Primeros meses en Udemy

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Primeros meses en Udemy

Ir a solución

Hola a todos, sólo quiero aprovechar para comentarles cómo fue mis primeros meses en Udemy

 

 

Screen Shot 2019-03-11 at 12.59.30 PM.png

 

Mi objetivo cuando empecé, no fue tanto enfocarme en hacer un único curso y dejarlo así... seguí lanzando cursos tratando de generar más ingreso... yo no tenía audiencia, no tenía gente en redes sociales, no conocía la comunidad, no sabía sobre otros instructores y así empecé.

 

Lo que quiero decir, es que cuando se inicia, no esperes hacer 1000 dólares, hay que ser realista, no digo que te conformes, no, digo que no esperes catapultarte tan rápido, (aunque conozco un caso que si).

 

Hay que esforzarse, trabajar, tratar de llegar a más gente, dar contenido gratuito, hacerte conocer y todo lo que te ayude a que tu nombre sea familiar a los oídos de tu alumnos.

 

Muchos me dicen: "Pero para ti es fácil hablar de esto porque ya tienes muchos alumnos y estás establecido", a lo mejor es cierto, pero yo tuve que hacer funcionar Udemy después de renunciar a mis anteriores trabajos y rechazar la oferta laboral por la cual renuncié... tuve que crecer empezando con cero alumnos y cero personas en redes sociales (no tenía ni eso).

 

Mi peor mes en ventas fue julio 2015 que hice esos 90 dólares y se que hay personas que generan menos de eso en Udemy, pero cada mercado es diferente. Mi mejor mes fue increíble y a lo mejor algún día les comparto para que vean que es posible.

 

Yo soy alguien que ahora trabaja mucho más que antes cuando tenía empleo en oficina. La educación en linea y mis cursos son mi empresa, tengo que cuidar a mis alumnos, no los hostigo, no los bombardeo con promociones y anuncios que posiblemente no les interesa, tengo mi sitio web donde pueden encontrar cupones y recursos, tengo una lista de correos de personas que están dispuestas a recibir mis noticias, canal de youtube, twitter, estoy empezando con instagram y todo lo hago con ayuda de mi esposa y @Anartz-Mugika quien es de mucha ayuda y también alumnos que se dedican a contestar muy bien las preguntas de otros alumnos... a esos alumnos como no les puedo pagar lo que hacen con dinero, les regalo mis cursos para medio poder compenzar todo su esfuerzo. 


A lo que quiero llegar, es que como todo en la vida cuesta trabajo... si no costara, no valdría la pena.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroGarcia
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola compañeros instructores! 

Sin duda alguna a base de constancia y esfuerzo esta plataforma ofrece grandes resultados, por eso me gustaría compartir mi evolución desde que comencé hace ya casi cinco años. Es un gráfica que va creciendo mes  a mes, gracias a las mejoras continuas de los cursos y la creación de nuevas formaciones.

AlvaroGarcia_0-1669183811109.png

 

En la serie histórica se puede apreciar los picos de noviembre (blackfriday) y el gran pico del confinamiento debido a la pandemia. 

 

 

Espero que les sirva para continuar. 

Saludos. 

Ver la solución en mensaje original publicado

18 RESPUESTAS 18

Ir a solución

Excelente aporte Fernando, y es tal como indicas, Udemy es un trabajo que hay que ponerle ganas y empeño, los resultados empezarán a llegar poco a poco, considero que el trabajo es recompensado.

Recuerdo cuando empece en Udemy (2014) había meses que no pasaba ni de los 50 dólares, pero a pesar de ello no abandone, aunque muchas veces por temas laborales lo dejaba pero igual siempre dije que luego llegarán los resultados.

Gracias a Udemy ahora pude implementar mi pequeño estudio de grabación, una macbook pro (algo que siempre quise adquirir) , un buen micrófono,  y hasta puedo pagar la educación de mis dos hijos.

Mi esposa me decía que dejará Udemy y que vea otras formas de generar ingresos, pero luego se dió cuenta que Udemy es otro trabajo adicional que también hay que darle su tiempo y dedicación, y los resultados empezarán a llegar.

A los instructores que estan iniciándose, a seguir para adelante, para algunos puede ser un largo camino y corto para otros, pero es un camino de mucho aprendizaje.


Grover Vásquez
Ing. de Sistemas, Programador e Instructor Online

Ir a solución

Muchas gracias por compartir!

Ir a solución

Como siempre digo.. eres un ejemplo y un faro al que seguir.

 

Me tranquiliza ver tus números.. yo recién comienzo... no tengo ni 1 mes en esto., y ya he superado los 120 dólares..

 

Ahora se que es normal.. que tengo que entender que no siempre es para arriba el número, habrá meses buenos y meses malos.

 

Lo que me queda en claro también, es que hay que multiplicar la cantidad de cursos.. con 1 solo no vas a ningún lado.

 

Abrazo grande.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
JairoGaleas
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

A eso se le llama Perseverancia. 

Gracias por compartir tus inicios como instructor en esta plataforma, en verdad es algo inspirador. Y cuando se tiene bien claro los objetivos que uno quiere lograr, solo hay que luchar por ellos y perseverar hasta poderlos cumplir.

Eres un ejemplo claro que hay que ir avanzando poco a poco, como bien lo mencionas si se biene comenzado no esperar las grandes maravillas, hay que avanzar paso a paso, y lo importante de ver nuestro avance y el aprendizaje en todo el recorrido para seguir mejorando dia a dia. 

 

Muchas felicidades, por todos tus exitos. 

 

 

Saludos,
Un lugar para distraerme, jairogaleas.com
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Ya que vamos a compartir, compartamos

Screenshot_1.png

Me encanto tu publicacion @Fernando_Her85 . 

En mi caso no solo son mis primeros meses, son los unicos (jaja).

Yo tambien estoy en las mismas condiciones desde la perspectiva de tener comunidad, redes sociales etc. Empece a los 2 meses de empezar en udemy porque justamente vi, la importancia de tener tu presencia digital.

Hoy en la red social que mejor me va es en Instagram (porque de hecho presto un servicio para hacer crecer de forma organica esa red social, me siguen ya mas de 10k (https://www.instagram.com/alvaro.chirou/), si a alguien le interesa cobro 10 dolares por mes por hacer crecer su instagram (100 seguidores diarios aprox).

Pero a lo que voy, fuera de los negocios (jaja) es que no tenia gente que me siga, ni que me conozca ni mucho menos que me apoye, y aun asi pude generar los ingresos que se ven.

No es ningun secreto pero insisto que la formula definitiva, es seguir creando contenido, escuchar a nuestros alumnos y analizar el mercado para crear cursos que al mundo les interese, y no importa cual sea tu rubro, esta en vos encontrar la manera.

Yo soy partidario de que la union hace la fuerza, por eso de hecho en 10 de los cursos que tengo, 3 los hice con 2 instructores distintos, y proximamente publicaremos otro curso que hacemos en conjunto con otro instructor.

Y para cerrar, comparto el hecho de que enseñar de forma online, es mucho mas demandante que un trabajo de oficina. Lo vital en esto es hacer lo que te gusta, y la metafora que me gusta en este caso es que el comun de las personas, trabajan 5 dias a la semana, para tener 2 dias de descanso. Por ende estan cambiando 5 por 2, por decirlo en valores cambian 5 dolares por 2 dolares, lo cual no me parece negocio. Yo elijo trabajar de lo que me gusta, los 7 dias (se entiende que tengo familia una hija la cual me ocupo de la gran mayoria de las cosas, pero con las herramientas digitales que hoy existen nos permiten atender varias cosas de forma simultanea).

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Gracias por compartir Alvaro, es motivante ver como si se puede empezar desde 0, una pregunta, tomaste algún curso o algo sobre marketing? Si es así, alguno que recomiendes? 🙂

Ir a solución

Gracias por compartir Fernando, esta es una inquietud que muchos tenemos. Felicidades y qué sigas acumulando logros. Emoticono feliz

Ir a solución

Siempre inspirando Fernando, da gusto ver como el trabajo honesto y perseverante rinde frutos.

Ir a solución

Tremendo @Fernando_Her85 

 

Gracias por compartir todo esto con nosotros. Ver el esfuerzo y perseverancia que has tenido es inspirador.

 

Para llevar una carrera que llevas, obviamente transitaste un largo camino, lleno de baches e inconvenientes, pero a como dices, perseverar.

 

Muchas gracias estimado.  Sos un buen ejemplo.  Felicidades y espero en Dios tus ingresos sigan aumentando.

 

Gracias

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

¡Maravilloso, gracias por compartir!

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Ir a solución

Que bueno ver tus comienzos !!

 

yo en mi primer mes, estoy tocando los 400 dólares.. 

 

Es prometedor, pero lejos de relajarme, me empujó a crear mas y mas cursos.

 

Y como siempre digo Fernando.. eres una inspiración para todos.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

Muchas Gracias por compartir tu experiencia Fernando.

Yo en este momento me encuentro en una situación muy similar a la que indicas tu cuando iniciaste en Udemy, por lo que estoy cargando mis primeros cursos, me sorprende ver que mis ganancias han sido muy similares a tus ingresos iniciales y pues, es reconfortante ver que otras personas han pasado por caminos similares y que al final, todo mejora.

Por lo que es de seguir esforzándose.
Feliz día.

ATN.
Carlos E. Tróchez

Ir a solución

Gracias por compartir tu experiencia Fernando, tengo pocos días que subí mi primer curso y me quedé esperando resultados. Ahora veo que no es lo correcto, tengo otros cursos que no pensaba subir hasta tener resultados, pero es todo lo contrario... me alegro de haberlos leído, a ti Fernando y a todos los que han respondido. 

Me animé a escribir porque quizá haya alguien que esté en mi misma situación, lo que veo es la importancia de comenzar con redes sociales, subir más cursos y hacer de esto una empresa, pensar en eso me emociona ¡Gracias! 

 

Ir a solución

Buenas a todos,

Yo soy uno de esos a los que no le está yendo tan bien, pero sigo pensando en mejorar,

Lancé el curso sin tomar en cuenta muchas cosas que se comentan en esta conversiación;

El primer mes: 5 USS, sólo un alumno. El segundo, ya voy por unos 12 USS, pero sólo tengo  un curso.

Lei en algunos comentarios que uno de los "errores" o "trabas" es el ser demasiado perfeccionista con el armado del curso, cosa con la que me identifico.  Encontrar los elementos técnicos adecuados para mi primer curso me llevó varios meses; guioné todo el curso y hasta me hice un telepronter casero...

Queria un estudio de TV en casa. Y hay que hacer lo que se puede con los recursos que tenemos.

Hoy estoy guionando mi segundo curso, pero esta vez verifiqué la competencia, el titulo en el apartado de insights; y si bien sigo hablando de mi campo profesional, entiendo que hay que orientarlo de alguna manera; en mi primero curso también pequé de orientarlo a un publico demasiado acotado,

De todo se aprende!

Muchas gracias por compartir sus experiencias!

 

Ir a solución

Efectivamente, uno de los problemas que yo tengo es el de intentar hacer mi curso lo mejor posible. Siempre empiezo pensando que me van a salir 6 horas y al final acabo con 16.  

Cuanto más voy creando más cosas se me ocurren.

Empecé comprando un montón de material y al final lo único que uso es mi micro Blue Yeti. 🙂

De todas formas yo te animaría a seguir haciendo cursos e ir mejorando día a día, creando más cursos y mejorando los que tienes.

Y por animarte, mi primer mes (empecé en 2017) gané 8 dólares, el siguiente 0, el siguiente 12.... Me desanimé bastante y lo dejé durante casi un año.

En el 2018 y por motivos varios decidí darle una nueva oportunidad y al menos en mi caso es lo mejor que he hecho nunca. A día de hoy, y sin llegar a las cifras de alguno de los profesores que hay por aquí, podría tenerlo como mi único trabajo (no lo hago porque no se pueden poner todos los huevos en la misma cesta 😉

Mucho ánimo y a seguir creando

 

Sergio

 

 

Ir a solución

Muchas gracias Sergio por tus palabras!

El sonido es todo un tema... Por ahora me arreglo con un micrfono corbatero, pero luego debo usar audacity para mejorarlo,

Luego se suma el fondo... las luces, la cuarentena y dos niños en casa, pero se hace lo que se puede y se va mejorando, creo que de eso se trata,

Espero lanzar mi nuevo curso en un mes, muchas gracias por el apoyo!

Ir a solución

Gracias por compartir @Fernando_Her85 , realmente motivador. Saludos!

AlvaroGarcia
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola compañeros instructores! 

Sin duda alguna a base de constancia y esfuerzo esta plataforma ofrece grandes resultados, por eso me gustaría compartir mi evolución desde que comencé hace ya casi cinco años. Es un gráfica que va creciendo mes  a mes, gracias a las mejoras continuas de los cursos y la creación de nuevas formaciones.

AlvaroGarcia_0-1669183811109.png

 

En la serie histórica se puede apreciar los picos de noviembre (blackfriday) y el gran pico del confinamiento debido a la pandemia. 

 

 

Espero que les sirva para continuar. 

Saludos. 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados