¿Qué canales de redes sociales utilizas para promocionar tus cursos?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Bella
Community Manager
Community Manager

¿Qué canales de redes sociales utilizas para promocionar tus cursos?

¡Hola! 👋

 

Las redes sociales son probablemente la forma más común y accesible de promocionar tus cursos, ya que puedes utilizar tus canales de forma gratuita (en su mayoría). Hemos visto muchas discusiones sobre las redes sociales y cómo utilizarlas, y nos gustaría saber cuáles son tus estrategias actuales.

 

¿Qué canales de redes sociales utilizas para promocionar tus cursos?

 

¡Me encantaría saber más sobre la plataforma que estás utilizando y cómo la estás utilizando!

 

Comparte tus respuestas en los comentarios a continuación.

7 RESPUESTAS 7
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Bella 

En mi caso, soy partidario de que hay que utilizar todos los canales de marketing posibles, ya que es uno quien debe ir hacia el estudiante y no pretender, que el estudiante venga hacia nuestra red social.

En mi caso, utilizo

 

Facebook

instagram

youtube

tiktok

pinteres

linkedin

telegram

twitter

 

Cada canal es un mundo aparte y tiene sus pertinentes estrategias.

Lo que si puedo decir, definitivamente y sé que será la antítesis de muchos, el canal que MENOS recomiendo y MENOS me sirve, es Facebook.

¿Por qué? En base a mi experiencia, es donde mas haters te vas a encontrar y por ende, malas calificaciones.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
Bella
Community Manager
Community Manager

Hola @AlvaroChirou, estoy de acuerdo contigo en que utilizar todos los canales de marketing posibles es importante para llegar a los estudiantes y no depender de que ellos vengan a nosotros. Es genial que estés usando una amplia variedad de canales como Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, Pinterest, LinkedIn, Telegram y Twitter, y que tengas diferentes estrategias para cada uno de ellos.

 

Es interesante que hayas mencionado que Facebook es el canal que menos recomiendas y menos te sirve, debido a los haters y malas calificaciones que puedes encontrar allí. Es super importante tener en cuenta que cada canal tiene su propio conjunto de desafíos y debemos adaptar nuestras estrategias en consecuencia.

 

¡Gracias por compartir! 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Si totalmente de acuerdo @Bella 

De hecho, parte de la esencia del primer argumento (el que uno debe ir a la red social del estudiante) es justamente eso, la adaptación de uno hacia los desafíos de internet.

A lo que iba constructivamente mi comentario, que me falto desarrollar, es que nuestra energía es limitada, por ende debemos elegir qué porcentaje de esa energía invertimos en cada red social, lógicamente también esto es relativo a si el recurso que tenemos es netamente audiovisual o copywriting o de diseño.

Lo que a mí me funciona muy bien (esto es muy personal tmb, ya que cada quien se debe sentir más cómodo en diferentes redes sociales y por ende, invierte más esa energía ahí) es twitter y linkedin. Les comparto un poco de estadística

Screenshot_1.png

La M, son millones. Y linkedin

Screenshot_2.png

Este es de mi perfil de LinkedIn, en mi página de LinkedIn:

Screenshot_4.png

Y para cerrar el comentario, otro canal muy importante que va en armonía con nuestra materia prima, es Youtube, que ahi lo llevo asi

Screenshot_1.png

Cada red social, tiene su “Magia”, y metodología para trabajar, es importante trabajarlas como parte de desarrollo de nuestra "Marca" como profesores.-

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Impresionantes números @AlvaroChirou ! Contribuyendo a la pregunta de @Bella, yo utilizo Facebook, Linkedin, Youtube y Twitter. Inicialmente fb me funcionó bastante bien. Pero últimamente convierto muy poco desde ahí. Lamentablemente, en la mayoría de grupos esperan todo gratis y hay mucho sarcasmo y hate como menciona Alvaro. Me he concentrado en Linkedin que está más cercano a mi estudiante target, profesionales jóvenes. En segundo lugar recomendaría Youtube. Tengo un curso en inglés que particularmente convierte desde este canal. Autopromocionarse no es una tarea fácil pero es parte del trabajo. Yo genero más o menos el 20% de mis ingresos en udemy a través de los cupones, la mitad de esto estimo es a través de los mensajes promocionales a través de udemy y la otra mitad a través de redes. Saludos!

Benywhite
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola estimados colegas/ @Bella ,

 

Por mi parte utilizo todas las herramientas disponibles que comenta @AlvaroChirou , pero considero que falto  MailChimp, es una herramienta muy buena en cuanto a dar a conocer tus cursos vía Mail a tus estudiantes, así como las promociones de tus cursos. Aunque entiendo que no es tarea fácil crear una lista de contactos de email, esta herramienta es muy importante sobre todo si estas comenzando tu curso o tu canal de Youtube para darte a conocer entre tus estudiantes y mantener la cercanía con ellos.

Anonymous
No aplicable

Hola yo probé crear cursos por algún tiempo y la red social que logro captar uno que otro comprador fue en grupos de facebook, pero en estos grupos se habitúan a que todo sea gratis como la mayoría de cosas de internet trabajo freelance, música, etc, también hice mis estadísticas con mis blogs de tech y no se conseguían compradores al igual que en mi canal de youtube, así que pienso que para lograr buenos ingresos no se trata del conocimiento que se quiera transmitir o la calidad del video/audio (Curso), si no de tener un publico fiel (Fans) a fines a una marca, o crear asociaciones financiadas para crear campañas publicitarias masivas al estilo openenglish, y sin tomar en cuenta el sistema de reseñas, en mi canal de youtube dejo mi análisis.

udemy.png

Yo por ahora no uso pero estoy pensando en que dependiendo del tema puede ser YouTube, Facebook, Instagram o LinkedIn.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados