¿Porqué pesan más las valoraciones negativas? [Es injusto]

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Porqué pesan más las valoraciones negativas? [Es injusto]

Hola a todos.  Vuelvo por estos lados para plantear algo que, a mi parecer es injusto.

 

Tengo un curso que estaba valorado en 4.5, vino un estudiante y valoró todo negativo, esto es una estrella y todo en falso y con esa valoración, el curso pasó de 4.5 a 3.37, a los dos días, dos estudiantes realizaron valoración al mismo curso y ambos dejaron 5 estrellas y respondieron verdadero a todas las preguntas, según me indica la opción del sistema y eso fue hace dos días, pero ¿cuál es mi sorpresa? El curso subió pero no fue tanto, pasó de 3.37 a 3.67 y considero injusto que una valoración negativa, pese más que dos positivas.  

 

En este caso, logré notar la diferencia, porque puedo ver que estas valoraciones fueron realizadas con un día de diferencia y, repito, considero injusto que penalicen con más peso las valoraciones negativas, que además fue de alguien que compró el curso, con el único propósito de valorar negativamente todo y que al final, udemy permita esa injusticia.

 

Gracias de antemano por algún comentario.

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
7 RESPUESTAS 7

Hola! Creo que la razón fue que la persona que valoró todo negativo hizo una de las siguientes:

 

1. Posiblemente el que dejó 1 estrella o dos dejó además una reseña escrita y larga y respondió las preguntas .

 

2. La personas que dejó la valoración negativa ha completado bastante del curso, más de la mitad, o el curso completo ( acción sospechosa de sabotaje por parte de algún otro instructor para intencionalmente bajar la calificación de tu curso)

 

3. Aunque los otros dos estudiantes pusieron 5 estrellas no han completado suficiente del curso. Por ejemplo: Una calificación de 1 estrella habiendo consumido 10 por ciento del curso no pesa casi nada. Y si no respondió las preguntas de valoración menos aún, de la misma manera será con una de 5.

 

Nota: Una reseña pesada es aquella en la que el estudiante completa más de la mitad del curso y además contesta las preguntas. 

Espero haberte ayudado creo que funciona así 

 

saludos

 

Baudilio Bey Perez

 

Lamentablemente, hubo sabotaje, porque el estudiante, al parecer consumió todo el curso (en menos de 30 días), dejó su valoración negativa y pidió reembolso, por lo tanto no me queda más que su pésima valoración.

 

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Muy frustrantes estos casos @Daniel03 , a mi me ha pasado varias veces y comparto el sentimiento. He notado que luego de varios meses el promedio del curso afectado sube sustancialmente, como si el algoritmo le quitara peso al review negativo luego de cierto tiempo. He tenido cursos que me lo has botado a tres estrellas de nota promedio y dejan de venderse. Pero a los meses, regresan arriba de 4 y vuelven a venderse, como si udemy les diera otra oportunidad. Realmente nunca sabremos a ciencia cierta como funciona el algoritmo. Lo que queda es seguir trabajando. Saludos hasta Nicaragua!

Creo que en realidad, Udemy solo contempla los 3 últimos meses para calcular la media,  Por eso, al pasar los meses, las reseñas negativas "desaparecen". Y las positivas claro 🙂

Os pongo el texto 

============================

¿Cómo se calcula la calificación de mi curso?

Udemy recopila todas las calificaciones que los estudiantes han dejado de un curso determinado durante los últimos 90 días y las agrupa en una única calificación. Dicha calificación se muestra en la página de inicio del curso y en la visualización en mosaico de los cursos en todo el sitio web. En lugar de utilizar una simple media matemática de todas las calificaciones, el cálculo de la calificación del curso concede más importancia a las opiniones de los estudiantes más participativos. Al evaluar la participación de un estudiante, tenemos en cuenta aspectos como el consumo del curso, sus calificaciones más recientes y la extensión de su reseña escrita.

Si un curso determinado no tiene más de diez calificaciones en los últimos 90 días, su calificación se calcula utilizando las diez calificaciones más recientes. El cálculo contempla únicamente las calificaciones recientes para que la calificación del curso sea un indicador más fiable de la experiencia de los estudiantes que se inscriben actualmente.

=======================================================

 

A mi me acaban de dejar una estrella en un curso porque me negué a contestar una pregunta de una alumno que era claramente una consultoría. Jamás entender que alguien pague 5 dólares por tu curso y se crea con derecho a preguntarte como solucionar su problema en el trabajo y enfadarse si te niegas.

En fin, paciencia, afortunadamente, la mayor parte de los alumnos son estupendos

 

Saludos

 

Anonymous
No aplicable

Amigo los sistemas basados en reseñas no tienen filtro, lo mismo ocurre en plataformas freelancer, tengo algunos cursos que no generan ventas al menos que se promocione en la red del instructor, pero esta ya vienen a ser tareas de marketing para que logre  volver a generar ventas

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Daniel03 

Te comparto mi punto de vista con base en las cosas que he aprendido y visto en estos años como profesor y con ya más de 50 mil reseñas en la espalda.

Mi respuesta se va a basar en 2 cosas, una la razón por la cual te puede estar pasando esto (es una hipótesis mía, ya que lamentablemente no soy udemy y no tengo certezas al respecto) y luego una sugerencia de solución.

1 - Como ya te comentaron y es cierto, cada 3 meses las reseñas se renuevan, de esta forma udemy mantiene actualizado el interés de los estudiantes, no conozco la actividad de tu curso pero si es baja puede que las reseñas altas expiraron y al impactar la nueva, afecto de la manera que se vio dicha reseña. 

Luego hay otro factor no menor, y es que el "peso" es decir el impacto de una reseña varía con base en varias cosas del estudiante, por ejemplo como bien mencionaste el % que haya visto del curso (udemy tiene forma de medir si esto se realizó de forma fraudulenta, es decir no es que solo marque las clases o deje reproduciendo sin fin los videos). También, no es lo mismo que yo me cree una cuenta nueva de estudiante (esta reseña debería tener menos peso) a un estudiante que ya lleva varios cursos hechos, comprados y calificados. 

Así también, no es lo mismo que un estudiante ingrese a través de un cupón gratuito a que compre el curso.

Por ello es que udemy, tiene un algoritmo que en base a muchas variables (que seguro ninguno conoceremos, además de lo que acabo de mencionar) que determina si una reseña es spam o no.
Esto nos lleva al punto:

2 - Aun así como todo, no es perfecto, por eso una opción es denunciar la reseña que sospechas que es spam a policy@udemy.com , esto no es garantía que eliminen la reseña pero si cuenta con más herramientas para detectar si es spam o no por lo antes ya mencionado y ojo, como todo lo propio como un curso, a nadie le gusta recibir una reseña negativa, pero esta puede ser legítima.
Como posible solución, dado lo que se mencionaba antes de las reseñas y su antigüedad, puedes actualizar o agregar contenido al curso y a través de un anuncio educativo, mencionar dicha actualización y así el estudiante renovar su reseña (recuerda que va en contra de las políticas de udemy solicitar explícitamente que dejen una reseña de 5 estrellas)

Ánimos y paciencia, al final si el curso tenía el promedio que mencionas y es bueno, las calificaciones positivas llegarán y el promedio subirá.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola Daniel yo pienso lo mismo, porque me pasó. De 7 valoraciones de 5 estrellas a 1 valoración de 1 estrella me quedó en 4 estrellas el curso y en este mes no se me inscribió nadie. Es injusto que por 1 calificación negativa de baje de nivel tanto.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados