¿Puedo ir subiendo/desbloqueando las secciones semana a semana?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Puedo ir subiendo/desbloqueando las secciones semana a semana?

Hola buenas!

 

¿Se puede ofrecer un curso con el temario completo, programado y publico pero ir "desbloqueando" o añadiendo los videos de cada clase día a día o 1 sección completa por semana?

 

Ej: Defino la estructura, Subo el contenido de la primera sección, Publico el curso y cada semana voy añadiendo los videos de una nueva sección. De este modo puedo comenzar ya a tener alumnos durante el mes o mes y medio de creación de contenido.

 

En caso de poderse. Para los que lo habéis probado, ¿es recomendable, funciona?

 

Gracias por la ayuda!

4 RESPUESTAS 4
AlvaroGarcia
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola Alejandro, técnicamente si se puede realizar, puedes ampliar el curso siempre que lo requieras aunque esté ya en "vivo" es una de las grandes utilidades del gestor de cursos de Udemy. Aunque sería muy recomendable indicar a los alumnos, quizás en la pagina de inicio del curso, que vas a realizar este procedimiento.

 

Espero poder haberte ayudado. Saludos. 

Álvaro. 

Como dice @AlvaroGarcia, puedes ir subiendo contenido siempre que quieras. En Moodle hay una herramienta muy interesante que sería genial que Udemy replicara, que es el hecho de poder poner exámenes muy completos, y que las secciones se vayan desbloqueando en función de la nota que obtiene el estudiante, de modo que te aseguras que adquirió cierto nivel antes de avanzar. Pero eso no existe en Udemy.

 

Yo mismo sigo completando cursos que están en vivo. Lo que tienes que tener en cuenta es que mientras eso ocurra venderás menos porque la gente verá el total de horas subidas y publicadas, no las que están pendientes. 

Hola, comunidad. Alejandro, te responderé de dos maneras.


1ro como instructor: si, podes ir liberando contenido semana a semana. Es posible. De hecho como comentaron antes los Instructores, seria muy parecido a actualizar semanalmente.

 

2do como alumno: lo maravilloso de Udemy, es poder hacerlo a tu propio tiempo. Si tenes tiempo esta semana, quizás desee adelantar todo lo posible. Si yo (opinión personal) compro tu curso, con la publicidad de Udemy de "hacerlo a tu propio ritmo" y veo que me vas liberando contenido semana a semana, va 1 estrella y quizás veo si puedo conseguir reembolso de la formación.  

 

Otra cosa será si haces un curso privado. Ahí es otra realidad. Todo depende del análisis que hagas con respecto a tu público objetivo. Saludos.

Hola, Alejandro: 
Creo que las respuestas anteriores son precisas. Solo agrego que te serviría solo para los primeros alumnos, porque los que van comprando más tarde ya encuentran todas las lecciones publicadas. 

Y si lo haces como piensas, tu lanzamiento quizá no tenga tanto efecto por tener pocas lecciones. 

Diego

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados