Primeras consecuencias del fin de las promociones porcentuales

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Primeras consecuencias del fin de las promociones porcentuales

Buenas @Abbie,

 

Tras evaluar la primera semana del fin de las políticas porcentuales evidentemente las consecuencias para las ventas dentro de Udemy son 0 ventas orgánicas, 8 menos que el año pasado con las promociones porcentuales. Explorando la posibilidad de que el algoritmo de promociones de precio fijo tenga en cuenta el retorno generado en cada curso para establecer su valor he comprobado que no lo tiene en cuenta. Es decir, un curso que los estudiantes estaban comprando sin problemas por 49.99€ (75% dto de 199.99€) me apareció igual que el resto en el precio mínimo posible por lo cual he tenido que salir inmediatamente de las campañas de precio fijo ya que esto originaría malestar entre los más de 500 estudiantes que compraron el curso a un precio de 49.99€ además de no ser rentable para mi seguir dedicando tiempo a mejorar el curso.

 

Las ventas orgánicas de Udemy para mi parecen haber llegado a su fin y estoy muy triste por ello, creo que tanto instructor como plataforma salimos perjudicados. Solo veo una posibilidad, cambiar la forma de crear los cursos para invertirles menos tiempo, con menos horas de contenido por ejemplo y separados por temas más concretos. No obstante, esto solo podría hacerlo si Udemy permitiera seleccionar que cursos están o no dentro de las promociones de precio fijo para aplicarlas solo a los nuevos cursos. ¿Podría Udemy en un futuro próximo crear la inclusión por curso en lugar de por instructor para las promociones?. Esto evitaría la barrera de entrada a precio fijo que tengo en la actualidad. 

 

Saludos y muchas gracias por escucharnos

6 RESPUESTAS 6

Hola @mrvallejo, lamentamos que te sientas desanimado por los resultados iniciales de la inclusión de tu curso en el Programa de Ofertas. El sistema prueba múltiples niveles de precios y se ajusta con el tiempo de acuerdo a la conversión de sus cursos a esos diferentes precios. Dicho esto, toma tiempo reunir los datos y hacer estos ajustes.


Al final del día, es definitivamente su decisión de participar o no participar en los programas de acuerdo a lo que es conveniente para su negocio. No tenemos planes en este momento de introducir una opción para participar en las ofertas a nivel de curso, pero nos aseguraremos de que el equipo de precios escuche esta retroalimentación mientras continúan construyendo el plan de precios.

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Muchas gracias @Abbie como siempre por la rápida respuesta. 

@mrvallejo tienes toda la razón, lastimosamente el nivel de ingresos lo vemos cada vez más disminuido, mientras Udemy aumenta sus ventas a través de una publicidad que no tenemos absolutamente ningún modo de corroborar en qué modo se da

Concuerdo contigo, en mi caso, pasé de ganar cifras de 3 ceros a con costo hacer 200 usd


@Ricardo Cortés CLAVEDIGITAL  ha escrito:

@mrvallejo tienes toda la razón, lastimosamente el nivel de ingresos lo vemos cada vez más disminuido, mientras Udemy aumenta sus ventas a través de una publicidad que no tenemos absolutamente ningún modo de corroborar en qué modo se da


 

En mi caso es parecido, realmente estoy buscando con urgencia otra opción para ver si puedo aumentar mis ventas, de lo contrario tendré que abandonar Udemy

 

Concuerdo contigo, es triste ver en lo que se convierte nuestro trabajo luego de tanto tiempo dedicado a enseñar, considero también la posibilidad de abandonar Udemy

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados