¿Qué errores cometieron al empezar?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué errores cometieron al empezar?

Ir a solución

Hola, saludos a todos(as).

 

Soy Leonardo, nuevo en esta comunidad, y quería preguntarles lo que sale en el título.

 

¿Qué errores han cometido al empezar? Puede ser durante cualquier parte del proceso de ser instructor (edición, creación, interacción con estudiantes, etc.), cualquiera que ustedes destaquen, y qué aprendieron al respecto. 

 

Yo parto con algunos: 

- SIEMPRE guardar la grabación de audio original: Utilizo Audacity para grabar y editar. Durante la realización de mi primer curso, hice una grabación de ~2 hrs, y mientras editaba el audio comencé a hacer unas modificaciones rápidas para "ir probando a la rápida", acto seguido Audacity se crashea.

Por suerte se guardó el respaldo del audio (pero ya estaba editado, y quedó mas ó menos, por lo que perdí el audio original, y la chance de volver a editarlo desde cero). 

- Al realizar corrección de color (en la edición de vídeo), NO OLVIDAR desactivar filtro de luz azul. Este puede sonar obvio, pero me pasó y me generó más de un dolor de cabeza haber perdido tiempo y esfuerzo tratando de corregir color sin haber desactivado el filtro de luz azul.

 

Los leo encantado, saludos,

Leonardo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

Hola, Leonardo: 

Excelente tema. Aunque diría que no solo al ser principiante nos ocurren cosas. Es que cierto tiempo cambiamos las herramientas y eso nos lleva a nuevos errores potenciales. 

Me ha pasado de:

  • Cambiar iluminación dentro de un mismo curso, por no anotar o sacar una foto de la iluminación que estaba usando.
  • No grabar en el mismo horario y utilizar la luz natural.
  • Posicionar el micrófono diferente.
  • No grabar o anotar el volumen usado en el audio de entrada. 
  • Etc. 

Dependiendo de la cantidad y diversidad de equipos que uno use le podrá parecer extrañas algunas de las cosas que me pasaron. 

Gracias por alimentar a la comunidad. 

Diego 

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Ir a solución

Muy buenos consejos, Leonardo. Concuerdo con guardar a salvo los originales hasta asegurarte que todo fue cargado con éxito jaja.

Ir a solución

Hola, Leonardo: 

Excelente tema. Aunque diría que no solo al ser principiante nos ocurren cosas. Es que cierto tiempo cambiamos las herramientas y eso nos lleva a nuevos errores potenciales. 

Me ha pasado de:

  • Cambiar iluminación dentro de un mismo curso, por no anotar o sacar una foto de la iluminación que estaba usando.
  • No grabar en el mismo horario y utilizar la luz natural.
  • Posicionar el micrófono diferente.
  • No grabar o anotar el volumen usado en el audio de entrada. 
  • Etc. 

Dependiendo de la cantidad y diversidad de equipos que uno use le podrá parecer extrañas algunas de las cosas que me pasaron. 

Gracias por alimentar a la comunidad. 

Diego 

Ir a solución

Muchas gracias por participar!, y @dasosa se aprecia el compartir algunos de tus errores y aprendizajes. Tienes razón, uno jamás parará de equivocarse, imagino que es parte inherente del proceso de aprendizaje como instructor. Me impacta que son errores bien específicos, y que básicamente hay decenas de factores que tener en consideración.

 

Un saludo, 

Leonardo.

Ir a solución

Hola @Leonardo C. A. , antes de nada te recomiendo que leas el post de Fernando Herrera:

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Errores-comunes-cuando-empiezas-a-crear-tu-primer-curs...

 

Yo he cometido muchos pero algunos son:
- Grabar con luz del sol cambiante, cuando está medio nublado y unas veces te iluminas poco y otras mucho.

- Grabar con el micro equivocado y al terminar darme cuenta que lo grabé con lamentable calidad.

- Grabar con un micro cardioide hablando por el lado opuesto, ya que el mío es totalmente simétrico.

- Grabar una demo en el monitor equivocado.

- Usar fondos cutres para el chroma, lo que da resultados penosos.

- Abusar de aparecer en los videos, lo que me retrasó bastante.

- Intentar usar demasiado un teleprompter, lo que hacía los videos poco naturales.

- No usar tamaños de letra adecuados, lo que dificulta el visionado en celulares.

 

Y anécdotas tengo también bastantes, como cuando grabé un video en el que aparecía mi cara, pero lo hice después de una sesión de fisioterapia en camilla, así que al repasarlo me di cuenta de que tenía todo el agujero de la camilla marcado en la frente 🤣

Pero el mejor acierto es no decaer por muchos errores que comentas y seguir adelante, la perseverancia en primordial. 

 

Así que ánimo y un saludo.


https://sanchezcorbalan.es

Ir a solución

Hola @AntonioSanchezC! Gracias por compartir ese post (no tenía idea que existía). Y más por compartir algunos de los errores que cometiste, que risa el del agujero de la camilla, y lo del tamaño de letra para celulares me parece especialmente útil, ya que ni se me había ocurrido su importancia.

 

Saludos,

Leonardo. 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados