¿Qué es mas importante Audio o Vídeo?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

¿Qué es mas importante Audio o Vídeo?

¡Hola instructores! Hoy tenemos una pregunta para ustedes: si solo tuvieras suficiente dinero para invertir en audio o video para tu curso, ¿En cuál invertirías y por qué?

 

¡Responda Abajo!

8 RESPUESTAS 8
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @ElianaC 

Excelente pregunta.

En base a mi experiencia, te diría que ambos, jaja!
En realidad, te diría el sonido, y paso a explicarme:

El video es relativamente fácil de resolver, ya que con un software libre como OBS, puedes grabar la Pantalla en HD, por ende solo queda agregar el Sonido, y ahí si dependes del hardware, es decir, de comprarte un buen micrófono.

Un blue yeti puede estar en los 100 dólares fácil, y ya uno que lo supere en calidad estamos hablando de 350 dólares.

Luego el ambiente es relativamente fácil de resolver, el eco y ruidos con filtros dentro del OBS Studio, por ende el contexto en el que te encuentres tmb no necesitas invertir.

Ahora bien, las reglas del juego cambian si quieres salir en pantalla.

Una web cam que te grabe en HD es decir buena calidad, debemos hablar de 40 dólares, y ya algo mas profesional como una cámara tipo reflex canon puede oscilar entre los 1000 dólares, donde tmb debes contar la iluminación donde fácil te gastarías 500 dólares (ya que el dinero no es problema).

Pero, si la finalidad es grabar y enseñar, en un principio con capturar la pantalla es suficiente, por ende diría que elijo el Audio :).

Álvaro Chirou.
Technology Expert
Bella
Community Manager
Community Manager

Excelente respuesta, Alvaro! Gracias por su contribución a este tema. 🙂

 

Bella Almeida

Udemy Community

AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @AlvaroChirou, yo creo que eso dependerá mucho de lo que se este enseñando, es decir que si por ejemplo enseñas a programar la calidad del video es fundamental para que el estudiante entienda de manera correcta, eso si, la explicación y el sonido deben ser óptimos, ahora si enseñas temas como motivación o producción musical creo que es más importante el sonido que el video.

 

Sls

 

Alvaro Ospina

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Claro, igual udemy reproduce hasta 720 y creo que ahora recién implemento 1080 para todos los videos, es decir, por mas que quieras grabar un video en 4k no va a tener sentido por esto mismo.

Aun asi comparto lo que dices, para mi es clave un equilibrio, por mas calidad de video que tengas si el sonido es malo, el rechazo inclusive será psicológico y por mas que enseñes los secretos de la vida eterna, el estudiante no lo escuchara por que se escucha mal

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola comunidad!
Ambas cosa son importantes, pero no siempre contarás con recursos para comprarte el mejor equipo, así que también depende de su experiencia en edición de video y audio. Yo uso un micro chino de 50 dlls y una interface U-PHORIA UM2 para el audio y tengo 2 años asi trabajando sin problemas, cuando hace falta limpieza de audio uso Adobe Audition, y para el video uso Camtasia, Adobe After Effects, y Filmora. 

 

Espero contribuir con mi granito de arena a que todos puedas presentar cursos de calidad.


Saludos.

Si no practicas no dominas, si no te retas no evolucionas
Bella
Community Manager
Community Manager

¡Grandes consejos, Julio! Muchas gracias por compartir con nosotros. 🙌

 

Bella Almeida

Udemy Community 

nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Para mi lo más importante es el audio, invertir en un micrófono bueno es fundamental. Con respecto a la imagen cualquier Teléfono Móvil de hoy filma impecable. Otro punto clave es la iluminación correcta. En resumen invertiría en iluminación y micrófono.

Saludos

N.C. Kurt

Bella
Community Manager
Community Manager

Hola Kurt, tu punto de vista es muy interesante. Aparentemente, la mayoría de los instructores consideran que el audio es más importante. ¡Gracias por su participación! 🙂

 

Bella Almeida

Udemy Community

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados