¿Qué hacéis cuando os piden un cupón por la cara?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué hacéis cuando os piden un cupón por la cara?

Buenas tardes,

He recibido un mensaje privado de un alumno del primer curso, que lo adquirió por un cupón gratuito y me dice esto, "Anartz. Un saludo desde Colombia. Por favor me puedes regalar cupón para el curso Librerías si esta a tú alcance. Mil gracias."

 

Parece que hay gente que no valora nuestro trabajo, casualmente he mirado a ver cuanto ha completado del curso anterior y si hubiese visto que lo tenía completado pues igual me lo pensaba pero cuando he visto que desde el 15/11/2018 había "completado" el 0% he cogido y le he escrito con educación que no, que no le regalo el cupón.

Que si realmente está interesado, que lo puede adquirir al precio + bajo (le he puesto el cupón para que lo compre).

 

Que tiene que entender que el tiempo que dedicamos a crear un curso es bastante trabajo y que si quieren que sigamos publicando cursos, que pueden apoyarnos comprándolo, que seguramente por mi parte que si veo a la larga que tengo un público fiel, a esos/as alumnos/as les regalaría algún curso por su fidelidad.

 

Tengo un alumno, que me pidió un cupón al principio, pero me lo pidió con más ganas y se le veía realmente interesado y ya casi ha completado el curso, me suele dar feedback de lo que le ha gustado, que no le ha gustado y me ha preguntado a ver cuando voy a sacar el curso, que tiene que apartar dinero para comprar mi siguiente curso. En este sentido ha merecido la pena, pero el primer caso, pues no me ha transmitido buenas vibraciones.

 

Lo que me da un poco de miedo es ahora que vaya y me ponga una mala reseña en el otro curso "por despecho". Supongo que en estos casos Udemy actuaría, aunque igual no y me lo tengo que comer con patatas. ¿Os habéis encontrado con gente como está? Espero que no se lo tome a mal, pero aunque me guste mucho el tema de enseñar, también tengo que comer y tengo mis gastsos como cualquier persona normal...

2 RESPUESTAS 2
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Anartz-Mugika !

Sí, me ha pasado, y es totalmente respetable que hagas lo que sientes. Como consejo también te puedo decir que a veces es mejor ser más frio en estos casos, me refiero a cosas como la que dice la frase "el que calla otorga", justamente quizá en esos casos es mejor no responder nada. Ya que al decirle lo que le dijiste, es muy probable que no logres nada, ya que él debe ser del típico estudiante que solo toma cursos gratuitos, que no entiende justamente el esfuerzo que implica crear un curso (como bien dices) y jamás lo hará, por lo mismo no vale la pena invertir tus energías ni tiempo en esos estudiantes (como los que consumen piratería).
En relación a las represalias que pueda tomar en la calificación del primer curso, si el califica dentro de las normas de udemy, la plataforma no deberá tomar acción contra esa reseña. Ahora bien si por mensaje privado o en la reseña rompe estas normas (discrimina, es ofensivo o queda evidencia EXPLICITA de que su accionar es en represalia de mensajes privados) si tomarían acción la gente de udemy.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Gracias @AlvaroChirou como es costumbre dando una respuesta muy razonable, puede que tenga que se más frio, intento serlo pero es que me ha jodido aunque me joda me como el orgullo y no digo nada, que puede ser lo + positivo. Espero que se olvide, que le haya dado el aire por ahí y le haya interesado el curso para colecionar. He mirado su perfil y tiene una buena colección, es de los coleccionistas. Si fueran que los pagas, pues bueno, pero pedir así...si me piden un cupón de descuento encantado lo doy.

En fin, anotado: "ser más frio" (y eso que soy bastante pero a veces...), jejeje

Gracias

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados