Preguntas frecuentes sobre precios y herramientas promocionales para instructores

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Preguntas frecuentes sobre precios y herramientas promocionales para instructores

Ir a solución

¡Hola a todos! Tras hablar con el equipo responsable de la diferenciación de precios y las nuevas herramientas promocionales, os resumimos a continuación algunos datos clave aclarados en las últimas semanas.

 

Para estar al tanto de este tema, podéis hacer clic aquí y consultar las novedades con respecto a los cupones de instructor.

 

Veamos ahora las cuestiones que se han planteado:

 

¿Se plantearía Udemy la posibilidad de añadir un cupón de precio fijo a esta nueva herramienta promocional?

 

Gracias a los comentarios recibidos de todos vosotros, somos conscientes de que los instructores queréis que se incluyan funciones para fijar un precio específico no sólo para al lanzamiento del curso, sino también de forma general. Dicho precio fijo debería establecerse en función del valor del curso, ya que el objetivo es que los cursos de distinto valor tengan distintos precios de venta.

 

Esta característica no se planteó en el diseño original, pero estamos en las primeras fases y queremos asegurarnos de responder a las necesidades de los instructores a la hora de implantarla. La clave es que vosotros, los instructores, nos habéis informado de que este ajuste de precio específico sería muy importante para vuestras promociones. Por eso, si podemos alinear esta funcionalidad con el objetivo de conseguir distintos precios, incorporaremos dicha característica.

 

¿Durante cuánto tiempo es válido un enlace de referencia del instructor o un cupón?

 

Si el estudiante utiliza vuestro cupón para echar un vistazo, obtendréis la atribución en cualquier caso.

 

Si no se trata de un cupón, sino de una atribución del tráfico en un enlace (como en un enlace de referencia):

 

  1. Si el estudiante hizo clic en el enlace de afiliado en los 7 días inmediatamente anteriores a hacer clic en el enlace del instructor y comprar el curso, el instructor recibirá la atribución.
  2. Si el estudiante hace clic en el enlace del instructor y, a continuación, compra el curso del instructor a través de las ventas orgánicas de Udemy (quizás un día o dos después): si la operación se realiza en las 24 horas siguientes, el instructor recibe la atribución; si se efectúa pasadas las 24 horas, se realiza la atribución a través de las ventas orgánicas.
  3. Si el estudiante hace clic en el enlace de afiliado después de hacer clic en el enlace del instructor (quizás un día o dos después) y, a continuación, compra el curso: si la operación se realiza en las 24 horas siguientes, el instructor recibe la atribución; si se efectúa pasadas las 24 horas, se realiza la atribución al afiliado.

 

Si los precios se basan en el valor, ¿qué factores determinan ese valor y cuál es el grado de diferencia que se puede esperar entre los cursos de gran valor y los de valor más básico? Es decir, ¿la diferencia será de 10 a 16 EUR o de 10 a 100 EUR, por ejemplo?

 

Durante el último año y medio, hemos realizado pruebas con el fin de comprender dónde reside ese valor para los estudiantes, ya que, en última instancia, su perspectiva es lo más importante. Como cabría esperar, entre estos elementos diferenciadores destacan: el tema, la duración del curso y que sus contenidos sean completos, las valoraciones (la valoración del curso y el número de valoraciones) y la competitividad del área temática en cuestión.

 

Todos estos aspectos sirven como punto de partida para el modelo de precios de venta, pero este modelo también tiene en cuenta el rendimiento del curso en su gama de precios de venta actual. Si ponemos a la venta vuestro curso a un precio determinado y resulta todo un éxito con la misma cantidad de tráfico cualificado, este modelo lo interpretará como una señal de que hay margen para subir el precio la próxima vez. Si, por el contrario, no resulta tan popular, se optaría por un precio de venta inferior para impulsar las conversiones. En resumen, el objetivo de este modelo es ayudaros a encontrar el precio de venta óptimo para cada curso, según su región y sus promociones, y realizando pequeños ajustes entre las distintas promociones para buscar el valor idóneo.

 

Con respecto a la gestión del rango de precios de venta, es lógico que con una gama de 125 000 cursos, exista una gran variación en el valor de los contenidos que hay actualmente en la plataforma. No obstante, somos conscientes de que los cambios repentinos no son positivos para los estudiantes, ni tampoco para los instructores o nuestro negocio. No creemos que se produzcan cambios bruscos en el próximo mes o los dos próximos meses, pero nuestra intención es ir evolucionando poco a poco hacia este enfoque orientado en las promociones, donde se ofrezca el precio de venta idóneo para cada curso y cada mercado; todo ello, con el objetivo de ofrecer un mayor valor (y precio promocional) en nuestra plataforma en todo momento.

 

¿Cómo se determinara el precio "diferencial" de un curso nuevo? Aún no hay datos al respecto.

 

Sin duda, para los cursos nuevos no contamos con tantos datos, pero sí con cierta información, como el tema, el historial del instructor o el idioma. Por tanto, nuestros modelos no irán completamente a ciegas, si bien es cierto que no hay datos tan precisos sobre el valor de un curso recién publicado.

 

Lo más probable es que los nuevos cursos comiencen con un precio de venta bastante bajo si se inscriben en las ofertas de Udemy. A continuación, el rendimiento del curso irá determinando su precio durante las promociones. 

 

¿Deberían los instructores replantearse sus precios de venta como resultado de los cambios que tendrán lugar próximamente? ¿Darán lugar estos cambios a que los cursos se ofrezcan a su precio habitual con mayor frecuencia que actualmente?

 

Los instructores deben asegurarse siempre de que el precio establecido para su curso es una representación precisa del valor del mismo, de modo que optimice las ventas no promocionales y cumpla con la legislación de muchos países en materia de precisión de los precios de venta.

 

Si la segunda pregunta hace referencia a cambios en la frecuencia de las promociones (en lugar de los precios), hemos ido informado sobre muchas pruebas y nos gustaría hacer hincapié en nuestra intención de buscar unos precios promocionales más precisos para cada curso, pero es cierto que también estamos probando la periodicidad de grandes promociones en distintos mercados, lo que no afectaría a la frecuencia con la que los usuarios pueden acceder a un curso con descuento con respecto a su precio de venta habitual.

 

El objetivo es encontrar la periodicidad adecuada para cada mercado global. Si hubiera pocas promociones, se podrían ver afectados los ingresos, pero si promocionamos demasiado los cursos, también se vería afectada la confianza de los estudiantes, las propias promociones y el valor de vida de cada estudiante.

 

Por el momento, las pruebas realizadas apuntan a que para obtener unos mejores resultados de negocio, sería conveniente ofrecer unos descuentos con menos frecuencia de lo que lo hacemos actualmente en la mayoría de los mercados, lo que implicaría unos periodos donde predominaran los precios habituales, en lugar de los descuentos. Dicho esto, aún estamos realizando pruebas, así que no hemos llegado a una decisión (y es posible que veamos distintos resultados para cada mercado).

 

¿Por qué el funcionamiento de Udemy difiere del de otras plataformas de tiendas virtuales y no permite a los instructores fijar sus precios? ¿Por qué utiliza un sistema tan complejo?

 

En primer lugar, los precios de los recursos digitales que cuentan con inventarios infinitos están sometidos a una inmensa presión (en comparación con los productos de disponibilidad limitada, como las reservas en un hotel o la compra de unos zapatos). Anteriormente, en casos en los que intentamos aplicar precios menos restrictivos, los instructores a menudo acababan lidiando guerras de precios, en las que los mejores de ellos pugnaban por expulsar a los demás del mercado, con precios tan agresivos como 1 o 2 EUR. Estos comportamientos competitivos poco saludables o incluso destructivos sólo servían a los intereses de unos pocos y en áreas determinadas.

 

En segundo lugar, dado que los cursos online no son un recurso tangible, como podría ser una reserva de hotel o un artículo comprado en eBay, donde los usuarios tienen referentes para compararlos, los posibles alumnos no saben cuánto podría costarles un determinado curso online. La formación online constituye un sector relativamente nuevo. Por un lado, en Udacity encontramos cursos que cuestan miles de euros, pero también hay otras plataformas con instructores que ofrecen cursos más accesibles para un público más general. Los cursos online no pueden compararse entre sí tan fácilmente.

 

En realidad, los instructores, de forma individual, se ven incentivados a tomar cualquier medida para impulsar sus ingresos de forma inmediata, no están sometidos a las contenciones del mercado estándar en materia de inventario o comparativas de precios. Hemos detectado estos comportamientos en el pasado, en detrimento de nuestro negocio y el de nuestros instructores. Una buena tienda virtual debería contar con ciertos reglamentos para poder ofrecer una actividad competitiva justa, no destructiva, incluso si a nivel individual dichos reglamentos se perciben como restrictivos o perjudiciales.

 

Otro elemento clave sería que la mayor parte de los instructores opta por Udemy en lugar de otras plataformas porque quieren obtener ayuda con el proceso de venta (precios, marketing, etc.). En general, aproximadamente el 85 % de los ingresos netos de los instructores se generan gracias a la ayuda de Udemy. El interés está en la tienda virtual, pero contar con la ayuda de un proveedor garantiza una experiencia más controlada y asistida. Somos conscientes de que los promedios no representan a todo el mundo, pero la mayoría de los instructores nos han solicitado una mayor asistencia en cuestiones de marketing por parte de Udemy, incluso si ello les supone tener un menor nivel de control, y nuestra intención es atender a sus solicitudes. 

 

¿En Udemy se espera que los cambios en las herramientas promocionales causen una caída sustancial de los ingresos de los instructores?

 

Los principales indicadores del éxito de estos cambios serán (i) la alineación de los precios de cupones de instructor con los precios diferenciados, en un entorno en el que dichos precios evolucionarán a medida que nuestro sistema reciba más datos y señales; y (ii) el mantenimiento de la cuota de ingresos del instructor como parte de unos ingresos básicos más o menos constantes. Los precios diferenciados incrementarán los ingresos de forma significativa a lo largo de los últimos 12 meses de pruebas y, en consecuencia, si mantenemos constante la cuota de ingresos del instructor, aumentaremos también los ingresos generales del instructor.

 

Estamos realizando una transición hacia un nuevo sistema económico y cambiaremos las restricciones en función de cómo evolucione el mercado (instructores, estudiantes y afiliados). Un sistema que perjudicara a los instructores no sería beneficioso para Udemy. Sin embargo, los sistemas económicos no siempre se ajustan al instante y el factor humano es muy importante, por lo que la supervisión y el ajuste gradual (como estamos haciendo con los precios reales) constituyen el enfoque menos arriesgado.

 

En resumen, no queremos ni esperamos que se produzca un descenso porcentual en los ingresos de los instructores y, si vemos que es así, realizaremos los cambios pertinentes para aumentar la eficacia de nuestras herramientas. 

 

¿Está dispuesto Udemy a realizar cambios en respuesta a los comentarios de los instructores?

 

Así es, hemos estado revisando muchas de las publicaciones de la comunidad y los comentarios que hemos recibido. El equipo de la comunidad realmente transmite vuestros comentarios al equipo cuando dice que lo hace. Estamos analizando cómo incorporar esos comentarios para ayudar a los instructores a mejorar según sus necesidades, y nos comprometemos firmemente a garantizar que estas herramientas nuevas os sirvan antes de retirar las anteriores.

 

En concreto, estamos buscando formas de que los instructores sigan fijando precios específicos con sus cupones, al tiempo que se continúan alineando los precios promocionales de los instructores con los precios que sugiere el mercado para cada curso.

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Excelente!

Gracias por compartirlo @Abbie 

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Excelente!

Gracias por compartirlo @Abbie 

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados