Primero Gratis y luego de pago: ¿Funciona?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Primero Gratis y luego de pago: ¿Funciona?

Ir a solución

Buenas,

He leido algunos debates previos sobre los cursos gratuitos, la polémica por su calidad, y los potenciales beneficios y contras.

Como contra, se menciona varias veces que los estudiantes se inscriben, no hacen el curso y encima dan malas calificaciones (repito: sin haber hecho el curso!)

Al momento, por lo que había visto, la mayoría parecian de pésima calidad. Cursos hechos casi sin ganas, he visto instructores que incluso dejan de fondo la pantalla, sin audio, por varios minutos como para sumar tiempo,

PERO me encontré con un curso, de un instructor que la viene "rompiendo"( en Argento entiendasé que le está yendo genial ), que maneja temas similares a los mios, y que ha puesto un curso de muy buena calidad recientemente, y pienso que quizás pase a tenerlo pago a futuro...

¿Les ha funcionado la estrategia primero gratis y luego cobro? ¿Cuánto peso creen que tiene que el estudiante vea la cantidad de personas que han realizado el curso, más allá de las calificaciones?

Digo, honestamente, si el curso es bueno, de muy buena calidad, y gratis, creen que de igual manera tendrá malas calificaciones por parte de los "consumocursosgratisquenoterminoypongomalacalificación"?

Perdón si es muy limado (raro) mi mensaje y muchas gracias a todos!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

También esta sujeto a la temática que se trate, es decir no porque solo el curso este gratis van a llegar miles de personas porque también la motivación a compartir y registrarse esta sujeto a eso.

Si quieres escribime por algunas de mis redes sociales me envías el enlace del curso que quieras compartir y te ayudo a hacerlo, q en mi caso en mis redes sociales me siguen miles de personas, y no me molestaría ayudarte.-

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @DoctorBrando tanto tiempo (jaja).

Bueno, ahora con el temad e los cursos gratis es asi y te comparto mi experiencia:

Hoy las reglas del juego son distintas a las de antes, ejemplo tienes 2 horas solamente para agregar contenido, tema no menor.

Efectivamente, el curso gratuito inclusive te diría, que tiene que tener mas calidad que uno pago, ya que es un medio a través del cual te van a conocer tus estudiantes.

Pero, de aquí se despliegan varias estrategias. Pero antes de pasar a ese punto, es importante que sepas algo. Para que no pierdas los anuncios promocionales del curso, no puedes cambiar su estado mas de 1 vez, es decir, si empieza como gratis, solo podrás pasarlo a pago 1 vez, si vuelve a gratis perderás los anuncios promocionales por mas que vuelva a pago. Igual que si esta de pago y lo pones gratis, y luego de pago otra vez perderás el anuncio promocional (ten en cuenta que los cursos gratuitos, NO tiene anuncios promocionales, solo educativos, es decir no podrás "vender" a tus estudiantes en ese curso).

Una alternativa a esta estrategia, es utilizar tus cupones (que solo tienes 3 al mes) para brindar acceso gratuito por 3 días de forma ilimitada al curso que tienes de pago.

Vamos a las ventajas y desventajas de esta estrategia:

Ventajas:

- Podrás enviar anuncio promocional a esos estudiantes que ingresan a un curso pago, a través de tu cupón gratuito.

- Tienes mas horas de contenido para poner al curso.

- Para el estudiante es mas atractivo de esta forma.

Desventajas:

- El estudiante solo podrá tener acceso gratuito 9 días al mes (si usas los 3 cupones de acceso ilimitado con 3 días cada uno)

Si me preguntas, esta estrategia da mejores resultados, la realidad es que los accesos gratuitos vuelan, me refiero a que se difunden muy rapido porque hay muchos canales para esto.

 

Y en relación a las calificaciones, siempre llegaran malas calificaciones, es parte de internet, sea curso gratuito o de pago o de 100 horas o de 1 hora, siempre estará el hater, esta en vos no permitir que te afecte, tomar sus criticas para mejorar, ya que al final de cuentas, donde solamente tienes control es en ti mismo, lo cual es buenísimo, porque te da la oportunidad de mejorar.

 

Otra desventaja de tener un curso "gratuito", es que udemy te lo va a dejar a lo ultimo, es difícil que le de visibilidad.

 

En mi caso tengo 4 cursos gratuitos, pero mi estrategia es mucho mas amplia de lo que planteo aquí, y no viene al caso (y tampoco voy a estar revelando el 100% de como hago yo las cosas, que fueron 2 años de mucho trabajo en Udemy para llegar adonde estoy, jaja!)

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Excelente como siempre @AlvaroChirou !

En mi segundo curso, lanzado en noviembre, hice la estratégia de compartir cupones gratuitos, pero sólo consegui unas 10 personas (difundiendoló en mis redes.... una tristeza)

Te referis a que "los accesos gratuitos vuelan, me refiero a que se difunden muy rapido porque hay muchos canales para esto."... Los canales a los que haces referencia, me podrás comentar más? Porque más que un grupo en Facebook, no vi mucho más... A menos claro que sea parte de tu secreto jajajja! Muchas gracias como siempre!

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

También esta sujeto a la temática que se trate, es decir no porque solo el curso este gratis van a llegar miles de personas porque también la motivación a compartir y registrarse esta sujeto a eso.

Si quieres escribime por algunas de mis redes sociales me envías el enlace del curso que quieras compartir y te ayudo a hacerlo, q en mi caso en mis redes sociales me siguen miles de personas, y no me molestaría ayudarte.-

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Muchas gracias! Ya te sigo en IG y tendré en cuenta tu generosa ayuda!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados