¿Qué debo hacer si alguien copia el nombre de mi curso?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué debo hacer si alguien copia el nombre de mi curso?

Como ustedes saben, preparar un curso implica mucho esfuerzo, tiempo y dinero, e involucra incluso un equipo creativo remunerado. ¿Algún consejo que me proporcionen, si alguien ha copiado el título de mi curso? Siento que eso confunde al consumidor, y no debería hacerse. ¿Formas en que esto se puede evitar, existe algún reglamento en Udemy en contra de eso, algún límite de palabras que deban coincidir en el título de los cursos? Siento que ese tema debería abordarse en estos foros.

5 RESPUESTAS 5

Hola @IsisEstrada704 ! 
No he encontrado nada específico al respecto. Te recomiendo contactar al equipo de políticas de Udemy. Suelen responder bastante rápido. 

policy@udemy.com

Saludos
Gustavo
marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola. Creo que aunque molesto, es difícil controlarlo. Por ejemplo, imagina ell título de un curso básico de Word y, dada la cantidad de cursos que existen en Udemy sobre ese tema, imagina lo fácil que es encontrar títulos similares o iguales. También, depende de si es exactamente igual o solo similar. En todo caso, puedes escribir al soporte de Udemy y exponer el caso.

 

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert

Sé que hay temas que son muy populares y uno no ha inventado. Sin embargo, siempre hay espacio para la creatividad. En mi caso, antes de subir un curso hago una búsqueda, más que nada para que mi curso no tenga el mismo nombre que los que ya existen. Pongamos un ejemplo: Mindfulness. Voy a dar varios ejemplos de cómo puede ser llamado un curso de Mindfulness. 1. Mindfulness para la vida cotidiana. 2. Mindfulness práctico. 3. Cómo usar el Mindfulness para tu bienestar. 4. Curso certificado de Mindfulness 5. Certificación Mindfulness y puedo seguir con más ejemplos. 6. Mindfulness para principiantes. 7. Mindfulness para estudiantes avanzados. 8. Atención plena, cómo usar el Mindfulness. 9. Certifícate como Instructor de Mindfulness. 10. Curso Acreditado de Certificación Mindfulness. Así que no es una cuestión del tema, si no de ser creativos y de tener ética con nuestros compañeros instructores que ya subieron el título de un curso anteriormente.

marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

En ese caso, entonces, es cuestión de contactar al soporte al instructor de Udemy.

 

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert

No creo que sea posible que puedas hacer algo sobre títulos. Verás, los títulos son algo derivado de otra cosa. Por ejemplo, yo tengo un curso de Scrum. Yo no cree Scrum. Si alguien copia idéntico el titulo del curso, aun así no tiene sentido quejarme dado que, reitero, yo no cree Scrum. 

 

Otra cosa sería crear una marca registrada, y en base a eso que usen tu marca registrada donde, por las políticas que tengas vos, no permitas usar ese nombre, marca y cosas similares.

 

De todas formas, lo mejor como te dicen, es contactar al soporte.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados