Próximos cambios en los cursos gratuitos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Próximos cambios en los cursos gratuitos

Hola a todos. Queremos proporcionarles más información sobre las pruebas de los cursos gratuitos que anunciamos en agosto de 2019. A partir del 17 de marzo de 2020, cambiaremos la experiencia de cursos gratuitos de Udemy.

 

Los cursos gratuitos son una forma fácil de que los estudiantes prueben su estilo de enseñanza, nuevas materias y que conozcan Udemy en general. Por lo tanto, vamos a lanzar una experiencia más sencilla que refleje mejor lo que los estudiantes esperan de los cursos gratuitos. Estos son los cambios que se van a realizar:

 

  • Mejor acceso: con el objetivo de lograr una mejor presentación del curso, el vídeo de vista previa se mostrará de forma más destacada en la página de inicio del curso
  • Dos horas gratis: a fin de que los estudiantes puedan consultar una muestra del estilo de enseñanza y para asegurar que los cursos de pago tienen un perfil premium claro, los cursos gratuitos que se creen después del 17 de marzo tendrán un límite de dos horas
  • Sólo vídeo: al igual que otras plataformas de aprendizaje, los cursos gratuitos de Udemy no tendrán una sección de Preguntas y respuestas, mensajes directos ni certificados de finalización. Sin embargo, los recursos descargables y las clases en vídeo no tendrán anuncios, como siempre

 

Creemos que estos cambios impulsarán una experiencia óptima para los estudiantes que buscan conocer a nuestros instructores y su estilo de enseñanza.

 

Para aquellos de vosotros que tengáis un curso gratuito con una duración de vídeo superior a dos horas, queremos informaros de que Udemy seguirá publicando el vídeo como gratuito, siempre y cuando no se realicen cambios en el contenido después del 17 de marzo de 2020. Si se añaden o se realizan cambios en cualquier vídeo de los cursos gratuitos existentes después de dicha fecha, se os pedirá que hagáis el curso de pago.

 

Los estudiantes que se hayan inscrito en el curso gratuito antes del 17 de marzo, seguirán teniendo acceso a la sección de Preguntas y respuestas y podrán recibir un certificado de finalización. Cualquier estudiante nuevo que se inscriba en el curso después del 17 de marzo de 2020, no tendrá acceso a nada de lo que se ha mencionado anteriormente. Los mensajes directos entre estudiantes de cursos gratuitos y los instructores quedarán inactivos, con independencia de la fecha de publicación.

 

Podéis encontrar más detalles en nuestras Preguntas frecuentes aquí

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team
10 RESPUESTAS 10

Hay muchas cosas que analizar, sin embargo, la que veo que puede afectar a varios(especialmente los que estamos empezando), es que ya un curso (de mas de 2 horas )no puede ser lanzado al principio como gratuito y luego cambiarlo de pago. Ya se la opinion y rutinas de los instructores con experiencia aqui, no hacen eso. Pero en mi caso para lograr posicionar cursos en posiciones mas altas tuve que hacer eso( espero no me critiquen por eso). Sin embargo yo ya estaba buscando el momento de dejar de hacer esto(ya estoy en la preparacion de mi quinto curso) y creo que ha llegado el momento de forma forzada.

 

Conclusion: Mi pregunta es... Puedo colocar un curso gratuito al principio y luego ponerlo de pago si el curso tiene mas de 2 horas? Saludos y gracias

 

Espero su comprension

Antes del 17 de Marzo si, después de ello no, a menos que el curso gratuito se haya publicado antes de esa fecha y no haya sufrido modificaciones(o sería un cambio obligado), ahí si aplicaría, eso entendí en el link que nos proporcionó @Abbie (https://teach.udemy.com/es/changes-free-courses/)

Es lo que comenta @AlainNT , si publicas antes del 17/03 y ese curso no sufre modificaciones, puedes tenerlo con + de 2 horas.

 

En cambio, por lo que sea, si cambias algo, ya forzosamente tienes que ponerlo de pago.

 

 

Hola @Abbie ! Una pregunta: cuando dices que los cursos gratuitos no tendrán "mensajes directos", a qué te refieres? No podrá haber contacto instructor-alumno mediante mensajería privada? ¿se podrá seguir enviando anuncios educativos/promocionales a los alumnos de los cursos gratuitos?

Gracias!

Hola @d1cor y @AlainNT, gracias por sugerir esta aclaracion. Los alumnos que ya estén inscritos en el curso antes del 17 de Marzo (a diferencia de los nuevos estudiantes) podrán gozar del Q&A y del certificado. Sin embargo, la mensajería directa será exclusiva para los cursos de pago. 

 

Los anuncios educativos no se verán afectados por este cambio, y te recomendamos utilices la lectura bono para informar a tus estudiantes de cualquier información adicional.

Los anuncios promocionales nunca han estado permitidos para los cursos gratuitos.

 

¡Espero esto ayude!

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Muchas gracias @Abbie !! Me aclara mucho tu respuesta.

Yo tengo un curso gratuito de cerca de 5hr, si quiero seguir manteniéndolo gratuito no puedo tocarlo despues del 17/marzo, entiendo... esto incluye cualquier tipo de contenido, cierto? Video promocional, landing, todo, no?

Te consulto para poder actualizarlo antes del 17/marzo y ya dejarlo estático.

Saludos y gracias por tu tiempo!

Diego

Según he entendido yo es como tu dices. Ya no podría tener cambios. Vete pensando en los cambios por si acaso, para que no te pille el toro. A ver si me aprueban a mi un curso que he puesto gratis y cuando me toque actualizar, ya lo pongo de pago si eso.

Gracias @Anartz-Mugika ! Sí, de hecho ya he realizado varios cambios en ese curso, la semana que viene ultimo algunos detalles... la idea para mi curso es mantenerlo gratuito para usarlo de promoción a mis otros cursos.

Saludos!! y éxitos con tu curso!

igualmente amigo! a ver si ganamos la batalla contra los ladrones de contenido. Yo suelo ser super contundente en los grupos de Facebook, llamándoles la atención y haciéndoles entender, que a ver si les gustaría que todos los meses les robasen un 25% de su sueldo, que como se sentirían. Es triste, pero muchos (por ahora solo han sido hombres o mejor dicho niñatos) se rien y te dicen que dejes de llorar. Ójala les venga la vuelta y lleguen a entender, que están robando.

Saludos!

Excelente!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados