¿Qué debemos hacer ante una baja calificación? y ni siquiera hay comentario...

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

¿Qué debemos hacer ante una baja calificación? y ni siquiera hay comentario...

Ir a solución

Hola estimados colegas instructores

 

Como instructor con poco tiempo en Udemy resulta un tanto frustrante cuando te colocan una calificación bien baja y ni siquiera dejan un comentario y eso afecta la imagen del curso... entonces ¿Cómo lo han manejado instructores con más tiempo? si pueden compartir eso, a veces pienso en responder y otras mejor lo dejo así... no se cual de las dos estrategias será mejor.

 

Muchas gracias, es simplemente a ver si nos ayudan a que no nos decaiga la moral a los nuevos.

 

Saludos  

 

 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @pedroalcala !

Este es un gran tema, que nos pasa (hasta el instructor más antiguo le sigue pasando). Vamos por parte.

1 - En base a mi experiencia y opinión, siempre debes responder a las reseñas, tanto las positivas como las negativas.

2 - Siempre responde con respeto y educación, a todas las reseñas (esta en las normas de udemy).

3 - El responder una reseña negativa te da la oportunidad a vos, de transformar esa reseña, independiente a que el alumno la cambie o no. ¿Porque? Ya que los alumnos que vallan a ver esa reseña, verán tu respuesta, lo cual es una oportunidad para ti para demostrarles el tipo de instructor que eres.

 

Te doy un ejemplo de como suelo responder a las reseñas negativas:

 

"Muchas gracias por tu calificación y reseña (estudiante). Me seria de mucha utilidad que me digas que aspectos del curso no te gustaron o la razon por la cual calificaste de esa manera el curso (siempre y cuando no especifique en la reseña por qué la calificación) así puedo mejorarlo en ese aspecto, recuerda que el curso también es tuyo y me interés es adaptarlo a tus expectativas :)."

 

Obviamente es un ejemplo, puedes adaptarlo a tus palabras.

 

Ten en cuenta que algunos estudiantes (me ha pasado) califican mi curso pensando que es otro.

Puedes enviarle un mensaje privado al estudiante consultando que fue lo que no le gusto, siempre desde la perspectiva de mejorar el curso y como instructor, con educación.

 

Otro punto importante, es el análisis de la procedencia de la reseña, me refiero a que si detectas que el estudiante viene de un cupón gratuito (suponiendo que el curso es pago), ese puede ser el problema. Sin mencionar que el curso sea gratuito. Hay algo muy curioso que sucede con los estudiantes, que fuera de adquirir cursos gratuitos como deporte, donde no los realizan nunca, es que también muchos estudiantes tienen la tendencia a dejar calificaciones negativas, sin razón, hacen las primeras clases del curso, dejan la calificación baja y se van del curso. Por eso siempre recomiendo tener cuidado con los cupones gratuitos o sin mencionar los cursos gratuitos.

 

Lo que puedes hacer también es enviar un mensaje educativo incentivando a calificar a los estudiantes de ese curso, de esa manera al ingresar calificaciones más altas, remonten el promedio de tu curso.

 

Ánimos, siempre ten más presente a esos estudiantes que están felices con tu curso (que no me cabe duda que deben ser la mayoría) y a toda esa cantidad de personas que ayudas con tus cursos 🙂

 

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Muchas gracias @AlvaroChirou 

Excelente, he estado más o menos haciendo lo que me comentas solo que en las calificaciones bajas y sin comentarios no estaba colocando nada y el tema de los cupones gratuitos es un arma de doble filo porque he notado que toman el curso por tomar el cupón nada más y luego califican y comentan en función de que ni idea tenían del tema y que solo lo toman y ya.

Gracias por sus aportes de verdad y voy a tomar en consideración los consejos.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

Ir a solución

Hola Pedro, yo siempre respondo, de forma amable, intentando que me digan que es lo que no les ha gustado. Casi nunca responden (aunque a veces me ha pasado que el alumno se ha equivocado o no se ha dado cuenta y lo ha cambiado)

También tengo uno que de forma recurrente (cada 3 meses que es cuando caduda) vuelve a modificar la reseña con una estrella (persecución personal que se llama jejeje).

En cualquier caso, no te aconsejo comentarios agresivos, ya que otros alumnos pueden mirar tu respuesta y a partir de ella hacerse una idea equivocada.

Y realmente, lo único que puedes hacer es seguir adelante, intentando mejorar el curso y haciendo nuevos cursos.

Según vayas teniendo más reseñas, las negativas se van diluyendo.

Ánimo con tus cursos..

 

Un saludo 

pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Sergio-Apasoft muchas gracias por los comentarios voy a tomar en cuenta todo lo que me han hecho saber y esto es lo bueno de la comunidad el poder recibir información basada en la experiencia de los otros instructores.

 

Gracias 

nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @pedroalcala 

Cómo estás? Calificaciones negativas vas a tener siempre, pero veras que son mínimas en comparación con la gran cantidad de positivas que recibirás. Al principio desanima, pero te iras acostumbrando.

Desde ya debes responderla agradeciendo la calificación y solicitando te de su opinión para ayudarte a mejorar el curso, siempre con la mejor onda y respeto.

Hasta la peor calificación bien respondida te sirve, ya que juega a tu favor que los interesados en tu curso vean que tienes paciencia y eres muy respetuoso, además de que las reseñas positivas son reales, porque las negativas también aparecen.

Bueno esa es mi opinión en base a mis propias experiencias.

A no desanimarse,

Saludos.

 

N.C. Kurt

Autor dedicado al estudio del potencial humano.

pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Muchas gracias @nckurt  voy a tomar en cuenta estos consejos de todos porque la verdad es que hay que aprender a manejar las críticas inclusive las que no estén a lugar.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @pedroalcala !

Este es un gran tema, que nos pasa (hasta el instructor más antiguo le sigue pasando). Vamos por parte.

1 - En base a mi experiencia y opinión, siempre debes responder a las reseñas, tanto las positivas como las negativas.

2 - Siempre responde con respeto y educación, a todas las reseñas (esta en las normas de udemy).

3 - El responder una reseña negativa te da la oportunidad a vos, de transformar esa reseña, independiente a que el alumno la cambie o no. ¿Porque? Ya que los alumnos que vallan a ver esa reseña, verán tu respuesta, lo cual es una oportunidad para ti para demostrarles el tipo de instructor que eres.

 

Te doy un ejemplo de como suelo responder a las reseñas negativas:

 

"Muchas gracias por tu calificación y reseña (estudiante). Me seria de mucha utilidad que me digas que aspectos del curso no te gustaron o la razon por la cual calificaste de esa manera el curso (siempre y cuando no especifique en la reseña por qué la calificación) así puedo mejorarlo en ese aspecto, recuerda que el curso también es tuyo y me interés es adaptarlo a tus expectativas :)."

 

Obviamente es un ejemplo, puedes adaptarlo a tus palabras.

 

Ten en cuenta que algunos estudiantes (me ha pasado) califican mi curso pensando que es otro.

Puedes enviarle un mensaje privado al estudiante consultando que fue lo que no le gusto, siempre desde la perspectiva de mejorar el curso y como instructor, con educación.

 

Otro punto importante, es el análisis de la procedencia de la reseña, me refiero a que si detectas que el estudiante viene de un cupón gratuito (suponiendo que el curso es pago), ese puede ser el problema. Sin mencionar que el curso sea gratuito. Hay algo muy curioso que sucede con los estudiantes, que fuera de adquirir cursos gratuitos como deporte, donde no los realizan nunca, es que también muchos estudiantes tienen la tendencia a dejar calificaciones negativas, sin razón, hacen las primeras clases del curso, dejan la calificación baja y se van del curso. Por eso siempre recomiendo tener cuidado con los cupones gratuitos o sin mencionar los cursos gratuitos.

 

Lo que puedes hacer también es enviar un mensaje educativo incentivando a calificar a los estudiantes de ese curso, de esa manera al ingresar calificaciones más altas, remonten el promedio de tu curso.

 

Ánimos, siempre ten más presente a esos estudiantes que están felices con tu curso (que no me cabe duda que deben ser la mayoría) y a toda esa cantidad de personas que ayudas con tus cursos 🙂

 

Álvaro Chirou.
Technology Expert
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Muchas gracias @AlvaroChirou 

Excelente, he estado más o menos haciendo lo que me comentas solo que en las calificaciones bajas y sin comentarios no estaba colocando nada y el tema de los cupones gratuitos es un arma de doble filo porque he notado que toman el curso por tomar el cupón nada más y luego califican y comentan en función de que ni idea tenían del tema y que solo lo toman y ya.

Gracias por sus aportes de verdad y voy a tomar en consideración los consejos.

 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Exitos y tranquilo! el secreto es seguir creando cursos y asi poder ayudar y alcanzar mas estudiantes 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados