Primeras ventas

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Anonymous
No aplicable

Primeras ventas

Ir a solución

Buenos dias instructores, me estoy iniciando en este mundo de la enseñanza online,tengo creado 2 cursos (en un principio uno premiun y uno free), hasta los momentos solo e logrado 2 ventas y dice atravez del programa de afiliados, en un principio uno de los cursos lo coloque gratuito pero las personas se inscriben y no comenzaban el curso y los que califican colocaban calificacion baja y sin dar razon alguna,asi que decidi cambiarlo a pago y dejarlo asi, estaria agredecido si me dieran algunos consejos para mejorar,gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Anonymous !

Primero que nada,felicitaciones! Muy interesante tus dos cursos.

La buena noticia es que el rubro de desarrollo es muy demandado,así que seguramente con ver algunos detalles va a mejorar las ventas.

Primero me tome el tiempo de ver tus cursos. Sumamente interesante el framework de PHP.

1 - podrías hacer de los 2 cursos, uno solo,así das una experiencia completa a los alumnos desde los inicios,esto se puede lograr despublicando el de fundamentos y llevando ese curso al otro. Al "no publicar"el curso los alumnos que ya tienen acceso lo van a seguir teniendo. (Lo bueno de esto es que si te arrepientes puedes volver todo atras)

2 - presta atención a las sugerencias de los alumnos,como la de realizar app más complejas,esto es muy común en los alumnos interesados en el desarrollo. Podrías ver de agregar eso y así tmb tu curso crecería.

3 - analiza el video de promoción y descripción del curso,es la primer impresión de los alumnos y muchas veces la única,así que debe ser muy interesante. Por ejemplo agregar algo como "realizaremos tal aplicación y podrás usarla o venderla". Yo tengo un curso de PHP si te fijas en mi perfil puedes usarlo de ejemplo.

4 - el marketing es útil, la competencia en el rubro es amplia así que siempre es util tener redes sociales,como Facebook Twitter YouTube.

5 - como recomendación personal (esto puede variar en base a diferentes experiencias) nunca des cupones gratis sin criterio o dejes un curso gratis a menos que estés muy seguro que a la gente le va a gustar,ya que sino pasa lo que viste que paso. Siempre que des cupones gratis,dáselo a personas que sepas que tiene interés en el curso o amigos conocidos familiares. No liberes cupones gratis en grupos de Facebook,ya que esos alumnos nunca hacen el curso o lo califican mal.

 

Te sugiero que sigas creando cursos,ya que es la forma de seguir llegando a más alumnos,y así vas a ir perfeccionandote y verás que lograrás más ventas al ir viendo los detalles

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Anonymous !

Primero que nada,felicitaciones! Muy interesante tus dos cursos.

La buena noticia es que el rubro de desarrollo es muy demandado,así que seguramente con ver algunos detalles va a mejorar las ventas.

Primero me tome el tiempo de ver tus cursos. Sumamente interesante el framework de PHP.

1 - podrías hacer de los 2 cursos, uno solo,así das una experiencia completa a los alumnos desde los inicios,esto se puede lograr despublicando el de fundamentos y llevando ese curso al otro. Al "no publicar"el curso los alumnos que ya tienen acceso lo van a seguir teniendo. (Lo bueno de esto es que si te arrepientes puedes volver todo atras)

2 - presta atención a las sugerencias de los alumnos,como la de realizar app más complejas,esto es muy común en los alumnos interesados en el desarrollo. Podrías ver de agregar eso y así tmb tu curso crecería.

3 - analiza el video de promoción y descripción del curso,es la primer impresión de los alumnos y muchas veces la única,así que debe ser muy interesante. Por ejemplo agregar algo como "realizaremos tal aplicación y podrás usarla o venderla". Yo tengo un curso de PHP si te fijas en mi perfil puedes usarlo de ejemplo.

4 - el marketing es útil, la competencia en el rubro es amplia así que siempre es util tener redes sociales,como Facebook Twitter YouTube.

5 - como recomendación personal (esto puede variar en base a diferentes experiencias) nunca des cupones gratis sin criterio o dejes un curso gratis a menos que estés muy seguro que a la gente le va a gustar,ya que sino pasa lo que viste que paso. Siempre que des cupones gratis,dáselo a personas que sepas que tiene interés en el curso o amigos conocidos familiares. No liberes cupones gratis en grupos de Facebook,ya que esos alumnos nunca hacen el curso o lo califican mal.

 

Te sugiero que sigas creando cursos,ya que es la forma de seguir llegando a más alumnos,y así vas a ir perfeccionandote y verás que lograrás más ventas al ir viendo los detalles

Álvaro Chirou.
Technology Expert
Anonymous
No aplicable

Ir a solución

Ok, gracias amigo, estan interesantes tus tips , si , mi primera prueba fue en grupos de facebook, pero, por lo que veo en este foro , eso es un grave error, saludos.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Tranquilo, de todo se aprende,aquí estamos para ayudarnos y verás que con el tiempo llegarás a los resultados que buscas 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Hola Jonathan

 

Un gusto en conocerte.

 

No se si me pasa a mi o a otros les pasa, pero cuando entro a tu perfil de instructor, solo me aparece que tienes 1 curso (no 2).

 

con respecto a los grupos de Facebook, debo ser uno de los pocos entonces, en los que ha sido todo un éxito promocionar los cursos ahí... 

 

Reconozco que solo los cupones gratuitos... cuando he promocionado ahí los cupones de descuentos, no he tenido ni 1 sola venta.

 

No me ha ido mal con las reseñas (sacando a un 1 % de renegados.. que existen en todos lados)

 

Mucha Suerte con tus cursos

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
Anonymous
No aplicable

Ir a solución

Gracias amigo, te aparece 1 solo curso, por que fusionare el material en 1 solo curso, con el tema de los grupos de facebook alrededor de 700 personas no iniciaron el curso, y los que iniciaron el curso solo 7 calificaron, 3 dando sus razones y los otros colocando baja calificación sin explicar su razón y sin avanzar mucho el curso, en cuanto a las ventas, no se si fueron por facebook, solo se , que fueron 2 atravez de partners web, saludos.

Ir a solución

Es que cada canal sirve para cosas específicas.

 

Tu primero tendrías que armarte de un buen colchón de alumnos.. tener muchos alumnos, Facebook es genial para eso.

 

Yo tengo 10.400 de los cuales el 20 % comenzaron el curso y que ? son casi 3000 alumnos activos.

 

Esos 7400 restantes.. me provocan alguna pérdida ? UDEMY me cobra 1 dolar por cada uno de ellos ? NADA...

 

Me sirven de márketing, un potencial comprador llega a mi curso y ve 10.400 alumnos... 400 reseñas, 4.34 estrellas...  y compra.

 

No soy el REY de las VENTAS eh !!! tendré de todo eso, unas 200 ventas solamente (en 2 meses)... pero si no hubiera hecho toda la movida de Facebook, hoy creo que solo tendría 10 ventas en los casi 2 meses que tengo de instructor.

 

Piensalo.. 

 

Y otro tema importante... es que a veces las estrategias son las culpables, y a veces nuestro curso tiene falencias... en mi caso, reconozco que el AUDIO fue un talón de Aquiles en el mio... ahora estoy regrabando los primeros capítulos nuevamente... porque de los 60 capítulos, los primeros 10 el audio es horrible.

 

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados