¿Porqué Udemy opaca el botón de comprar cuando es un cupón de Instructur?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Porqué Udemy opaca el botón de comprar cuando es un cupón de Instructur?

Desde el día viernes noté algo raro, les voy a poner acá dos capturas de pantalla a un enlace a uno de mis cursos con mi cupón activado, la primer captura (desde el teléfono), no estaba logueado con mi usuario en Udemy.  A como pueden ver está todo normal, aunque no dice comprar, sino que el botón de comprar ahora dice Añadir a la Cesta.

 

Sin acceder.jpg

 

Pero luego accedí a mi cuenta (logg in) de Udemy y la pantalla cambió, se mantenía mi cupón

accediendo.jpg

 

Y a como pueden ver, cuando es mi cupón, no tengo la misma prioridad de Udemy, el botón resaltado ahora prioriza a Udemy y la opción de agregar a la canasta, está más abajo, sin el resaltado anterior.

 

Ahora me surge una pregunta, ¿porqué nos hacen esto?

 

 

Pd.:  Espero no meterme a problemas por comentar algo así... 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
5 RESPUESTAS 5
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Daniel03 

Sobre el final, lo que dices de: "Pd.:  Espero no meterme a problemas por comentar algo así..."

Para nada Daniel!, al contrario, siempre es bueno tener diferentes puntos de vista sobre estas cosas.

Inclusive te diré, estoy de acuerdo contigo, es algo que también yo he detectado hace ya meses y voy a aprovechar que sacaste el tema, para plantear mi punto de vista.

Deduzco que esto empezo a surgir justamente con el plan personal, ya que es lo que ahora en primer medida te ofrece (entiendo que, esto tmb sucede además de que tengas que estar logeado, con cursos que estan incluidos en el Plan personal). Por ende, "compensaría" ya que por teoría si tiene o compra el plan personal, al curso que debería redireccionar o primero en ofrecer, es ese de django.

El problema que yo puedo ver en mis métricas, es que mis ventas por promoción propia, se han visto afectadas, a pesar de que lanzo nuevos cursos y tengo una importante publicidad en redes sociales por mi alcance, me "sostengo" en la media de mis ventas, cuando por teoría, deberían aumentar. No es algo que me preocupe o me quite el sueño, ya que en la media seguimos creciendo en ganancias, esto es por el otro punto importante que entra en juego, las ganancias de UFB aumentaron (que no sé si dentro de UFB incluyen lo del plan personal ya que entiendo que usan por el momento el mismo catálogo).

Lo que si podría decir, que me parece "injusto" es que no nos den la oportunidad a los instructores de "vender" el plan a nuestros estudiantes, como quien vende su curso con un cupón. Se que estan en fase beta pero hace meses de esto y el plan se sigue vendiendo, donde quien sabe un poco de como funcionan estas cosas el mayor volumen de ventas se realiza justamente en el lanzamiento ya que el espectro de ventas potenciales es mayor, cuando nosotros podamos ofrecer la venta por nuestra parte, la gran mayoría de los estudiantes dentro de udemy que pueden y quieren comprar el plan, ya lo tendrán.

Está claro que la tendencia es hacia el plan y UFB, y no es problema eso, el punto es que en el eslabón del plan, se lo ofrecen a nuestros estudiantes como bien muestra daniel en la captura sin la oportunidad de ofrecerlos nosotros a nuestros estudiantes por una comisión así como sucede con los cupones.

Lo que si puede observar es que ahora en informe de ingresos, se puede visualizar lo siguiente

Screenshot_1.png

En mi caso, no lo comente como bien hizo daniel a pesar de ya haberlo detectado hace meses, porque al final a nivel económico se compensa y hasta termina siendo más rentable, pero si tengo que hacer un comentario es lo que ya mencione, que nos den la oportunidad a los instructores de ofrecerlo nosotros a nuestros estudiantes con la pertinente comisión.

Para cerrar termino con una sugerencia, seria muy bueno que para el plan personal, nos permitan ya que es por suscripción, ofrecer sugerencias en con conjunto de cursos que esten en el plan personal, por ejemplo si mi ruta de aprendizaje de red team en hacking tengo todos esos cursos en el plan personal que son 170hs de formación, poder ofrecerlo a mis estudiantes como motivación de decir, compra el plan personal y podrás acceder a estas 170 hs de formación y que se lo permita visualizar como si fuera una lista de reproducción de youtube donde ve la sucesión de cursos.

Inclusive, agregar cursos de otros instructores donde si otro enseña un escalón que a mí me falta, poder agregarlo para que el estudiante tenga una formación más integral y de paso hacer sinergia con otros instructores.

Saludos

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Gracias por comentar, sería buena idea poder ofrecer como instructor ese tipo de oferta.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

Hola @Daniel03 queremos aclarar uno de los punto que has mencionado, los estudiantes siempre tienen la posibilidad de comprar un curso o añadirlo a la cesta, incluso si también hay una oferta de suscripción al plan personal cuando se tiene sesión iniciada, el alumno sólo tendría que hacer clic en ese "añadir a la cesta".


Sabemos lo importante que es recibir las ganancias por las ventas que son promovidas por los cupones que ustedes realizan.

 

Ahora, si la visita comenzó con uno de tus cupones y terminó con cualquier tipo de inscripción por parte del estudiante, ya sea comprando el curso o suscribiéndose al Plan Personal, tu serás recompensado por promover el curso con la venta, la parte del instructor será del 97% del precio de compra neto, incluso si la oferta aplicada era diferente del cupón del instructor original (por ejemplo, Udemy está realizando una venta más agresiva), siempre se dara el porcentaje del 97% por atraer al estudiante a la plataforma. 


En el caso que el estudiante se haya unido por medio de una subscripcion, el ingreso del instructor será del 50% de los ingresos netos de la suscripción del primer mes, o del 100% si se trata de una suscripción anual. Más información sobre los pagos de suscripción aquí.

 

@AlvaroChirou Por los momentos el ingreso de la subscripcion del Plan Personal se ve reflejado como una suma en el ingreso de Udemy Business, no hay un desgloce. Referente a lo que mencionas que seria una buena idea el poder tener la opcion de sugerir sus propios cursos en una subscripcion, esto es algo que se ha venido recopilando sugerencias con el paso del tiempo y que esperamos que se puedan llevar acabo en la plataforma, nuestro equipo esta informado sobre esta sugerencia pero vamos avanzando poco a poco. 

Gracias @ElianaC  por tomarte el tiempo para responder... 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Interesante

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados