¿Primer pago como instructor demorado?.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Primer pago como instructor demorado?.

¡Hola a todos!. Como algunos instructores que han visto mis post saben que soy nuevo en la platafoma y quería saber como es el tema para retirar lo que cobramos. 

 

Resulta que hice mi primera venta de un curso el mes pasado (el 5 de marzo) y todavía figura "Has ganado tantoUS$ durante este período. 08 de mayo de 2023 es la fecha de pago prevista de esta factura". Pero ya estamos en 10 y nada. La plata esa no la veo en la cuenta de payoneer que es la que yo elegí al momento de ingresar a Udemy. ¿Quería saber si está bien que demoren, o tengo que hacer algo más para hacer el retiro del dinero?. (el 8 calló feriado y el 9 también ¿tendrá algo que ver?)

 

Me comuniqué con Udemy con un correo a veryfication@udemy.com pero aún sin respuestas. ¿Será ese el correo para este tipo de dudas?. Gracias, 

 

¡Buen comienzo de semana!

6 RESPUESTAS 6
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola.

Te recomiendo escribir a Udemy Instructor Support <instructorsupport@udemy.com> para consultar tu situación.

Es curioso, ya que hasta donde recuerdo (hace 5 años que publique mi primer curso), para que puedas hacerlo, ya debieron haberte verificado, y tmb vinculado de forma correcta tu cuenta en este caso, de payoneer.

Ten en cuenta que Marzo, aun no se a pagado. Es decir, lo que tu vendas desde el 1 de marzo hasta el ultimo dia del mes de Marzo, lo cobras en Mayo. Por eso te tiene q figurar asi

Screenshot_2.png

Son "2 meses" lo q demora udemy en pagarte, dependiendo desde donde lo tomes, ya que si lo tomas desde el último día de marzo, hasta el último día de abril, es 1 mes, y tu estarás cobrando el 7 de mayo

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola Álvaro, ante que nada gracias por tu respuesta. Me estóy dando cuenta que son 2 meses, yo me informé por un canal de youtube y hablaban de máximo 40 días. Pero por lo que vos me indicás son dos meses y ahí dice claro que pagarán el 8 de mayo esa factura (no el 8 de abril, sería el mes próximo). ¿Lo que sí entiendo ya pasó la garantía de los 30 días para el alumno no es así?.

 

Yo aún no tengo el tema fiscal listo por que la idea es activarlo una ves que vea que el curso (o los cursos) despegen y tenga sentido. Así que hay que esperar. ¡Te agradesco tu aporte como siempre!. 

 

¡Gracias por tu aporte!

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola guille.

El tema de los 30 días de reembolso es así, te explico:

Primero, partamos por el principio que udemy paga el conjunto de mes vencido, lógicamente, no va a estar pagando por día de compra de cursos, ya que sería una locura manejar ese volumen por tantos instructores.

Entonces, el conjunto de estudiantes, del 1 de marzo al último día de marzo, te lo pagan juntos, lógica e inevitablemente, quien compro el 1 de marzo, son 2 meses (hasta q te paguen, pero para solicitar reembolso el estudiante solo tiene 30 dias), pero quien compro el último día de marzo (que entra dentro del conjunto de la agrupación del mes), va a cumplir sus 30 días de reembolso, el último día abril. Por ende, por eso te pagan todo el conjunto de ese mes, de marzo, en mayo.

En relación con lo de youtube, yo soy partidario de siempre intentar de ir a la fuente auténtica, hay muchísima, MUCHÍSIMA desinformación en internet, de hecho te diría que en su gran mayoría no tienen la pálida idea de muchas cosas de udemy que inclusive, quien no se dedica día a día esto, imposible que esté actualizado ante las modificaciones de todos los días.

Ante la duda mail a soporte a udemy que ya te pase o, acá en la comunidad.

Haz cuanto antes lo del formulario fiscal, ya que lo que se cumple con ese formulario es que, los estudiantes de estados unidos, te cobren un 30% de impuestos, solo los de EEUU, para el resto no aplica.

Ahora, sino completas el formulario, te cobran el 30% de impuestos de TODOS los estudiantes, que es muchísimo más xD.

Este es un error y un problema frecuente que siempre recomiendo a los profes que se suman tener en cuenta, ya que he visto que muchos pierden muchísimo dinero por esto.

No entiendo tu asociación con este tema al decir "Yo aún no tengo el tema fiscal listo porque la idea es activarlo una vez que vea que el curso (o los cursos) despeguen y tenga sentido"

Te aclaro que esto, NO es sinónimo de que tengas que formalizar tu situación en Argentina, dentro de los datos que te piden es tu CUIL, ningún dato de que seas monotributista.

De hecho, para que sepas, no cruzan datos con Argentina en este sentido, lógicamente si tú de payoneer bajas dinero a un banco argentino dependiendo el método o el medio o el volumen, dependiendo el banco, puede activar "alarmas" pero eso ya es propio de argentina y del tema, da para hablar mucho que no tiene relación con la comunidad 😂

Álvaro Chirou.
Technology Expert

¡Hola, Álvaro!. Sí entiendo lo de la devolución, también lo que me comentás de que tal ves otros instructores de Udemy estén algo desfazados con respecto al día a día de Udemy.

Lo fiscal, en realidad me refiero a cuando vea que las ganacias sean algo más significativas, pero claro todo dolar suma, y más en ARG. De momento no soy monotributísta, lo fuí cuando tuve un comercio que nada tiene que ver con esto.

 

Acá en Udemy llegué a ver que compartiste un paso a paso para hacer la parte fiscal que a vos te funcionó, ¿estará vigente ese tutorial para hoy?.

 

Gracias nuevamente. 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Si claro te lo comparto al articulo que redacte sobre el tema 

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Consejos-y-pasos-a-seguir-en-el-formulario-de-informac...

 

saludos

Álvaro Chirou.
Technology Expert

¡Gracias Álvaro, que tengas buen comiezo de semana!.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados