Prácticas recomendadas para optimizar la página de inicio del curso para SEO

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Prácticas recomendadas para optimizar la página de inicio del curso para SEO

Ir a solución

¡Hola a todos! Hemos hablado con el experto de optimización en motores de búsqueda (SEO) de Udemy, Chen Blatman, para saber qué piensa sobre cómo optimizar la página de inicio de tu curso para SEO. Esto es lo que nos ha contado:

 

¿Qué importancia darías a los siguientes elementos en términos de SEO?

  1. Título del curso
  2. Subtítulo del curso
  3. Descripción de la página de inicio
  4. Video promocional

 

De estos factores, el título y el subtítulo del curso son los más importantes, no sólo porque las decisiones de las personas se basan en las primeras palabras, sino porque estas también aparecen en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) y determinarán el índice de clics (CTR) de la página, lo cual es una buena señal a efectos de SEO. Además, es recomendable empezar las frases con las palabras más importantes y relevantes del curso en la página de inicio.

 

No obstante, para tu SEO (y para los estudiantes), todo el contenido de la página es importante (de arriba abajo), ya que permite que Google entienda de qué trata la página (el contenido ayuda a construir un contexto relevante y una "nebulosa" de consultas relevantes).

 

Un buen contenido tiene una estructura lógica. Lo primero es abordar la consulta del usuario, para luego abarcar preguntas relacionadas y valores deseados. Es aceptable aportar un tono y un carácter propios a la redacción, suponiendo que esta sea interesante. Mantener al usuario interesado en la página es una buena señal.

 

Es recomendable "escribir para personas" y "vender" aportando valor y ganándose la confianza del usuario con el contenido.

 

Intenta responder a estos factores de decisión habituales que suelen tener en cuenta los usuarios:

- ¿Es el tema o el resultado que estoy buscando?

- ¿Es adecuado para mi nivel o mi uso previsto?

- ¿Cubre todo lo que estoy buscando?

- ¿Puedo confiar en el instructor?

 

Es importante recordar que parte de la optimización de la página está orientada a los estudiantes actuales de Udemy (más de 40 millones), que navegan por el sitio y evalúan los distintos cursos. Por ejemplo, el título y el subtítulo del curso aparecerán en el "mosaico" y los puntos con el contenido que aprenderás aparecerán en la ventana emergente cuando el usuario pase por encima del curso. Es conveniente asegurarse de que el texto va al grano y conecta con las preocupaciones del estudiante.

 

Para ver el vídeo promocional, los estudiantes primero tienen que hacer clic, por lo que algunos podrían no verlo. Sin embargo, para aquellos que sí lo vean (por ejemplo, los usuarios actuales como parte de su evaluación del instructor y del contenido), puede ser un factor de conversión importante. Además de las preguntas anteriores, los usuarios utilizarán el vídeo promocional (y las clases de vista previa gratuitas) para evaluar la calidad de sonido, la forma de expresarse del instructor, etc.

 

Tener un vídeo en la página web puede ayudar a tu SEO. Sin embargo, en términos de SEO "puro" específico para la página de inicio, la optimización del video promocional es lo que tendría un menor impacto directo, en comparación con los otros elementos enumerados.

 

¿Cuánto tráfico de la página de inicio procede de búsquedas de Google en comparación con las búsquedas de Udemy? ¿Es recomendable identificar palabras clave que no sólo son populares en Udemy, sino también en Google?

 

La página de inicio de cada curso es diferente, ya que depende de cómo destaques en Udemy en comparación con Google para los términos de búsqueda específicos. Los usuarios de Udemy son un subconjunto de los usuarios de Google, y un buen texto puede contribuir al rendimiento en ambos motores de búsqueda. Cuanto más contenido, mejor, siempre y cuando sea de gran calidad.

 

¿Es buena idea repetir la misma palabra clave en el título y el subtítulo si es importante?

 

Hay una serie de factores que determinan el número de veces que se puede repetir la misma palabra clave. Como regla general, evita acumularlas sin orden ni concierto. La idea es proporcionar todo el contexto relacionado que puedas, incorporando las palabras clave de forma natural.

 

Por ejemplo, "python" puede aparecer varias veces en la página. Siempre que el contenido se lea de forma natural, es bueno tratar de incorporar las palabras clave relevantes. Es recomendable que el texto sea coherente en lo que respecta a rodear y apoyar las palabras clave principales.

 

¿Cuáles son los errores más habituales en las páginas de inicio de los cursos?

 

Generalmente, los instructores tienden a no invertir suficiente esfuerzo en la creación del contenido de las páginas de inicio de sus cursos. El contenido es importante para los motores de búsqueda, que intentan comprender el contexto y el valor de la página, y para los estudiantes potenciales que lleguen a la página e intenten evaluar si es el curso adecuado para ellos.

 

Más concretamente, algunos de los errores más habituales son los siguientes:

- Tener un título que no contiene las palabras clave correctas o no comunica el valor que está buscando el estudiante. El título no es lo suficientemente atractivo como para hacer clic, en comparación con las alternativas.

- No aprovechar los títulos de las clases como una oportunidad para potenciar la relevancia de la página. Por ejemplo, el uso de "introducción" como la única palabra para un vídeo de introducción es una oportunidad perdida, es preferible añadir un descriptor.

- De la misma manera, proporcionar a los usuarios una información limitada en la descripción de la página de inicio del curso es una oportunidad perdida: no sólo para demostrar a los motores de búsqueda que la página ofrece información en profundidad y de calidad sobre un tema determinado, sino también para atraer a los usuarios y consolidar una relación de confianza con ellos.

 

¡Esperamos que esta información te ayude a optimizar mejor las páginas de inicio de tus cursos! Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna otra pregunta.

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team
1 SOLUCIÓN ACEPTADA
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Muchas gracias @Abbie  por esta información tan importante

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Excelente nota, muy instructiva, gracias por compartirla. Saludos @Abbie 

pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Muchas gracias @Abbie  por esta información tan importante

Ir a solución

Buenas observaciones! Gracias por compartir. Estoy comenzando y me ayudarán mucho. 👍

Ir a solución

Muy interesante, gracias!!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados