Pubicidad con Facebook - Excelene sugerencia de Rox!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pubicidad con Facebook - Excelene sugerencia de Rox!

Quisiera compartir esta publicación que Rox hizo en el grupo de FB para que todos se puedan beneficiar. Gracias Rox!

 

"...Yo no te recomiendo utilizar FB Ads para promocionar tus cursos en Udemy (basado en mi experiencia) ya que llevarás tráfico a la landing de tu curso en Udemy, pero no sabrás si ese tráfico convierte, es decir si realiza la compra o en qué punto de la compra se ha quedado, ya que no puedes insertar el pixel de fb (que es importantíiiisimo cuando se hacen campañas de FB Ads).

Como dice xxxx 
 no es solo escoger un tipo de anuncio, sino también la segmentación, de nada te vale un público muy amplio, si clican en tu publicidad (si escoges coste por click, que es lo más óptimo) y luego no compran. Además ten en cuenta que estarás llevando tráfico a una landing donde no está optimizada para tu producto en exclusividad, esto quiere decir que alguien puede entrar a través de tu publicidad, tú has sido el que ha pagado y luego esa persona distraerse (por la gran cantidad de cursos de otros instructores que aparecen en la landing de tu curso) y comprar el curso de otro.

Mi recomendación es que si haces FB Ads te asegures siempre de obtener "algo" a cambio, es decir, que quieres sí o sí hacer campañas de FB Ads, y solo tienes tu curso en Udemy, pues yo lo que haría sería que la campaña apunte a una landing tuya, donde al menos te quedes con el email del usuario y a partir de ahí establecer una relación de confianza, donde puedes ir intercalando promociones hacia los cursos que tengas en Udemy. Si el día de mañana decides tener tu propia plataforma, al menos tendrás el email de muchísima gente (siempre y cuando la campaña esté bien realizada, con bien realizada me refiero bien segmentada, llegando a un público que realmente le interesa lo que ofreces).

Ten en cuenta que aunque añadas el enlace del curso con un código de cupón en FB Ads (como para intentar saber si ha sido vendido con tu cupón), existen rastreadores para obtener los cupones de los cursos y venderlos a través de afiliados. No hace falta que tú en exclusividad le pases el cupón a un afiliado. Cómo última recomendación, te sugiero que antes de invertir dinero en FB Ads, pruebes las decenas de formas gratis que hay para promocionar un curso. Puede que exista alguna que aún no hayas puesto en práctica ¡Un saludo! "

2 RESPUESTAS 2

Muchas gracias Myriam por haber compartido mi publicación. Me alegra haber aportado mi granito de arena.
Ya sabes para cualquier cosa que necesites tú o cualquier otro instructor aquí me tenéis.

¡Un saludo! 😊

 

 

★ Owner of VideocursosOnline.com ★ Experta en creación de Video Cursos | Formadora Online | Youtuber | Course Coach

Muchas gracias a ti, Rox, por todo lo que aportas Emoticono felizCorazón

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados