¿Precio bajo o precio alto para los cursos?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Precio bajo o precio alto para los cursos?

Tengo dos cursos, uno a 20 y otro a 30. Veo que el precio de los cursos es muy variable, pero la calidad del contenido no siempre determina el valor.

Dado que casi siempre hay descuentos en los cursos, y que el usuario regular ya sabrá que si espera puede acceder a un curso con una rebaja importante, qué les ha funcionado mejor? Tener un precio bajo, o un precio alto?

Entiendo que cuando el usuario vea que un curso de 60 USS está a 12, lo considere una gran oferta; y que si en cambio lo pongo a 20, y nuevamente esté en 12, ese descuento no sonará tan bueno, pero no por el momento me da cosa subirlo tanto...

Qué opinion tiene ustedes sobre el tema?

3 RESPUESTAS 3
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

Hola @DoctorBrando Udemy les da a los instructores la libertad de establecer el precio de sus cursos.Si tienes tu curso en otros sitios de aprendizaje electrónico, asegúrate de mantener un precio coherente.


Mantén el precio lo más bajo posible, pero echa un vistazo en Udemy para ver si hay cursos y precios similares competitivos. Puedes ordenar los cursos por categoría en nuestra búsqueda de sitios para encontrar cursos similares a los tuyos de forma sencilla.

 

Una vez que hayas establecido un precio, puedes ofrecer diversos cupones promocionales para obtener un descuento en tu curso.Para obtener más información sobre los cupones y promociones aquí 

 

Tambien encontre este enlace donde se menciona que precio elegir para tu curso 

 

Eliana Cerna

Udemy Community 

 

 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @DoctorBrando 

Bien, te voy a contar un poco de historia:

Antes, en udemy vos tenias dos formas de promocionar un curso a través de la plataforma, una promoción era precio fijo y otra del 70% máximo. Dado la de 70% es que se justificaba el poner un precio determinado al curso, dado que el 70% de 199 o de 30 dólares no es lo mismo.

Hoy udemy esto lo quito, y tiene un solo modelo de promoción que es el de precio fijo (variable en base a las nuestras estrategias que viene planteando desde el año pasado).

En resumidas cuentas, la única utilidad que hoy tiene poner tu curso a 19.99 que es lo mas económico, es que cuando udemy no tenga promociones en la plataforma, tu curso va a estar a 19.99 en vez de 199 o el valor que quieras poner, y quizá sea mas factible que te lo compren.

Si es cierto que a nivel marketing es mas atractivo ver un mayor % de descuento cuando udemy tiene promociones, que ver un % bajo, pero también la realidad es que hoy la mayoría de los estudiantes en la plataforma saben como funciona udemy, y como maneja los precios.

Yo le pongo a mis cursos por lo general 39.99 ya que de esa manera le doy una mayor espalda porcentual a udemy para jugar con el precio variable que maneja al momento de vender por publicidad.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Muchas gracias Álvaro!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados