Problema como afiliado

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema como afiliado

Ir a solución

¡Hola a todos!

 

Les comento que soy afiliado de Udemy, tengo un sitio desde donde envío afiliados para la compra de cursos en Udemy, sin embargo, empecé a tener problemas con el uso de un plugin que utilizo para dicho propósito. El plugin, me indica en el Status:

 

Your domain was blocked by the Udemy firewall

 

¿Alguien tiene algún correo en el que pueda preguntar qué ha pasado?

 

¡Saludos!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

Te cuento, yo tuve el mismo problema con el plugin, y lamentablemente no pude resolverlo a través del plugin, que me marcaba el problema del firewall. Lo mas extraño, es que en esos días en que noté el problema, tampoco tuve clics en el portal de afiliados.

 

A mi el equipo de soporte me  respondió que necesitaban ver los mensajes en los logs, para saber qué problema había pasado.

 

En mi caso, lo que hice fue solicitar credenciales de acceso desde el portal de instructor de Udemy (lo encuentras en Cuenta -> Clientes API), y al día siguiente me aprobaron y proporcionaron las mismas.

 

La API sigue funcionando correctamente, y eso lo puedes verificar en el portal de la documentación de la misma: Referencia API v2.0 de afiliado | Udemy

 

Yo creé una solución personalizada en base a la API, y ya no he vuelto a tener el mismo problema, todo funciona de maravilla (lo bueno es que esto pasó apenas una semana antes de tener que renovar el plugin).

 

Lo que yo sospecho, es que el plugin trabaja de una forma independiente de la API de Udemy, scrapeando contenido o alguna técnica similar que dejó de funcionar, y por ello los mensajes de error (de esto te das cuenta, porque incluso sin los datos de la API, podías obtener la info de los cursos).

 

Te recomiendo, que contrates a un desarrollador o que tú mismo desarrolles una solución que trabaje con la API de Udemy directamente para que te desarrolle una solución en base a tus necesidades.

 

Espero que la información te sea de utilidad.

 

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
Bella
Community Manager
Community Manager

Ir a solución

Hola, @hprez21 recibimos su pregunta en la comunidad inglesa, pero creo que es importante responder aquí tambien para cualquier otro miembro que pueda tener la misma pregunta:

Nuestro equipo de soporte para afiliados puede ser contactado directamente en este enlace.

 

Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta que puedas tener.

¡Que tengas una buena semana! 😊

Ir a solución

Hola @hprez21 saludos.

Te pudieron dar la solución al problema, en mi caso tengo el mismo inconveniente, envíe un correo al soporte y me indicaron que ya no esta disponible el API para afiliados.

Quería saber si te dieron la misma respuesta.


Grover Vásquez
Ing. de Sistemas, Programador e Instructor Online

Ir a solución

Hola @grovervas , ¿Quién te dijo eso? ¿Los autores del plugin? ¿O el equipo de soporte de Udemy? Por favor coméntame para darte una mejor respuesta.

 

Saludos.

Ir a solución

Hola, esa respuesta me la dio el equipo de Udemy, claro que antes había consultado con el creador del plugin quién me demostró que si funcionaba el plugin, incluso con los identificadores de los cursos que le pase.

 

Y me dijo que el problema era que Udemy había bloqueado mi dominio para obtener datos.


Grover Vásquez
Ing. de Sistemas, Programador e Instructor Online

Ir a solución

Te cuento, yo tuve el mismo problema con el plugin, y lamentablemente no pude resolverlo a través del plugin, que me marcaba el problema del firewall. Lo mas extraño, es que en esos días en que noté el problema, tampoco tuve clics en el portal de afiliados.

 

A mi el equipo de soporte me  respondió que necesitaban ver los mensajes en los logs, para saber qué problema había pasado.

 

En mi caso, lo que hice fue solicitar credenciales de acceso desde el portal de instructor de Udemy (lo encuentras en Cuenta -> Clientes API), y al día siguiente me aprobaron y proporcionaron las mismas.

 

La API sigue funcionando correctamente, y eso lo puedes verificar en el portal de la documentación de la misma: Referencia API v2.0 de afiliado | Udemy

 

Yo creé una solución personalizada en base a la API, y ya no he vuelto a tener el mismo problema, todo funciona de maravilla (lo bueno es que esto pasó apenas una semana antes de tener que renovar el plugin).

 

Lo que yo sospecho, es que el plugin trabaja de una forma independiente de la API de Udemy, scrapeando contenido o alguna técnica similar que dejó de funcionar, y por ello los mensajes de error (de esto te das cuenta, porque incluso sin los datos de la API, podías obtener la info de los cursos).

 

Te recomiendo, que contrates a un desarrollador o que tú mismo desarrolles una solución que trabaje con la API de Udemy directamente para que te desarrolle una solución en base a tus necesidades.

 

Espero que la información te sea de utilidad.

 

Saludos.

Ir a solución

Bien gracias por la información.

Si precisamente estoy trabajando en ello de la API, porque también manejaba esa hipótesis, pero veo que el soporte te dio una respuesta distinta, en mi caso me indicaron que las API ya no estarían disponibles.

 Y es por ello que decidí ya no renovar el plugin y estar trabajando de otra manera.


Grover Vásquez
Ing. de Sistemas, Programador e Instructor Online
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados