistema de revisión. Nuestro equipo continua realizando pruebas para que podamos aprender y mejorar nuestro producto para instructores y estudiantes. Estas pruebas, junto con otras investigaciones que hemos llevado a cabo sobre nuestros propios datos y mejores prácticas de plataformas comparables, sugieren que por ahora este es el lugar adecuado para pedir a los estudiantes una revisión. Me gustaria compartirles las dos razones más importantes:

 

En primer lugar, las revisiones "tempranas" son fundamentalmente precisas. Cuando comparamos las distribuciones de la clasificación por estrellas de los estudiantes en la primera revisión con las que quedan mucho más lejos en un curso dado, vemos una fuerte correlación. La realidad es que a los 15 minutos de un curso, la mayoría de los estudiantes ya se han formado una opinión sobre si es o no adecuado para ellos, y creemos que es importante que captemos esa opinión antes de perder la oportunidad, ya que hay una gran caída en la participación de los estudiantes después de ese punto.

 

Y en segundo lugar, un buen número de revisiones es crucial para que podamos hacer recomendaciones firmes -especialmente para los nuevos cursos- y perdemos ese volumen si retrasamos demasiado la fecha de la revisión (hay una caída en la participación de nuevo). En un mercado de más de 80.000 cursos, siempre estamos trabajando para obtener la mejor información posible sobre cada uno de ellos, de modo que podamos saber si hay estudiantes para quienes podría ser una buena opción. Cuando un curso no tiene mucha retroalimentación de los estudiantes, nuestro sistema de recomendaciones carece de la información completa que necesita para estar seguro de sugerir ese curso a los estudiantes potenciales. Además, vemos que los futuros estudiantes son reacios a matricularse en cursos que todavía no tienen mucha retroalimentación. Así que aquí, el momento de la pronunciación nos ayuda (y ayuda a los nuevos instructores) a obtener la señal que necesitamos para dar a cada curso una oportunidad en el mercado.

 

Dicho esto, hemos hecho ajustes al sistema para tratar de ayudar a los usuarios que no están listos para dejar una revisión en la ubicación actual. En los últimos meses, hemos hecho más prominente la opción de diferir la salida de la revisión, y hemos añadido un filtro que marca las revisiones que comentan solamente sobre la colocación de la solicitud de revisión (es decir, "demasiado pronto").

 

Una vez más, siempre estamos probando y trabajando para mejorar el sistema de retroalimentación de los estudiantes. No tenemos una respuesta rápida y fácil, pero tenemos personas trabajando constantemente en como mejorar el sistema, y agradecemos su continua retroalimentación.

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Ir a solución

@Abbie 

 

Sos uno de los motivos por los cuales me alejé de esta comunidad.

 

Tu COPY & PASTE de mensajes pregrabados y carentes de toda personalización no te hace mejor moderadora.. todo lo contrario.

 

Hace mucho que ya dije que esta comunidad (mas que para aclarar alguna duda de un instructor nuevo) no sirve para nada.

 

Porque en concreto.. los instructores carecen de poder alguno para mover la aguja ni un 0.00000001 %  así que le diría a mis colegas... (que ya ni se cuantas veces hemos tocado este y otros temas preocupantes, como el de los reembolsos) que no sigan perdiendo el tiempo.

 

UDEMY se ha perdido la oportunidad de obtener un Feedback increíble por parte de los instructores.. que ademas de enseñar con sus cursos, somos casi todos profesionales informáticos y podemos aportar mucho con nuestra visión.

 

Pero mientras vos @Abbie , sigas pegando textos sacados de los términos y condiciones, para constestar a la angustia y decepción de un instructor, esto no va a mejorar nunca.

 

Lo lamento por mis amigos y colegas campeones de la comunidad... pero esta comunidad, es un avión que nunca llegó a despegar... solo se la pasa carreteando en la pista sin lograr remontar vuelo.

 

Es por eso que me he alejado para usar mi tiempo en cosas mas productivas (para mi y para Udemy)

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados