Publicidad? Google o Facebook?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Publicidad? Google o Facebook?

La pregunta de las mil lochas!

Saludos expertos en el tema, necesito de su ayuda, en base a su experiencia. Sé que el tema de publicidad puede variar mucho en cada caso, pero este es un buen terrero de investigación.

 

Quiero lanzar algo de publicidad por Facebook, (ya que usé google adv y no me fué bien) ahora bien, mis preguntas:

A) Que días y horas me recomiendan lanzar la campaña?

B) Algún país en particular que recomienden ?

C) Cualquier otro tips es bienvenido!

 

Gracias de antemano! Éxitos para todos!

6 RESPUESTAS 6
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Por mi parte, sinceramente no pago publicidad en ningun lado, y cuando lo hice en facebook, no funciono.

En relacion a tus preguntas, el horario y dia lo determinaria en base al pais que decida. aunque teniendo en cuenta que facebook directamente te da la opcion de elegir la cantidad de dias y no rango horario, seria indistinto.

El tips que te puedo dar, es lo que me funciona ami, la publicidad organica. Crea en todas las redes sociales tu perfil de instructor, y de forma constante realiza publicaciones en esos medios para tener mas presencia digital.

Yo creo que si existiera una formula que uno sepa que funciona con la publicidad en donde la proporcion de inversion versus ganacia es favorable para uno, todos la harian.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Armaccs 

Yo creo que el tema puede ser hasta filosófico... porque podría haber debates acerca de cada canal (redes, etc.) Hasta tipo de contenido del curso.

Te comento mi corta experiencia a ver si te ayuda...

No era activo en Facebook, ni tenía Instagram solo movía LinkedIn.. entonces al crear los cursos no hice nada de marketing y creo que el primer mes solo 7 lo vieron, revisé todo tipo de vídeos en YouTube de instructores de cursos online y empecé a seguir a los mejores instructores de Udemy en español y ver cómo  hacían, luego me incorporé en muchos grupos de Facebook asociados al tema creé algunos contenidos en cada uno y luego compartir cupones gratis y con descuento hubo muchísimo interés... PERO.. Facebook me bloqueó por publicar mucho.. y luego una persona de un grupo clonó uno de mis curso y lo repartió...🙄 bueno... me mudé a Twitter e Instagram y empecé a crear el perfil y armar seguidores ya hay varios pero no mucha venta... y ahora creé (hoy) el perfil en Tumblr es genial porque es un blog y ahora armé todo el catálogo de cursos ahí y creo que sirve como landing page.. ya veremos como va pero por no ser activo en redes me ha costado un poco más darme a conocer...

Espero que este largo comentario te genere alguna idea.

 

Saludos!

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Si te es de utilidad, te comparto las estadisticas de este mes en relacion a mis ventas, en lo que van los primeros 10 dias del pertinente mes.

Screenshot_1.png

Donde veras que justamente, la mayoria de mis ventas son promociones mias (marketing mio). Donde mas del 50% de eso viene de mi pagina web.

No se si sera mucho o poco, pero para mi, supera ampliamente mis expectativas. Mas teniendo en cuenta que llevo a penas 8 meses en Udemy, y arranque con 0 comunidad y seguidores.

Y lo unico que hago es justamente, lo que te mencionaba, marketing organico, ni invierto ni un centavo en marketing pago.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Álvaro! saludos. Inspirado en lo que me dices, a penas leí tu idea me puse a crear contenido profesional tipo tips, para empezar a publicarlo gratuitamente en las redes. Espero en unos meses, escribir por aquí mismo para contarte que tal. Gracias!

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Me pone super contento!
Te sugiero que veas la siguiente conversacion donde hablo de como mejorar la pantalla de inicio del curso que tambien te puede ayudar muchisimo.

 

Consejos: ¿Cómo mejorar la pantalla de inicio de mis cursos para aumentar mis ventas?.

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Consejos-C%C3%B3mo-mejorar-la-pantalla-de-inicio-de-mi...

 

Espero ansioso que luego nos cuentes como te ha ido 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert
nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Armaccs :

En mi caso, al igual que otros instructores como @AlvaroChirou no hago marketing pago. Sin embargo tengo bastante venta personal, me compran mucho a través de mi web y a través de los mensajes promocionales.

El único marketing que hago es subir una clase a la semana de uno de mis cursos a youtube con su correspondiente cupón y mantener actualizada mi web con todos los cursos. Nada más.

El mejor consejo que puedo darte es que inviertas en tu capacitación, porque es más redituable hacer cursos nuevos periodicamente que dedicarte a promocinar los que ya tienes. Además ten en cuenta que ya los promociona realmente muy bien udemy.

Particularmente todos los meses invierto en dos cosas:

  1. Libros (muchos)
  2. Cursos online.

Espero que te sirva, por lo menos para conocer otras experiencias.

Saludos,

 

N.C. Kurt

Autor, dedicado al estudio del potencial humano. 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados