Preguntas y respuestas sobre la nueva herramienta promocional del instructor (cupones y enlaces de referencia)

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Preguntas y respuestas sobre la nueva herramienta promocional del instructor (cupones y enlaces de referencia)

La nueva herramienta promocional del instructor se lanzó a principios de octubre y, desde entonces, se han formulado algunas preguntas de manera recurrente. Hemos recopilado las respuestas a estas preguntas para responderlas todas en un mismo lugar.

 

  1. ¿Qué diferencia hay entre un cupón y un enlace de referencia?

 

Los enlaces de referencia no suponen descuento alguno ni repercuten en el precio del curso. Un estudiante que haga clic en un enlace de referencia verá el precio que hubiera visto si simplemente hubiera escrito la URL del curso. Este precio puede tener o no un descuento.

 

Por otro lado, los cupones suponen un descuento temporal de la lista de precios, independientemente de las promociones de Udemy.

 

Hay dos tipos de cupones. Los cupones de "Mejor precio disponible" crean una oferta por el mejor precio que Udemy otorgaría a cada curso en cada mercado.

 

Los cupones de "Precio personalizado" crean una oferta a partir de un rango. El extremo inferior del mismo será similar al precio que Udemy otorga a tu curso durante una promoción "típica", pero puede ser mayor o menor que el precio actual de Udemy, dependiendo de la promoción.

 

Cuando un cupón caduca, su función es como la de un enlace de referencia (de esta forma, no repercutirá en el precio, pero se te seguirá atribuyendo).

 

  1. ¿Qué tienen de especial los enlaces de referencia y la atribución? Si un estudiante hace clic en mi enlace de referencia, pero acaba realizando la transacción por otro medio (por ejemplo, busca un cupón de un tercero por Internet o compra el curso como parte de un paquete de descuento), ¿seguiré recibiendo una recompensa por la venta? 

 

Sí. Si un estudiante hace clic en tu enlace de referencia y compra ese curso en un plazo de 24 horas, recibirás la atribución correspondiente. Esto se aplica incluso aunque el estudiante acabe adquiriendo el curso mediante un cupón de Udemy, un cupón de afiliado o a través de cualquier otro medio.

 

  1. Este sistema es más limitado que el anterior. ¿Cuáles son esas limitaciones y por qué las habéis creado? 

 

Con el anterior sistema de cupones, podías crear cupones por (casi) cualquier precio, para cualquier número de usuarios y durante cualquier plazo de tiempo. El sistema de cupones actual requiere una cierta compensación: puedes ofrecer un generoso descuento durante un breve periodo de tiempo, o bien uno más modesto durante más tiempo. Y ningún descuento es para siempre. La filosofía de base es que los descuentos deberían ser especiales, por lo que mientras mayor sea el descuento, menor debería ser su aparición.

 

En líneas generales, hay dos motivos por los que un enfoque más comedido y deliberado en lo que se refiere a los descuentos es importante, tanto para Udemy como para los instructores. Uno son los ingresos, y el otro es la sensibilidad del mercado a nivel global.

 

En lo que se refiere a los ingresos, un enfoque moderado sobre los descuentos es mejor para la confianza del usuario, así como para los resultados empresariales. Durante este último año y medio de pruebas, hemos observado que en nuestros mercados en los que las promociones eran menos usuales y más especiales, el impulso de ese carácter especial incrementado en esas promociones fue mayor que la desaceleración derivada del menor número de días promocionales. En otras palabras, realizar promociones de forma más razonada (una menor cantidad, en definitiva) resultó más beneficioso para el negocio. Alejarse de los descuentos en los que un cupón se podía utilizar para todo también permite que Udemy mida más eficazmente la respuesta de los estudiantes a las diferentes promociones. Esto nos permite impulsar unos precios diferenciados y continuar aumentando las ganancias potenciales de los instructores en la tienda virtual.

 

En segundo lugar, un enfoque más comedido es cada vez más importante al llegar a estudiantes en más y más mercados, con una variedad de enfoques normativos en lo que a descuentos se refiere. Si bien muchos instructores han sido cuidadosos y considerados en cuanto a su uso de los cupones desde un principio, esto no resulta cierto para todos. Antes del cambio, tan sólo un 8 % de los cupones de pago tenían fechas de caducidad, al tiempo que la amplia mayoría de estos se abandonaban habiendo canjeado menos del 5 % de sus usos disponibles. Un sistema que da mayor importancia a los plazos ayuda a que todos los instructores empleen prácticas recomendadas de todos los diferentes mercados en los que Udemy lleva a cabo su actividad. 

 

  1. ¿Por qué debe caducar mi cupón de 31 días? ¿Acaso queréis que me pase todo el tiempo actualizando cupones?

 

El principal problema en este caso es la alineación de precios. Para llegar al punto en el que el rango de descuento de cada curso se base en datos reales, en lugar de en un enfoque individualista que pretenda aplicarse a todo el mundo, tanto los instructores como Udemy deben estar alineados en lo que a descuentos se refiere.

 

Logísticamente, a fin de asegurarnos de que tu rango de "precio personalizado" permanece razonablemente coherente con los datos de precios de Udemy a lo largo del tiempo, debe actualizarse periódicamente. Tras el primer anuncio del nuevo sistema, muchos instructores nos comunicaron la importancia de saber el precio concreto que establecerá un cupón. Además, con tres cupones potenciales cada mes, no queríamos asumir que siempre se usaría uno con la opción de "precio personalizado". Así pues, en lugar de cambiar el precio de tu cupón durante el plazo de validez del mismo, establecimos un plazo de caducidad de 31 días, de manera que puedas consultar el precio actualizado y escoger si crear, o no, un cupón nuevo.

 

Dicho todo esto, hemos recibido muchos comentarios acerca de la complejidad operacional de la creación de cupones, por lo que estamos investigando para encontrar formas de reducir la cantidad de trabajo que implica crear promociones. Para ofrecer una idea aproximada del tiempo que llevará esto, debemos aclarar que seguramente no se observe ningún cambio antes de la temporada promocional del Black Friday. No obstante, nuestro equipo de producto sigue este debate atentamente y es consciente del problema.

 

  1. ¿Cómo puedo realizar un seguimiento del éxito que tienen mis cupones con este sistema?

 

Algunos instructores usaban los nombres de los cupones en el sistema anterior con el objetivo de llevar a cabo un seguimiento del éxito de los diferentes canales promocionales. Si bien este método no era perfecto (los cupones distribuidos a través de otro canal provocarían que la información recabada fuese errónea, por ejemplo), el número reducido de posibles cupones en el nuevo sistema hace que sea prácticamente imposible. Este es otro asunto sobre el que nuestro equipo de producto es consciente e investiga para buscar soluciones.

 

Algunas indicaciones sobre el seguimiento en el nuevo sistema son las siguientes: - Los canjes de cupones caducados seguirán apareciendo en el resumen de la parte superior de tu informe de ingresos mensuales, con su código original (incluso aunque el código no se usara al realizar la compra) - Puedes visualizar qué cupón ha estado relacionado con una fuente de tráfico de vistas en la página Tráfico y conversión de la herramienta de rendimiento - Las ventas a través de enlaces de referencia aparecerán en tu informe de ingresos como "Tu promoción". Si un código de cupón (es decir, un código de descuento del sitio de Udemy) se usa, también se mostrará esta información. Así pues, una venta que aparezca marcada como "Tu promoción", pero que no incluya tu código de cupón, es una venta a través de un enlace de referencia.

 

También nos gustaría ofrecer una actualización rápida sobre algunos errores relacionados con los cupones que hemos encontrado desde el lanzamiento:

 

  1. Durante las primeras horas del nuevo sistema, hubo un problema de atribución con los enlaces de referencia "puros" (cupones no caducados) que afectó a 5 transacciones. Una vez que resolvimos este problema, volvimos a dividir esas ventas para dar la atribución apropiada a los instructores afectados. 
  2. Unos pocos días después del lanzamiento del nuevo sistema, un problema con el sitio web impidió que la oferta de Udemy para los nuevos visitantes se mostrara a determinados usuarios nuevos. Esto tuvo un impacto sobre las tasas de conversión de los enlaces de referencia del instructor en lo que a estos potenciales estudiantes se refiere. El problema se solucionó y todos los nuevos visitantes deberían poder visualizar ahora la oferta. 
  3. En la página "Promociones", el número de canjes de nuevos cupones no se muestra de manera precisa (el valor se mantiene en 0, sin importar cuántos canjes consiga tu cupón). Nuestros ingenieros están actualmente buscando una solución a este problema. 

 

Si observas cualquier otro tipo de problema de funcionamiento, ponte en contacto con instructorsupport@udemy.com y proporciona toda la información posible, de forma que podamos ayudar a que nuestro equipo de ingenieros resuelva el problema.

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team
1 RESPUESTA 1
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Gracias por compartir la información @Abbie !

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados